¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil?

Se viene el verano 2022 y con la eliminación del cupo de ingreso en el país, la campaña de vacunación y el aumento de las frecuencias de los vuelos y la flexibilización de los requisitos muchos argentinos están pensando viajar a Brasil para sus próximas vacaciones. Sin embargo es lógico que empiecen las dudas sobre los requisitos para viajar a Brasil ¿Necesito PCR negativo? ¿Y Asistencia al Viajero? ¿Necesito alguna otra vacuna en especial? En este post te cuento cuáles son los requisitos para viajar a Brasil.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Requisitos para viajar a Brasil en avión

Requisitos para viajar a Brasil: Test negativo

Para ingresar a Brasil por vía aérea los argentinos mayores de 12 años deben presentar 1 de los siguientes 2 testeos:

  • Prueba de PCR con resultado negativo o no detectable, en inglés, español o portugués, realizada hasta 72 horas antes del embarque, con informe emitido por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria del país de origen 
  • Prueba de antígeno con resultado negativo o no detectable, en inglés, español o portugués, realizada hasta 24 horas antes del viaje, con informe emitido por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria del país de origen.
  • Aclaración: Desde el martes 5 de octubre se publicó una resolución oficial que dice que para ingresar a Brasil no es necesario estar vacunado pero algunos diarios informan que se necesita para ingresar a ciertos lugares turísticos de Río de Janeiro, como por ejemplo museos, galerías, parques de atracciones y acuarios, etc. Se debe presentar el certificado que uno obtuvo al vacunarse. También se levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de Coronavirus de diversas cepas reportados.

Requisitos para viajar a Brasil: Declaración de Salud del Viajero

Además del test negativo, los viajeros necesitan presentar una declaración de Salud del Viajero (DSV) completada (impresa o digital), aceptando las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período en el país. Completar el formulario es muy fácil y sólo tarda unos minutos en llegar por e-mail. La página está en portugués, pero es posible cambiar el idioma en la esquina superior derecha. En este documento se deben informar los datos personales, países donde ha estado en los últimos 14 días, además del vuelo, asiento y aerolínea con la que será el viaje a Brasil. 

Debe llenarse dentro de las 24 horas anteriores al vuelo. Toda esta documentación te será solicitada en el aeropuerto antes del embarque.

Además recordá que tenés que llevar tu Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso y presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje) dependiendo el destino que visites.

Requisitos para viajar a Brasil ¿Qué necesitan presentar los menores de edad?

Los menores también deben presentar testeos y dependen de la edad que tengan:

  • Los menores de 12 años acompañados de adultos que presenten un test negativo, están exentos de hacerse uno.
  • Los menores de 2 a 11 años que viajen solos deberán presentar uno de los testeos aceptados (PCR o Test de Antígenos)
  • Los niños menores de 2 años, acompañados o no por tutores, no necesitan presentar testeos.

¿Qué pasa con los pasajeros con conexión o escala en Brasil?

Si hacés escala en Brasil para viajar a otro país y el viaje demora más de 72 horas (para quienes presentaron la prueba de PCR) o 24 horas (para quienes presentaron la prueba de antígeno), se debe realizar un nuevo test.

Seguro de viaje

En la actualidad el seguro de viajes no es obligatorio para viajar a Brasil pero es muy recomendable (y que incluya cobertura Covid-19) ya que como siempre te digo, no querrás que nada te arruine tu viaje (y sobre todo en épocas de pandemia cuando nos tenemos que cuidar tanto).

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

¿Qué pasa con las fronteras terrestres?

  • Por el momento no pueden ingresar extranjeros/argentinos no residentes por las fronteras terrestres pero se estima que la prohibición de ingreso por vía terrestre desde la Argentina podría levantarse en la primera quincena de enero para el turismo.
  • En la actualidad, el único país cuya frontera está abierta para el tránsito hacia Brasil es Paraguay; los residentes de ciudades vecinas a Brasil también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

Requisitos para salir de Argentina

Actualmente para salir de Argentina sólo necesitás llenar una Declaración Jurada 48hs antes de embarcar tu vuelo.

Requisitos para entrar a Argentina

Una vez de vuelta de Brasil sólo piden (desde el 26/10) esquema completo de vacunación a los mayores de 18 años (quienes no lo cumplan, deben hacer cuarentena de 7 días), y PCR negativo 72 horas antes de ingresar al país. Además, hay que completar una Declaración Jurada 48hs antes de embarcar. Los menores de 18 años que no estén vacunados e ingresen con su familia, no tendrán que hacer cuarentena y se les ofrecerá la posibilidad de vacunarse.

Bonus Track: Descuentos Viajeros

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 7% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de