¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2023/2024?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2023/2024?

Antes de viajar a algún lugar es muy importante estar informado previamente sobre la documentación que necesitamos. Es lógico que en el contexto de covid empiecen las dudas sobre los requisitos para viajar a Brasil 2023 -2024 ¿Necesito PCR negativo? ¿Y Asistencia al Viajero? ¿Necesito alguna otra vacuna en especial? En este post te cuento cuáles son los requisitos para viajar a Brasil.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2023/2024?

Requisitos para viajar a Brasil 2023/2024

  • ACTUALIZACIÓN 2023: Desde mayo de 2023, Brasil levantó todos los requisitos de ingreso vinculados al COVID-19. De esta manera ya no es necesario cumplir requisito de vacunación ni test de COVID-19 para viajar al país vecino. Se levantaron todas las regulaciones de entrada relacionadas con Covid-19 y ya no es necesario usar barbijo en aeropuertos y aviones.
  • Recordá que tenés que llevar tu Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso. Los argentinos pueden viajar solamente con su documento de identidad.
  • Respecto a la vacuna contra la fiebre amarilla NO es obligatoria. ¿Qué quiere decir? Que si no la tenés no pasa nada a nivel ingreso de país. Es decir, nadie podrá en los aeropuertos o en las fronteras impedirte la entrada al país (ni siquiera te la van a pedir, aunque la tuvieras).  Distinto es, por ejemplo, el caso de Aruba o de Tailandia que piden a los argentinos la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país.
  • Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesaria. Según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten alguno de los estados y regiones afectadas se recomienda su vacunación. Si lo hacés es para prevenir. NO es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla en Brasil pero SI se recomienda. 
  • Según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten alguno de los siguientes estados y regiones se recomienda su vacunación:
  • Rorama
  • Amapá
  • Amazonas
  • Pará
  • Acre
  • Rondónia
  • Mato Grosso
  • Mato Grosso Do Sul
  • Maranhäo
  • Tocantins
  • Goiás
  • Sao Paulo: Los destinos principales de la región son: Sao Paulo, Ilhabela, Maresias, Guarujá, Aracatuba.
  • Paraná: Los principales destinos son Curitiba, Foz do Iguazú.
  • Santa Catarina: Los principales destinos son Florianópolis, Camboriú, Campeche, Ferrugem, Praia do Rosa.
  • Río Grande Do Sul: Porto Alegre
  • Piaui (Oeste y Sur)
  • Bahía: Los destinos principales de la región son: SalvadorMorro de Sao Paulo, Itacaré, Porto Seguro, Canavieiras.
  • Minas Gerais
  • Espíritu Santo: Los importantes municipios son Vitoria, Aracruz, Cariacica, Cascada de Itapemirín, Colatina, Guaraparí, Liñares, San Mateo, Sierra, Viana y Villa Vieja.
  • Río de Janeiro: Los principales destinos de la región son: Río de JaneiroBuzios, Ilha Grande, Angra Dois Reis, Cabo Frío, Arraial do Cabo.
  • En este post te comparto más información sobre la fiebre amarilla: cuánto dura y dónde podés dártela.
  • Si vas a las zonas del Amazonas o del Pantanal (Mato Grosso), vas a necesitar más vacunas. Siempre es mejor prevenir y cuidarse.

Requisitos para viajar a Brasil 2023/2024: Seguro de viaje

En la actualidad el seguro de viajes no es obligatorio para viajar a Brasil pero es muy recomendable ya que como siempre te digo, no querrás que nada te arruine tu viaje (y no podemos controlar, por ejemplo, un accidente). Se recomienda ingresar con una cobertura mínima de 50.000 USD por accidente/enfermedad por el total de la estadía.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

  •  Te comparto 5 razones fundamentales por las que deberías contratar un seguro de viaje para viajar a Brasil:
  • Cobertura médica y de salud: La salud es una preocupación primordial durante cualquier viaje. En Brasil es importante contar con una asistencia médica que cubra emergencias médicas, atención hospitalaria, medicamentos y, en casos graves, repatriación médica. La atención médica en el extranjero puede ser costosa, y una asistencia al viajero te protegerá de gastos inesperados y garantizará que recibas la atención médica necesaria.
  • Protección en caso de cancelaciones o retrasos: Los viajes pueden verse afectados por retrasos de vuelos, cancelaciones u otros problemas logísticos. Una asistencia al viajero puede cubrir los gastos adicionales en caso de tener que cambiar tus planes de viaje debido a circunstancias imprevistas, como cancelaciones de vuelos o problemas climáticos.
  • Asistencia legal y de emergencia: En situaciones de emergencia, es importante contar con un servicio que pueda ayudarte con la coordinación de acciones legales o brindarte apoyo en caso de pérdida de documentos importantes, como pasaportes o tarjetas de crédito. Una asistencia al viajero puede proporcionar asesoramiento y asistencia legal en situaciones críticas.
  • Cobertura de equipaje perdido o robado: La pérdida o el robo de equipaje pueden ser inconvenientes importantes durante un viaje. Una asistencia al viajero puede ofrecer cobertura para la reposición de artículos esenciales y gastos relacionados con la pérdida o el retraso en la entrega del equipaje.
  • Soporte en idioma local: En un destino extranjero como Brasil la barrera del idioma puede ser un desafío. Una asistencia al viajero suele proporcionar un servicio de asistencia telefónica las 24 horas en tu idioma nativo, lo que facilita la comunicación en situaciones de emergencia o para obtener información local relevante.

Te recomiendo leer: Qué tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de viaje

Atención: Hasta el 5 de noviembre Assist 365 (la asistencia al viajero que uso siempre en mis viajes) está ofreciendo 40% de descuento + 3 cuotas sin interés. Además con el código MIBITACORA sumás 5% más, sí se pueden acumular. Es ideal para reservar con anticipación, aprovechar la promoción y sacarte ya este tema de encima. Podés cotizar tu viaje a Brasil 2023/ 2024 desde acá.

El valor final es en pesos argentinos y sin impuestos. TIP: Si ya sabés que vas a viajar pero aún no tenés las fechas exactas no importa porque podés cambiar las fechas vos mismo desde la web sin costo. Y si necesitás cancelar hay un reembolso gratuito avisando antes de las 24 hs.

Tours gratuitos en Brasil

En Brasil hay varios free walking tours que son tours guiados a pie a la gorra donde cada uno paga el precio que considera justo por el servicio brindado. Te recomiendo los siguientes y reservarlos con anticipación para no quedarte afuera de ninguno!

Transfers en Brasil

Contratar un transfer privado en tu viaje a Brasil es una opción cómoda y conveniente sobre todo si llegás de noche. Te irán a buscar al aeropuerto y te llevarán directamente a tu hospedaje, sin necesidad de preocuparte por el transporte público ni el estacionamiento. Hay traslados privados o compartidos con otros pasajeros.

Si estás buscando cómo trasladarte de los distintos aeropuertos a tu hospedaje te recomiendo los siguientes transfers:

Viajar sola a Brasil

 Muchas mujeres quieren ir a Brasil y me consultan si es un destino seguro. Yo viajé sola a Brasil durante 3 meses por lo que te puedo recomendar algunos consejos a la hora de viajar sola a Brasil:

  1. Investigá y planificá: Antes de viajar, investigá sobre Brasil y familiarízate con el área. Conocé los lugares seguros para visitar y evitá las zonas problemáticas.
  2. Alojamiento seguro: Optá por alojamientos bien revisados y seguros. Leé las reseñas de otras viajeras para obtener información sobre la seguridad del lugar donde te hospedarás. Una buena opción es hospedarte en hostels para conocer gente y si lo preferís en habitaciones de solo de mujeres o en habitaciones privadas.
  3. Transporte: Usá servicios de transporte confiables y con buena reputación. Evitá tomar taxis no oficiales y, en su lugar, usá apps de transporte seguras como Uber.
  4. Comunicación constante: Mantené a tus amigos o familiares informados sobre tu ubicación y planes. Compartí tu itinerario y asegúrate de tener un celular con carga y conexión a internet.
  5. Evitá lugares solitarios: Evitá caminar sola en áreas solitarias durante la noche. Optá por lugares concurridos y bien iluminados para mayor seguridad.
  6. Seguí los consejos locales: Siempre escuchá los consejos de los lugareños y del personal del lugar donde te alojás. Ellos suelen conocer mejor la zona y pueden ofrecer recomendaciones interesantes.
  7. Cuidá tus pertinencias: Mantené tus pertenencias personales seguras en todo momento. Asegúrate de que tus objetos de valor estén guardados de manera segura en tu alojamiento.

¿Tenés más preguntas? ¡La Consultoría Viajera Express es para vos!

Si tenés más preguntas o necesitás orientación adicional para planificar tu viaje a Brasil de manera segura, no dudes en contactarme. Ofrezco consultoría de viajes express de 1 hora a través de videollamada para responder todas tus dudas y brindarte consejos personalizados.

Bonus Track: Descuentos Viajeros

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo
80 Comentarios
Silvia Boccia dice:

De Uruguay a Brasil que necesito para viajar? Documentos y cuanto dinero necesito gracias

Gilda Selis dice:

Hola Silvia! ¿Cómo estás? son los mismos requisitos. Sobre el dinero no sabría decirte ya que depende mucho de tu manera de viajar, del destino al que viajás de brasil, de la cantidad de días, y de tu forma de moverte, hospedarte, hacer excursiones, etc. Te puede servir esta página https://preciosmundi.com/ para darte una idea de los precios de brasil, saludos!

Buenas una consulta que tal es para ir de vacaciones en septiembre

Gilda Selis dice:

Hola Belén! ¿Cómo estás? A qué te referís? al clima en septiembre? Brasil es un país enorme, depende la zona que vayas. Escribime de nuevo cualquier duda :)

enrique dice:

muy buenos datos, vamos en octubre a rio de janeiro con mi mujer .
requisitos , me puedes decir que es necesario si deseo pedir un viaje por aplicacciones de taxi denttro de rio ( documentos o sim de brasil digo . o para adquirir sim para usar en la calle
gracias

Natalia dice:

Buen día. Viajo en noviembre a brasil con mi bebé de casi 2 años y mi marido. Solamente tenemos que llevar el carnet de vacunas nuestro no?. Por el bebé no tengo que presentar nada respecto del Covid , es así ?

Viviana dice:

Buenas noches. Parte de la flia se vacuno con 2*dosis covid a una semana del viaje.. ingreso por avión.
No podremos viajar o hay alguna alternativa? Y para el resto de la flia que ya tenemos la 2*aplicada hace tiempo es suficiente o también tenemos que hacer hisopado. Gracias

Yanet dice:

Hola,como estas?no me queda claro cuando decis,ultima dosis 14 dias antes.del embarque.Soy uruguaya,entrè en la primer franja de vacunacion cuando en Uruguay se comenzò a vacunar bastante rapido,o sea tengo 4 dosis,pero la ultima ya tiene fecha de 1 año.

Gilda Selis dice:

Hola Yanet! ¿Cómo estás? me refiero a que como mínimo tienen que haber pasado 14 días de la vacuna. Es decir no podés vacunarte un día antes de embarcar. Estás bien con las vacunas que decís. Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Viviana! Piden como mínimo 14 días de la última dosis, los que se dieron antes no necesitan nada. Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Natalia! así es, a los menores de 12 años no piden nada! Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Enrique! ¿Cómo estás? para pedir un taxi por app puedes comprarte un chip local, usar wifi de algún lugar público o llevarte una tarjeta prepaga como Hola Sim. Es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Si hacés click acá e ingresás el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis! Te lo dejo como opción. Saludos!

Silvina dice:

Hola, estoy por viajar via aérea a Brasil en diciembre. Los requisitos de Brasil dice esquema completo de vacunación. Nadie hsta el momento supo contestarme cuántas vacunas son el esquema completo. Yo tengo 2 dosis y me genera muchas miedo que llegado el momento no me dejen embarcar por esto.

Ana dice:

Hola! Dos consultas respecto a vacunas
* Sutnik aceptan?
* Hay algunos destinos donde la ultima dosis debió ser maximo 270 dias antes. Aqui dice eso? O no importa? Gracias!

YAMILA dice:

Consulta al no tener las vacunas contra el COVID se puede viajar igual ? O que requisitos te piden en ese caso, Gracias

CAROLINA dice:

Hola estoy programando un viaje a sao paulo cortito por estudios (4 dias) desde Chile para diciembre 2022, tengo un bebe que a esa fecha tendra 7 meses y medio, que requisitos necesita el para viajar, alguna vacuna en especial?? gracias

Fernando dice:

Hola Silvia sabes si para los menores de 4 años es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla?

Gilda Selis dice:

Hola Fernando! ¿Cómo estás? La vacuna contra la fiebre amarilla NO es obligatoria. Nadie podrá en los aeropuertos o en las fronteras impedirte la entrada al país (ni siquiera te la van a pedir, aunque la tuvieras). Distinto es, por ejemplo, el caso de Aruba o de Tailandia que piden a los argentinos la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país. Se recomienda su vacunación para prevenir en algunos destinos de Brasil pero no es obligatoria. Te paso más información en este post. https://mibitacoradeviajes.com.ar/fiebre-amarilla-en-brasil/ Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Carolina! ¿Cómo estás? No hay ninguna vacuna obligatoria para menores de 2 años para entrar a Brasil, saludos y buen viaje!

Gilda Selis dice:

Hola Ana! Sí aceptan las spuntink, se aceptan todas las vacunas que hayan sido aprobadas por las autoridades del país donde la persona se vacunó. No hay máximo de días, sino un mínimo de 14 días. Saludos

Gilda Selis dice:

Hola Silvina! ¿Cómo estás? Tranquila, el esquema completo son dos dosis, la tercera dosis es un refuerzo pero el esquema completo ya lo tenés. Te piden el carnet de vacunación o la app de Mi Argentina. Saludos y buen viaje! :)

Gilda Selis dice:

Hola Yamila! ¿Cómo estás? Sí, en caso de no estar vacunada se puede ingresar al país con un test negativo de covid de hasta un día previo. El test puede ser antígenos o PCR. Aplica para mayores de 12 años. Saludos!

Mabel dice:

Gilda, viajo a Río de Janeiro, soy de Argentina. En respuesta anteriores mencionas que se requiere test antígeno o PCR si no se tiene el esquema de vacunación. Y para regresar a Argentina solicitan repetir test?
GRACIAS!!

Gilda Selis dice:

Tengo entendido que si: Esto dice migraciones. Aquellos argentinos o residentes que tengan su esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar para ingresar al país con una prueba de PCR negativa realizada en la nación de origen dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno efectuada en el país de origen dentro de las 48 horas previas. Desde agosto se elimina la declaración jurada. Saludos

Jorge Luis Gómez Fernández dice:

Hola yo soy un ciudadano cubano residente en Paraguay por lo que cuento con cédula paraguaya y estoy preparando un viaje de turismo junto a mi familia todos paraguayos por un paquete de 5 dias y viaje aéreo incluído.
Mi pregunta es si tengo necesidad de visa del Brazil ya que mi pasaporte es cubano o puedo viajar solo con mi cédula paraguaya.
Espero orientación.

Eugenia dice:

Hola! Viajo a Salvador de Bahia, Brasil con mi familia. Uno de mis hijos que tiene 1 año y 10 meses no tiene ninguna vacuna del COVID. Es requisito que las tenga? Por otro lado, queria saber si hay que darse la vacuna de la fiebre amarilla y a partir de que edad. Muchas gracias!!

Gilda Selis dice:

Hola Eugenia! ¿Cómo estás? Tu hijo no necesita la vacuna del covid ni hacer nada porque están exceptuados hasta los 12 años. Respecto a la vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria para entrar pero te la recomiendan para algunos sitios como Salvador de Bahía. Queda a tu criterio. En este post hay más información específica sobre la fiebre amarilla. Por último es muy recomendable viajar con seguro médico. Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 5%OFF en la compra de la asistencia de Assist 365 (es la que uso en mis viajes) Hasta el 30 de noviembre hay 20% de descuento (se le suma al 5%) y 6 cuotas de interés así que está buenísima la promo para aprovechar para el viaje. Saludos! Y cualquier cosa me escribes.

Gilda Selis dice:

Hola Jorge! ¿Cómo estás? entiendo que al ser residente de Paraguay y tener la cédula podrías viajar con ella porque Paraguay y Brasil forman parte del Mercosur. De cualquier manera consultaría a alguna página oficial de migraciones o a la aerolínea. Saludos!

Carolina dice:

Hola! En el día de hoy llame a Gol y me dijeron que se puede viajar sin vacunas presentando PCR NEGATIVO hasta 1 día antes de viajar y que si o si se pide certificado médico de porque no estás vacunado? Eso es cierto? Me parece raro porque en ningún lado lo aclara.
Gracias

Florencia dice:

Hola quería consultar sobre que piden para ingresar por la frontera a Brasil. Queremos ir de vacaciones unos días en diciembre somos 7 adultos y mi hijo de 4 años
Que vacunas piden ? Mi hijo tiene una sola dosis de COVID. Tengo que ponerle si o si la segunda dosis para poder ingresar?
Que papeles piden en la frontera ? Gracias. Espero tu respuesta ?

Gilda Selis dice:

Hola Carolina! ¿cómo estás? Sinceramente no lo he leído en ningún lado tampoco lo del certificado médico de por qué no estás vacunado. Con el pcr negativo de hasta 1 día debería bastar pero bueno si te lo dijo la aerolínea sería oficial. Si consultás otro día nuevamente?

Gilda Selis dice:

Hola Florencia! ¿cómo estás? Para ingresar a Brasil los adultos necesitan estar vacunados de covid (con 2 dosis) o sino están vacunados se puede ingresar al país con un test negativo de covid de hasta 1 día previo. El test puede ser antígenos o PCR. Para tu hijo menor de 12 años no hace falta la vacunación. Por otro lado, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla en algunas zonas de brasil como el nordeste pero no es obligatoria. Saludos!

Luciana dice:

Hola, para ingresar a Brasil desde Argentina, en vehículo terrestre,auto particular. Se solicita vacunación Covid para nena de 5 años? Cuántas dosis? Está exceptuado x Avión da menores de 12,pero desde febrero 2022 desde 5 años x TIERRA es obligatorio. Continúa ese requisito? Gracias

cesar dice:

Hola como estas?? Queria consultar porque hago escala en brasil pero con dos vuelos distintos, osea que llego a brasil y tengo que retirar valijas y volver hacer check in , porque a las horas salgo para europa.. en ese caso que justifico mi salida casi inmediata debo presentar todo? De todas maneras tengo dos dosis de astrazeneca.. muchas gracias

Natali Ruiz dice:

Buenas tardes. Quería saber si para entrar por tierra a Brasil es obligatorio el certificado de vacunación o con un test negativo se puede ingresar. Solo aclara por vía aérea lo del test. Muchas gracias!

Agustín dice:

Hola ? viajo en enero de 2023 a río de Janeiro con mí esposa y mí bebé de 1 año y 2 meses no tiene ninguna vacuna de COVID necesito ponerle me pueden hacer problema

FABIAN dice:

HOLA, TENGO PENSADO VIAJAR CON MI FAMILIA EN ENERO AL SUR DE BRASIL.
QUIERO CONSULTAR SI PÌDEN CALENDARIO DE VACUNACION? EN MI CASO TENGO APLICADAS 4 DOSIS (ULTIMA JUNIO 2022), MI SRA TIENE 3 DOSIS ( ULTIMA ENERO 2022) Y MIS HIJOS TIENEN 2 DOSIS CADA UNO ( CON APLICACION DE LA SEGUNADA DOSIS EN OCTUBRE DE 2021) ESTARIA BIEN ESE CALEBNDARIO DE VACUNACION. GRACIAS.-

Gilda Selis dice:

Hola fabián! ¿Cómo estás? Está muy bien, no van a tener problemas. Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Agustín! ¿Cómo estás? los menores de 12 años están exentos. No vas a tener problemas, saludos y buen viaje!

Gilda Selis dice:

Hola! Te piden el carnet de vacunación o prueba negativa de covid (antígeno o PCR) realizada un día antes de la hora de salida .

Andrea dice:

Buenas tardes yo tengo la aplicacion vacunate pba no mi argentina es lo mismo?

Gilda Selis dice:

Hola Andrea! ¿Cómo estás? sí, está bien. También podés llevar el cartón que te dieron. Saludos!

Micaela dice:

Hola Gilda ! Muchas gracias por la información!
Viajo a argentina haciendo escala en Brasil, solo tránsito en el aeropuerto. En este caso, tengo que presentar pcr o antígeno? No estoy vacunada
Gracias

Rosalia dice:

Holaaaaa viajo en enero.en auto.a Bombinhas con mi familia. Mi marido y yo estamos vacunados pero los niños no estan vacunados. Tienen 7 y 4 años. Necesitan estar vacunados o pcr???
Saludos

Gilda Selis dice:

Hola Micaela! ¿Cómo estás? Si estás solo en tránsito no te piden nada. Saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Rosalía! las vacunas o pcr aplican para mayores de 12 años. Saludos!

rocio dice:

hola!! como estas? viajamos con mi novio el domingo que viene, yo con 4 dosis y el con 2! sigue siendo 2 dosis o ahora piden 3 por este nuevo brote??
gracias!

Gilda Selis dice:

Hola Rocío! ¿Cómo estás? Está ok. Saludos!

Christian dice:

Sabes si el test de antigeno debe ser tomado dentro de las 24 horas anteriores al viaje o es suficiente con que sea del dia anterior? Tengo vuelo para el lunes 16:40hs con lo cual no estoy seguro si un test domingo por la mañana es válido.

Gilda Selis dice:

Hola Christan! En caso de no estar vacunados se puede ingresar al país con un test negativo de covid de hasta un día previo. El test puede ser antígenos o PCR. Saludos!

Milena dice:

Hola viajo este finde semana a Florianópolis por tierra , la vacuna de la fiebre amarilla recién me acordé y no hay turnos la piden para ir a Florianópolis gracias

Gilda Selis dice:

Hola Milena! ¿Cómo estás? No te preocupes que la vacuna se recomienda en algunas zonas (sobre todo en el noreste brasileño) pero no es obligatoria para ingresar al país Saludos!

Ana dice:

Hola viajó este fin de mes en colectivo al brasil con mi hija y las dos tenemos aplicadas las dos dosis del covid quiero saber si no tendré inconveniente al pasar o me falta más alguna otra vacuna mi hija tiene 13 años.?

Silvia dice:

Hola viajamos a Brasil el 27 de dicciembre todos con dos dosis de covid con fecha de hace un año,quería saber si no voy a tener problema ? Viajamos por tierra ,muchas gracias

alejandra dice:

hola queria consultarte sabes si es obligatoiro la vacuna de fiebre amarilla ? viajamos a porto seguro via aerea

Gilda Selis dice:

Hola Silvia! ¿Cómo estás? No vas a tener problema, saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Ana! ¿Cómo estás? Con dos dosis van a estar bien, saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Alejandra! ¿Cómo estás? No es obligatorio la vacuna contra la fiebre amarilla, para esa zona se recomienda . En este post específico hay mucha más información. Saludos!

Evelyn dice:

Hola! El 22 de diciembre 2022 viajo de Argentina a Florianopolis en micro por la empresa JBL, la vacuna contra la fiebre amarilla y de covid son obligatorias?

Gilda Selis dice:

Hola Evelyn! ¿Cómo estás? La vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria pero las dos dosis de covid si. En caso de no estar vacunado se puede ingresar al país con un test negativo de covid de hasta un día previo. El test puede ser antígenos o PCR. Saludos

Emilse dice:

Una pregunta. Mi hermano se vacuno el sábado y viajamos el miércoles a Brasil. Cómo puede hacer porque no pasaron los 14 días?

Tobias dice:

Alguien fue a Brasil solo con el hisopado? Me voy en unas semanas y queria saber como es ya que la mayoría de los laboratorios entregan el resultado en no menos de 24hs. Si alguno me cuenta su experiencia lo agradecería un montón.

Evaristo dice:

Es necesario tener asistencia al viajero para entrar abrasil florianapolis es obligatorio.

Gilda Selis dice:

Hola Evaristo! No es obligatorio pero SI MUY RECOMENDABLE viajar con asistencia al viajero. Te recomiendo Assist 365 que hasta el 31 de diciembre tiene 50% OFF y 6 cuotas sin interés. Desde este link podés cotizar tu viaje. Con el código MIBITACORA te regalo un 5% más de descuento :)

Gilda Selis dice:

Hola Emilse! Como comenté en el post Brasil sigue pidiendo vacunas (2 dosis o más, acepta todas las vacunas y es hasta 14 días antes de ir). En ese caso deberá hacerse un PCR o antígeno antes de viajar. Saludos!

Melina dice:

Hola cómo estás ? Viajo a Brasil el 1ero de enero y quería saber si hay forma de cruzar de argentina a Brasil caminando

mariano dice:

Hola , sabes si sirve un certificado de vacunacion con 2 dosis, pero que el esquema se completo durante el 2021 ? para viajar en enero del 2023 ? sirve ?

Gilda Selis dice:

Hola Mariano! ¿Cómo estás? Sí, te sirve. Saludos!

Matias dice:

Buenas, tengo una consulta la semana que viene viajo a Rio de Janeiro y para llegar ahi hago una escala en Sao Paulo. Me gustaria saber si te piden la vacuna contra la Fiebre Amarrilla? (vacunas contra el COVID *tenemos el esquema completo) Desde ya muchas gracias

Gilda Selis dice:

Hola Matías! ¿Cómo estás? La vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria (se recomienza en las zonas más del nordeste) así que no te la van a pedir. Saludos!

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil en 2022? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2022? […]

[…] ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil? […]

Juan Sebastian dice:

Hola. Buenos dias. Quisiera saber que alimentos y bebidas se pueden llevar, viajo con mi familia en auto desde Argentina a Florianopolis. O donde se puede averiguar. Muchas gracias

Gilda Selis dice:

Hola Juan Sebastián! ¿Cómo estás? Entre los alimentos autorizados están conservas en latas, alimentos no perecederos como fideos, arroz, legumbres, café, yerba, galletitas, aceites de origen vegetal, chocolates, bebidas en general. Lo que no podés llevar son frutas o verduras, leche, queso, manteca, carnes.Saludos y buen viaje!

Dejá tu comentario