¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2022?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil 2022?

Antes de viajar a algún lugar es muy importante estar informado previamente sobre la documentación que necesitamos. Es lógico que en el contexto de covid empiecen las dudas sobre los requisitos para viajar a Brasil 2022 ¿Necesito PCR negativo? ¿Y Asistencia al Viajero? ¿Necesito alguna otra vacuna en especial? En este post te cuento cuáles son los requisitos para viajar a Brasil.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Requisitos para viajar a Brasil en avión

Requisitos para viajar a Brasil: Plan completo de vacunación (Abril 2022)

  • Para ingresar a Brasil por vía aérea los viajeros brasileños o extranjeros sólo deben presentar comprobante de vacunación completa (dos dosis o dosis única) impreso o electrónico, a la línea aérea responsable del vuelo. El certificado debe estar en inglés, portugués o español. Ya no se pide el testeo de PCR o antígenos que fue exigido por mucho tiempo ni la declaración de salud del viajero. Además recordá que tenés que llevar tu Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso y presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje) dependiendo el destino que visites.
  • Son válidas las vacunas aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la autoridad del país en el que el viajero fue inmunizado.
  • La aplicación de la última dosis o dosis única debe haber ocurrido al menos 14 días antes de la fecha del embarque.
  • No se aceptarán certificados de recuperación de Sars-Cov-2 (covid-19) en lugar de prueba de vacunación completa.
  • El certificado de vacunación no se aplica:
  • Al viajero con condición de salud que le contraindique la vacunación, tiene que presentar el certificado médico;
  • A los no elegibles para vacunación en función de la edad, conforme criterios definidos por el Ministerio de la Salud;
  • Al ingreso de viajero en el país en razón de cuestiones humanitarias;
  • A los provenientes de países con baja cobertura de vacunación, definidos por el Ministerio de la Salud;
  • A los brasileños y extranjeros residentes en el territorio brasileño que no tengan el esquema completo de vacuna;
  • Los viajeros de las excepciones arriba descritas deben presentar a la compañía aérea responsable por el vuelo el RT – PCR realizado hasta 24h antes del embarque, en portugués, inglés o español.

¿Qué pasa con los pasajeros con conexión o escala en Brasil?

No es necesario validad ni mostrar nada para todos los que hacen conexión o escala en Brasil.

Seguro de viaje

En la actualidad el seguro de viajes no es obligatorio para viajar a Brasil pero es muy recomendable (y que incluya cobertura Covid-19) ya que como siempre te digo, no querrás que nada te arruine tu viaje (y sobre todo en épocas de pandemia cuando nos tenemos que cuidar tanto). Se recomienda ingresar con una cobertura mínima de 50.000 USD por accidente/enfermedad por el total de la estadía.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

Requisitos para viajar a Brasil 2022 ¿Cuáles son los requisitos para ingresar por tierra?

Se puede ingresar a Brasil por tierra y los requisitos son:

¿Qué vacunas se aceptan para ingresar a Brasil?

No hay restricciones de vacunas, ya que se aceptan todas las vacunas que hayan sido aprobadas por las autoridades del país donde la persona se vacunó.

Requisitos para salir y entrar de Argentina

Para salir de Argentina ya se dejó de pedir la Declaración Jurada. No hay ningún requisito para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio.
Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional.

Bonus Track: Descuentos Viajeros

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡No te vayas de viaje sin seguro!

Hacé click acá, colocá el código MIBITACORA y accedé al descuento
tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Para alquilar un auto te recomiendo usar este buscador que compara las principales compañías (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.
Para buscar hospedaje por el mundo te recomiendo usar este buscador que compara miles de hospedajes en un mismo sitio.  Si reservás a través de este link a vos te sale lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y generando contenido gratuito.
gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de