Jardines y parques de Curitiba

Jardines y parques de Curitiba

Si hubiera que elegir algún color que caracterice a Curitiba sería el verde por la gran cantidad de parques y jardines bien preservados que posee. No por casualidad es considerada la capital ecológica de Brasil: es la séptima ciudad en tamaño y la más verde de las capitales del país. Más números los comprueban: cuenta con un promedio de 52 m2 de espacios verdes por persona, se han sembrado más de 1,5 millones de árboles a lo largo de la ciudad y existen 28 parques y bosques. En este post te cuento sobre algunos de los jardines y parques de Curitiba.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Por toda la ciudad hay enormes áreas arboladas que son sus principales zonas de ocio. Los parques Barreirinha, Barigüi y Tingüi son ideales para la recreación y el deporte. Hay parques temáticos como el Bosque Alemão (dedicado a la cultura alemana) y el Bosque do Papa (con su memorial a Juan Pablo II).

Curitiba tiene su propio encanto, con una enorme cantidad de paseos y actividades atractivas al aire libre y gratuitas para los visitantes.

A continuación te cuento cuáles son jardines y parques de Curitiba que la han hecho tan famosa y cuáles son los principales atractivos que ofrecen:

Jardines y parques de Curitiba: Jardín Botánico

Sin dudas el paseo más lindo de la ciudad! Podés aprovechar para perderte entre sus jardines florales y coloridos, sacar fotos o hacer un picnic.

Tiene 25 hectáreas, un hermoso diseño, gran infraestructura y una reserva de especies botánicas considerada entre las mejores del país.

El sitio más visitado es, sin dudas, el enorme vivero central. Fue inaugurado en 1992 y la estructura metálica alberga muchas especies botánicas de referencia nacional. Además tiene un museo botánico que atrae a investigadores de todo el mundo.

  • El jardín se encuentra sobre la calle Ostoja Roguski y puede ser visitado de 6 a 21 horas.
Jardines y parques de Curitiba: El jardín botánico

Jardines y parques de Curitiba: Bosque Alemão (o Bosque alemán)

Es un pequeño oasis dentro de la ciudad y un bosque creado para homenajear a los inmigrantes alemanes.

En el recorrido del bosque podrás caminar por el trayecto de Juan y María, de los cuentos de los hermanos Grimm, visitar la Casa Encantada donde para los más chicos una bruja cuenta cuentos, la Oratoria Bach y la Torre de los Filósofos con una bella vista de Curitiba.

Te sentirás muy ajeno a la ciudad, en un camino empredrado, con construcciones de madera y donde los sonidos que prevalecen no son los de los automóviles sino lo de los pájaros que viven allí.

  • Puede ser visitado todos los días de 6 a 20 horas, y es ideal para un paseo en familia.
Jardines y parques de Curitiba
Jardines y parques de Curitiba: El parque Alemán

Jardines y parques de Curitiba: Parque Tanguá

 El parque tiene 450 mil m2 y fue levantado en el lugar donde antes había viejos pedregales por eso se dice que es un ejemplo de reciclaje del espacio urbano.

Posee un túnel que une dos lagos, un mirador de 65 metros de altura, cascadas, ciclovías, y un jardín de estilo francés con canteros llenos de flores y fuentes de agua.

Es ideal para hacer deportes, caminatas y pasear en familia. Una de las principales atracciones es apreciar la puesta de sol.

  • El acceso es gratuito y permanece abierto ininterrumpidamente.
Jardines y parques de Curitiba
Jardines y parques de Curitiba

Jardines y parques de Curitiba: Parque Tingui

Jardines y parques de Curitiba

Es un parque histórico ya que por un lado tiene un homenaje a los primeros ocupantes de las tierras de Curitiba, de origen Guaraní (hay una llamativa estatua del cacique Tindiquera) y por el otro alberga el Memorial Ucraniano que homenajea a los inmigrantes europeos con la réplica de una iglesia ortodoxa.

Puede decirse entonces que es uno de los tantos lugares de Curitiba que posee una mezcla importante de culturas.

  • El parque puede ser visitado todos los días, mientras que el Memorial abre sus puertas de martes a domingos de 9 a 18 horas.

Bonus Track de jardines y parques de Curitiba: Tips Viajeros

Datos útiles sobre Curitiba

Vuelos y traslados

¿BUSCÁS TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO?
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

Hospedaje

  • Para buscar todo tipo de hospedaje (hostels, hoteles, apartamentos, cabañas) recomiendo la página Booking.  
  • Podés buscar las distintas opciones de hospedaje en Curitiba desde acá.
  • En mi viaje me hospedé en CHL Suites Curitiba, ubicado en Rua Desembargador Motta, 1181, con muy buena ubicación y habitaciones privadas.
  • Otra opción que recomiendo es Airbnb, una página que permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades como internet, cocina, lavarropas, etc. Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

AHORRÁ EN HOSPEDAJE
En este post te cuento de qué se trata y cómo funciona Airbnb. ¡Y si hacés click acá te regalo 18 USD para tu primera reserva!

Voluntariados

AHORRÁ EN TU VOLUNTARIADO
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

Si querés conocer más información sobre Worldpackers y cómo funciona te recomiendo leer este post.

Comunicaciones & Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior.
  • Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien.
  • La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc.
  • Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.

AHORRÁ EN TUS COMUNICACIONES EN EL EXTERIOR
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD5.00 de descuento! ¡El chip te sale gratis!

 

Salud & Seguro de Viajes

  • En Curitiba se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. 
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Sí, es verdad que cuesta dinero y sí es verdad que puede que no llegues a necesitarlo (Ojalá!). Pero sí, también es verdad que lo podés llegar a necesitar.
  • En lo personal utilizo un cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Simplemente colocás tus datos del viaje (días, destino, edad tuya y la de los acompañantes) y te dará varias opciones para que compares. También se puede pagar hasta en 12 cuotas que es una gran ventaja en Argentina. Además hay que pensarlo así, no es sólo una cuestión médica, muchos seguros de viaje además te asisten con pérdida de documentos, extravío del equipaje, robos o te compensan ante la pérdida o retraso de vuelos. Una vez que te aparezcan todas las opciones podés comparar y analizar las prestaciones de cada uno y comprar el seguro que más te convenga en una sola web.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

AHORRÁ EN SEGURO DE VIAJES
Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de