Requisitos para viajar a Brasil en avión: A partir del 30/12 piden PCR negativo

Requisitos para viajar a Brasil en avión: A partir del 30/12 piden PCR negativo

Nuevos requisitos para viajar a Brasil en avión. En este post te cuento todos los requerimientos que necesitás para entrar al país vía aérea.

Si bien Brasil es uno de los países más abiertos a recibir viajeros internacionales por vía aérea (las fronteras terrestres aún se encuentran cerradas hasta nuevo aviso) y de cualquier origen, hoy se conocieron las nuevas medidas de prevención ante el COVID-19 que tomó el gobierno.

Requisitos para viajar a Brasil en avión

  • Será necesario presentar a la aerolínea antes de embarcar un test PCR negativo.
  • El test tiene que haber sido realizado como máximo 72 horas antes del embarque.
  • Además deberás completar una declaración jurada -Declaración de Salud del Viajante- (DSV) y llevarla de forma impresa o digital.
  • Toda esta documentación te será solicitada en el aeropuerto antes del embarque.
  • Estos requisitos aplican tanto a brasileños, residentes extranjeros como a turistas de todos los países. 
  • La medida comenzará a funcionar partir del 30/12. Es decir que hasta el 29 de diciembre no tenés nada que hacer. No es necesario ingresar con test negativo de coronavirus o permiso especial ni hacer cuarentena al llegar. 
  • El seguro de viajes no es obligatorio pero es muy recomendable (y que incluya cobertura Covid-19) ya que como siempre te digo, no querrás que nada te arruine tu viaje (y sobre todo en épocas de pandemia cuando nos tenemos que cuidar tanto).
  • Podés leer la norma oficial acá.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

AHORRÁ EN SEGURO DE VIAJES
Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.

Bonus Track: Descuentos Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 7% de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link y usás el código MIBITACORA tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de