Guía con información útil para viajar a Buzios

Guía con información útil para viajar a Buzios

En este post te comparto una Guía con información útil para viajar a Buzios: Cómo llegar, cómo moverse, qué hacer, qué comer, dónde dormir, etc.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Guía con información útil para viajar a Buzios: Qué hacer

  • Caminar por Rua das Pedras a la noche y continuar andando por la orla Bardott para disfrutar de las noches de verano: Es el paseo nocturno típico de la ciudad, luego de la playa. En la calle de las piedras encontrarás la mayor oferta comercial y los mejores locales gastronómicos. Podrás mirar vidrieras, ver menúes y restaurantes y terminar de decidir dónde cenarás. También podés hacer el paseo en un trolley turístico.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Disfrutar de las noches de verano
Disfrutar de la noche en Buzios
  • Sacarte una foto con la estatua de Brigitte Bardot: Si seguís caminando por la Rua Das Pedras, llegarás a la vera de la playa y podrás sacarte una foto con la estatua de Brigitte Bardot y disfrutar de la vista nocturna del mar. La estatua simboliza toda la ayuda que ella le dio a este pueblo ya que fue un ícono en el crecimiento turístico de este lugar. La historia cuenta que conoció Buzios a través de un pescador de Río de Janeiro en 1964 y que al llegar quedó completamente enamorada. Tanto que construyó su casa  aquí y vivió varios veranos. Se dice que una vez se reunió con los pescadores de ballenas y les pidió que a cambio de que ellos dejaran de matarlas y comercializarlas, ella haría conocida la ciudad por todo el mundo y podrían así vivir del turismo y no de la pesca. Y al parecer eso sucedió. Allí está sentada sobre su valija, esperando a sacarse una foto con los turistas!
Brigitte Bardot
  • Realizar un paseo en escuna por sus playas: Este paseo es una de las excursiones más comunes y económicas en la oferta de la ciudad. Lo podés conseguir en cualquier local de turismo, contratándolo desde tu hospedaje o previamente por Internet. Sale del puerto principal (Cais)  cada media hora aproximadamente y se va deteniendo en las playas y allí tendrás un tiempo para nadar, hacer snorkel y seguir disfrutando del paseo.
Escunas
  • Conocer sus playas y los mejores miradores de la ciudad en un paseo en buggy: Una de las mejores opciones para conocer toda la península es contratar un buggy (vehículo diseñado para andar en la arena) con chofer (motorista) en alguna de las agencias turísticas que ofrecen este paseo, y que te llevan a recorrer más de 10 playas y tres miradores espectaculares. El paseo puede durar cerca de una hora y media. Es muy recomendable para hacer como una de las primeras actividades al llegar y así conocer las playas más bonitas y luego investigar cómo llegar nuevamente a ellas por tus propios medios.
  • Aprender a surfear: En Buzios podés aprovechar para tomar alguna clase de surf. En la playa de Geribá, por ejemplo, ofrecen clases en varios idiomas en la playa. Ideal para principiantes. Las tablas te las alquilan por hora o por día.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Cómo moverte entre las playas

  • La gran ventaja de la ciudad es la facilidad de acceso a la mayorías de las playas. En Buzios, a diferencia de otros lugares de Brasil, no es necesario hacer largas caminatas o pasear en un barco para llegar a una playa espectacular. A la mayoría de ellas se llega fácilmente con un servicio de combis que las recorre y que posee una excelente frecuencia por la avenida principal.
  • Otra opción muy usada para los viajeros que prefieren manejar sus tiempos es alquilar un buggy, un auto o una bicicleta y hacerlo por tu cuenta.
  • También existen los llamados Taxis Acuáticos que salen del muelle del centro y podés elegir ir a la playa que más te guste o visitar varias en un mismo día.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Guía con información útil para viajar a Buzios

Guía con información útil para viajar a Buzios: Cuáles son las mejores playas

  • En Buzios en apenas 8 km de extensión hay más de 20 opciones de playas. Hay opciones para todos los gustos: con mar tranquilo, con oleaje bravo para hacer surf, playas nudistas, playas diseñadas para familias, etc. Entre las mejores playas de Buzios se destacan:
  • Geribá: Es ideal para los viajeros que quieren hacer deportes acuáticos ya que se puede hacer surf, bodyboard, windsurf y stand up paddle por su mar agitado con fuertes olas. Es la playa más amplia, con dos kilómetros de arena blanca y fina. Durante la temporada alta los bares de la playa se llenan de gente y el clima es de fiesta. En estos bares te recomiendo probar los petiscos de peixe con una caipirinha. En la parte izquierda de Geribá suelen ir más las familias.
Geriba
  • Tartaruga:  El acceso se realiza por una callecita de tierra que nace en la calle principal de Buzios, en la avenida José Bento Ribeiro Dantas.  Esta playa es la que tiene el agua más cálida de la zona y es ideal para el desove de tres especies diferentes de tortugas marinas que le dieron el nombre a esta playa aunque hay quienes se quejan de haber ido y no ver ni una. Conviene preguntarle a los lugareños ya que ellos suelen saber por dónde es más probable encontrar alguna. Recordá que son tortugas acuáticas y casi no salen a la superficie. Las grandes atracciones son los paseos en kayak y los banana boat. 
  • Armação: Es la playa principal, la del centro pero al ser también el puerto y tener varias embarcaciones no es la playa más linda para darse un baño. La recomiendo, como ya mencioné antes, para dar un paseo por la noche que está toda iluminada.
Armação
Armação de noche
Armação de noche
  • Joao Fernandez:  Es una de las más cercanas a Armação, y por ende una de las más turísticas. Tiene ese nombre en honor a un defensor portugués que usaba la playa para defenderse de los frecuentes ataques de piratas. Es una de las playas más concurridas de Buzios. La gran atracción son los pescados de colores que podés ver si apenas te metés al mar. Llevá pan y verás como se te acercan!! La playa tiene aguas tranquilas pero frías. Además tiene una buena infraestructura en la playa (bares y restaurantes) que sirven especialidades durante todo el día.
Joao Fernandez
Joao Fernandez
Joao Fernandez
  • Joao Fernandinho: Desde Joao Fernandez si seguís caminando por las piedras del lado derecho o por un sendero con escalones por la montaña (atravesando un hotel) llegás a esta pequeña playa de 100 metros muy tranquila.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Joao Fernandinho
  • Ferradura: Es la playa ideal para las familias con niños ya que tiene aguas tranquilas y bastante espacio de arena blanca para relajarse. Además su forma de herradura hace que esté protegida de los vientos y las corrientes oceánicas. Cuenta con puestos de playas y restaurantes que ofrecen deliciosos platos de mariscos. Si querés diversión podés alquilar un kayak o realizar un paseo en banana.
Ferradura
  • Olho de Boi: Se llega a través de un camino que empieza en playa Brava. Es un camino largo en el que deberás subir y bajar del morro varias veces, sortear rocas y mezclarte con la salvaje vegetación de las más tupidas de Brasil. Se caracteriza por ser una playa muy pequeña, protegida del mar abierto por un imponente desfiladero de acantilados y por ser una playa nudista. Sólo para los que quieren disfrutar del paisaje y sin pudor!
  • Playa Brava: Se encuentra entre las playas de João Fernandinho y Olho de Boi y como su nombre lo indica es conocida por el mar abierto y sus buenas olas. Es la preferida de los amantes del surf. Está rodeada de acantilados rocosos y se llega a través de una trilha.
Playa Brava
  • Arraial Do Cabo: Si bien no pertenece a Buzios, no puedo dejar de mencionarla ya que es una de las mejores playas de Brasil. Se encuentra a sólo 40 km de Buzios y es conocida mundialmente como la “Segunda capital de buceo” de Brasil, luego de Fernando de Noronha. El agua tiene una transparencia tal que permite ver hasta 8 metros de profundidad donde podrás ver muchos peces coloridos.  En Arraial hay playas como Praia do Forno, Pontal de Atalaia y Praia do Farol que son ¡espectaculares! Arena blanca, fina y un mar turquesa y cálido. La Praia do Farol –en la Ilha do Farol-, por ejemplo, es una de las playas más paradisíacas de Arraial y solamente se puede acceder en una embarcación después de un viaje de poco más de media hora. Es demasiado tranquila por su difícil acceso y está cercada por dunas bajas. El mar es calmo y cristalino, casi como una piscina. Recomiendo llevar anteojos de sol porque la arena es tan blanca que con el reflejo del sol es casi imposible ver en un día soleado. Además tener cuidado con los celulares y las cámaras de fotos ya que la arena es extrafina. 
Guía con información útil para viajar a Buzios
Hermoso color del agua
Arraial Do Cabo
Arraial Do Cabo
Guía con información útil para viajar a Buzios
La arena es blanca y fina
Guía con información útil para viajar a Buzios
Arraial do cabo
  • Para llegar desde Buzios la opción más fácil y cómoda es contratar un paseo de día completo en alguna agencia de turismo. La mayoría te ofrecerán un paseo en barco de 3 horas por su isla y playas, que contará con un almuerzo y luego una visita rápida a la ciudad de Cabo Frío. El transporte y los traslados están a cargo de la empresa. Si contás con un presupuesto menor y querés hacerlo por tu cuenta como hice yo, entonces podés tomarte un colectivo desde Buzios hasta Arraial do Cabo. Lo mejor será consultar la parada del mismo y sus horarios ya que pasan en horas específicas.
  • El viaje es de una hora y media. Una vez allí lo mejor es movilizarte caminando hasta el puerto principal (Cais) que está ubicado en “Praia dos Anjos” y desde ahí contratar un barco que te harán un paseo muy parecido al de las agencias pero será más barato. Cuando llegues vas a ver que te ofrecerán muchas personas. Siempre conviene averiguar entre varias, regatear y luego decidir. 
  • Otra opción es ir en una excursión a Arraial do Cabo desde Río de Janeiro.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Puerto de Arraial Do Cabo
Guía con información útil para viajar a Buzios
Entrada a Arraial do cabo

Guía con información útil para viajar a Buzios: Cómo llegar

¿BUSCÁS TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO?
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Salud

  • Actualmente según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten el Estado de Río de Janeiro se recomienda su vacunación contra la fiebre amarilla. Es importante destacar que las autoridades brasileñas NO solicitan a ningún pasajero argentino certificado de Fiebre Amarilla. Si lo hacés es para prevenir. NO es obligatorio pero SI se recomienda.
  • La vacuna debe aplicarse mínimo 10 días antes de la fecha de viaje y una vez que te la aplicás dura para toda la vida.
  • En La Plata te la aplican en Sanidad de Fronteras en la dirección 45 entre 1 y 115.
  • Recordá que no se puede beber agua de la canilla en Brasil. Recomiendo tomar agua embotellada.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Sí, es verdad que cuesta dinero y sí es verdad que puede que no llegues a necesitarlo (Ojalá!). Pero sí, también es verdad que lo podés llegar a necesitar. Te cuento, por ejemplo, que la primera vez que usé un seguro de viaje fue precisamente acá en Buzios. Un día amanecí en el hostel que estaba hospedada con un tremendo dolor en la rodilla que cuando me quise levantar de la cama, casi me caigo. Tenía toda la pierna dura y no podía flexionar la rodilla. Gracias a que tenía un seguro médico (en este caso fue Assist Card) pude llamar a un médico. Resultó que tenía líquido en la rodilla de tanto esfuerzo que venía haciendo en el viaje y terminaron inyectándome un analgésico para alivianar mi dolor y recetándome varios días de reposo. ¡Tuve que pasar mi cumpleaños sola en Buzios con la pierna para arriba!) (Podés leer la continuación de esta historia acá).
Haciendo reposo
  • En lo personal utilizo un cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Simplemente colocás tus datos del viaje (días, destino, edad tuya y la de los acompañantes) y te dará varias opciones para que compares. También se puede pagar hasta en 12 cuotas que es una gran ventaja en Argentina. Además hay que pensarlo así, no es sólo una cuestión médica, muchos seguros de viaje además te asisten con pérdida de documentos, extravío del equipaje, robos o te compensan ante la pérdida o retraso de vuelos. Una vez que te aparezcan todas las opciones podés comparar y analizar las prestaciones de cada uno y comprar el seguro que más te convenga en una sola web.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

AHORRÁ EN SEGURO DE VIAJES
Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Dónde hospedarse

  • A pesar de ser una ciudad pequeña, Buzios ofrece más de 20 playas por lo que es necesario preguntarse primero dónde querés estar ¿en el centro? ¿en frente a la playa? ¿Cerca de playas tranquilas sin movimiento? Hay más de 400 opciones de hospedaje entre hostels económicos, pousadas hasta hoteles de lujo.
  • Para que tengas en cuenta las playas con más ofertas de hospedajes son Geribá, Armação (donde está la Rua das Pedras y la Orla Bardot -sería la del centro-), la Praia de João Fernandes y João Fernandinho (más tranquilo); Praia dos Ossos (vecina de Praia da Armação) y Ferradura (la preferida de las familias).
  • En mi caso me hospedé unos días en el hostel Che Lagarto (ubicado en el centro de Buzios, a 200 mts de Rua Das Pedras) y los días que tuve que hacer reposo estuve en Serena Boutique Resort, a 100 mts de la Playa de Geribá, un hermoso hotel boutique con pileta y restaurante que sirven un menú con platos típicos brasileños y cocina internacional. El desayuno, la ubicación y las instalaciones son excelentes. El personal del hotel siempre a disposición.
  • Te recomiendo Booking para realizar la búsqueda. Podés buscar más opciones de hospedaje en Buzios desde acá.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Habitación del hotel Serena
  • Otra opción de hospedaje que recomiendo es Airbnb, una página que permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades como internet, cocina, lavarropas, etc. Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

AHORRÁ EN HOSPEDAJE
En este post te cuento de qué se trata y cómo funciona Airbnb. ¡Y si hacés click acá te regalo 18 USD para tu primera reserva!

Guía con información útil para viajar a Buzios: Voluntariados

AHORRÁ EN TU VOLUNTARIADO
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

Si querés conocer más información sobre Worldpackers y cómo funciona te recomiendo leer este post.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Gastronomía

  • La especialidad de esta ciudad costera son los frutos de mar. Podés aprovechar para probar diferentes pescados, mariscos y hasta langostas.
  • En Buzios hay muchos restaurantes que ofrecen menúes con entrada, plato principal y postre. Los “platos del día” suelen tener buenos descuentos también.
  • En la Rua das Pedras está gran parte de la oferta de bares y restaurantes locales pero además recomiendo recorrer las calles de su alrededor donde también podrás encontrar lugares para comer y con precios más baratos.
  • Chez Michou se encuentra en Rua Das Pedras 90 y es un clásico del lugar que combina crepes con música agradable. Es impresionante la variedad de crepes que ofrecen, tanto dulces como salados (y son abundantes!) Además te atienden rápido ya que hacés tu pedido y lo pasas a buscar para llevártelo a tu mesa. Lo único es que solo aceptan pagos en efectivo.
  • Una opción para comer barato y rápido son los restaurantes que venden comida por kilo. La comida está servida tipo buffet y vos mismo podés elegir todo lo que quieras. La suma que se paga depende del peso de tu plato.
  • Por lo general la cuenta de los restaurantes incluye el servicio de mesa, por lo tanto no es necesario dejar propina. Cuando no hay un servicio del 10 % adicional, se puede dejar entre un 10 a un 15 % como opcional.
  • No dejes de probar la gran variedad de frutas tropicales y jugos frescos (sucos en portugués) o los pasteles típicos o salgados como la coxinha (pollo rebozado). También podés probar los Pão de Queijo (masa de queso al horno) y Tapioca, una especie de panqueque o crepe hecho de harina de mandioca, que ofrecen los vendedores ambulantes y se comen salados o dulces.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Dónde ir de compras

  • La calle principal de Buzios es Rua das Pedras y es donde se concentran la mayoría de los negocios. Hay marcas como: Lacoste, Havaianas, Sandpiper, Chilli Beans, Wollner, etc.
  • Una buena opción es caminar por la Rua das Pedras hasta la Orla Bardot, ya que los restaurantes y los locales sobre la costanera son más lindos. El camino sigue hasta la Praia dos Ossos, donde hay ateliers y locales de artesanías y antigüedades que se suman a las opciones de compras.
  • Otro punto interesante es Porto da Barra, donde hay varios restaurantes, y también locales de diseño.
  • Tip: Para hacer compras al por mayor,  conviene ir un día a la Rua das Biquinis en Cabo Frío.

Guía con información útil para viajar a Buzios: Dinero

  • La moneda local es el Real Brasileño (R $). Existen billetes de R $ 100, R $ 50, R $ 20 a R $ 10, R $ 5 o R $ 2 y las monedas vienen en R $ 1,00, R $ 0,50, R $ 0,25, R $ 0,10 y R $ 0,05.
  • En Brasil conviene usar las tarjetas de crédito o débito porque con ellas se abona al valor del cambio oficial (Recordá que los pagos no se pueden financiar). Hasta los vendedores ambulantes en las playas tienen postnet. Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • Uno de los riesgos de pagar con tarjeta de crédito es la clonación por lo que te recomendamos que no la pierdas de vista en ningún momento del proceso del pago. Al pagar con tarjeta de crédito nunca dejes al mozo solo con la tarjeta, siempre acompáñalo o pídele que traiga el aparato a tu mesa para que puedas ver exactamente cuánto te están cobrando.
  • Evitá los cajeros automáticos de la calle, mejor usar los cajeros que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados para evitar ser víctimas de robo.
  • Llevar algunos reales para pagar gastos chicos como transporte o propinas.
  • En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito. Así funciona.
  • Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.
  • Nunca dejes tus pertenencias solas en la playa, evitá llevar relojes y cámaras.
  • La mejor manera de sacar el dinero con tu tarjeta de crédito o débito es a través de los cajeros electrónicos de Citibank, HSBC o Banco do Brasil. Es decir, lo más recomendable es extraer moneda local con la tarjeta de crédito (es necesario gestionar un PIN con la misma tarjeta de crédito telefónicamente o de manera online. Hacelo con tiempo antes de viajar) lo necesario para tener algo en la billetera. Es decir, si tenés caja de ahorros en dólares mové tus pesos a dólares y sacá en Brasil con crédito. Luego con los dólares pagás el resumen de la tarjeta.
  • No comprar la moneda local en aeropuertos o shoppings porque sale más caro. Otra opción es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales. Evitá comprarle a desconocidos en la calle.
  • En los cajeros el idioma se puede configurar para hacer la extracción en español. En algunos cajeros también se puede elegir la distribución de los billetes (Por ejemplo si querés 100 reales, si lo queremos en un solo billete de 100, 2 de 50 o 5 billetes de 20 reales). 

Guía con información útil para viajar a Buzios: Cuándo ir & Clima

  • La temporada alta va desde fines de diciembre hasta marzo que es cuando coincide con el verano que suele haber una temperatura promedio de 29C.
  • Los meses más lluviosos van de octubre a mitad de diciembre. En mi caso viajé a fines de octubre y tuve suerte ya que no me llovió ningún día.
  • Si querés aprovechar el inicio de la baja temporada (que va de abril a octubre) podés conseguir mejores precios en las pousadas y disfrutarás de un clima más tranquilo en las playas.
  • Es importante tener en cuenta que Buzios queda muy cerca de Río de Janeiro (a sólo 3 horas) por lo que es una escapada típica de los cariocas tanto para fin de semana (difícilmente la encontrarás tranquila los sábados y domingos) como para los feriados y vacaciones escolares. Además durante la Reveillón (el fin de año) y el Carnaval es la época que más turistas recibe por lo que deberás tener presente a la hora de reservar hospedaje con anticipación.
Guía con información útil para viajar a Buzios
Guía con información útil para viajar a Buzios

Guía con información útil para viajar a Buzios: Documentación

  • Para viajar a Brasil los argentinos pueden hacerlo solamente con el DNI actualizado. También se puede viajar con pasaporte.
  • Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizado y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.

Comunicación & Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior.
  • Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien.
  • La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc.
  • Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.

AHORRÁ EN TUS COMUNICACIONES EN EL EXTERIOR
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD5.00 de descuento! ¡El chip te sale gratis!

 

Electricidad

  • En Buzios el voltaje es de 110 V. Muchos hoteles disponen de enchufes tanto con 110 volts como 220 volts dentro del mismo cuarto, en general están identificados con etiquetas bien visibles en números grandes y rojos.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo N como los de la foto.
Enchufes Tipo N

Huso Horario

  • El huso horario en Buzios corresponde al GMT-3 (es decir el mismo horario que en Argentina).
  • Durante el invierno el sol se pone alrededor de las 5:00 pm., y en verano lo hace a las 8:00 pm.

Palabras útiles en portugués

Te comparto algunas palabras que seguramente leerás o escucharás en tu estadía en Buzios:

Frases básicas

  • Bom dia: Buenos días.
  • Boa tarde: Buenas tardes.
  • Boa noite: Buenas noches.
  • Olá/Oi: Hola.
  • Como vai?: ¿Cómo estás?
  • Tudo bem/ bom / legal: Todo bien.
  • Obrigado (si sos hombre) /obrigada (si sos mujer): Gracias.
  • Você fala espanhol?: ¿Hablas español?
  • Qual é o seu nome?: ¿Cuál es tu nombre?
  • Meu nome é … : Mi nombre es…
  • Qual é o seu sobrenome?: ¿Cuál es tu apellido?
  • De onde você é?: ¿De dónde sos?
  • Adeus: Adiós

En un restaurante

  • Uma mesa para duas pessoas, por favor: Una mesa para dos, por favor.
  • Quanto custa isto?: ¿Cuánto cuesta esto?
  • Poderia trazer o menu/cardápio?: ¿Podría traer el menú?
  • Quero uma cerveja: Quiero una cerveza.
  • A conta, por favor: La cuenta, por favor.
  • Garçom, tome una gorjeta: Mozo, tome una propina.
  • Café da manhã: Desayuno.
  • Almoço: Almuerzo.
  • Jantar: Cena.

En un hospedaje

  • Você tem quartos livres?: ¿Hay habitaciones disponibles?
  • Eu vou ficar aquí uma noite: Me quedaré aquí una noche.
  • Tem Wifi?: ¿Tienen Wifi?
  • Qual é a senha?: ¿Cuál es la clave?
  • É gratuito?: ¿Es gratis?
  • Gostaria de registrar minha partida: Quisiera registrar mi salida.

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de