¿Cuáles son las mejores playas de Itacaré?

¿Cuáles son las mejores playas de Itacaré?

En Itacaré encontrarás playas desiertas, trilhas, coqueros, matas y cascadas como parte del paisaje costero. En este post te cuento cuáles son las mejores playas de Itacaré, Brasil.

¿Cuáles son las mejores playas de Itacaré?

Itacaré tiene playas urbanas (con acceso por el centro de la ciudad) y playas alejadas que se llega por la ruta BA-001. En algunas es posible llegar en auto y estar bien cerca del mar y en otras deberás realizar una caminata (trilha) para alcanzar el verdadero paraíso. Para moverse podrás ir en auto o sino en autobús, taxi, agencia de viaje o a pie.

Las playas urbanas de Itacaré (las más cercanas pero no las mejores)

Las playas urbanas son cinco y sólo 500 metros separan la primera playa de la última. Las playas urbanas son:

  • Praia da Orla: Es la única que no es apta para el baño. Es la playa de los pescadores donde se junta el Río das Contas y el mar atlántico. Queda a sólo 3 minutos caminando desde el centro y durante la tarde tiene el atardecer más lindo de la ciudad.
  • Praia da Concha: La más popular con mar calmo y amplia infraestructura.  Es la única playa sin surf ya que no tiene olas, es perfecta para nadar, tomar sol y almorzar unas ricas moquecas bahianas.
  • Praia do Resende:  La playa de capoiera, llena de palmeras. Por la tarde, a eso de las 16 hs, hay clases de yoga y cuando baja el sol y la marea sube es ideal para quedarse en el área verde leyendo un libro prestado de un hombre con rastas que tiene un puesto lleno de libros usados.
  • Praia da Tiririca: Es el lugar donde los nativos surfean y donde se celebran todos los torneos de surf y skate. Muchas veces hay eventos con bandas invitadas. Playa de público joven.
  • Praia da Ribeira:  Aquí el río se encuentra con el mar, tiene olas tranquilas y perfectas para aprender a surfear y es donde está el comienzo del camino que te lleva a la famosa playa de Prainha. Queda a 15 minutos del centro caminando. Tiene estacionamiento y varios puestos de comida. No es una playa para los que buscan tranquilidad, suele ser muy concurrida, sobre todo los fines de semana.

Pero lo cierto es que las mejores playas de Itacaré están un poco alejadas del centro, a unos 10 kilómetros, pero valen la pena. A todas se llega caminando a través de trilhas ya que están escondidas y es lo que las hace más especiales, exóticas y poco concurridas.

Entonces…¿Cuáles son las mejores playas de Itacaré?

  • Prainha:  Es la típica postal de Itacaré y está considerada una de las playas más lindas de Brasil. Para llegar hay que hacer una caminata por la selva de 40 minutos saliendo de la playa Ribeira. Hay guías que te ofrecen su compañía y su conocimiento de la zona aunque lo podés hacer tranquilamente por tu cuenta. Es una playa extensa, desértica, y con olas fuertes. No tiene infraestructura, apenas un puesto que vende agua de coco y frutas.
Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

  • Itacarezinho: A pesar de que es un diminutivo de Itacaré, es una playa inmensa. Tiene 3,5 km de extensión, muchos coqueiros a su alrededor y olas grandes para surfear. La playa tiene bar y restaurante y es punto de desove de tortugas marinas. Para llegar aquí hay que hacer una combinación del colectivo Rota (40 minutos) y una caminata de media hora por la selva.
Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

  • Hawaizinho y Camboinha: Si caminás unos minutos más llegarás a estas playas. Son pequeñas playas qu están separadas por arrecifes, tienen muchas palmeras y franjas de arena que solo aparecen cuando la marea baja. Lo bueno es que están casi desiertas la mayoría del año.
Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

  • Engenhoca: Sólo se puede llegar a pie por un sendero que tiene inicio en el km 12 de la Ruta BA 001 que une Itacaré con Ilheus. Se llega a la playa después de 20 minutos de caminata. En la playa solo venden agua de coco y tapiocas. Es el principal pico para longboard en Itacaré.
Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

  • Jeribucaçu: Esta playa que suena a nombre de suco (jugo) brasileño es una playa casi desierta durante todo el año. Se accede por la ruta, luego un camino de 4 kms por calle de tierra (podés tomar una mototaxi), y luego una trilha de 1km que es bastante empinada. El agua es muy limpia, y se choca con un río, lo que la hace muy particular. Además tiene buenas olas para surfear.
Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré

En general estas playas alejadas están llenas de coqueiros a su alrededor y tienen olas grandes para surfear. No poseen infraestructura, apenas puestos de locales que venden agua de coco y frutas y están casi desiertas la mayoría del año. Son ideales para quienes buscan la calma de las playas desiertas sin paradores. Eso sí, te recomiendo que lleves algo para comer y beber para pasar el día.

Información útil sobre Itacaré

Cómo llegar

  • Itacaré se ubica a solo 75 km de Ilhéus y es la principal puerta de entrada si llegás en avión desde otros estados de Brasil.

  • Otra opción es llegar por el Aeropuerto Internacional de Salvador que se encuentra a 270 km.
  • Tanto para ir de Ilhéus o de Salvador, luego tendrás que hacer el tramo final en autobús (Rota Transportes, Águia Branca), transfer (Fertur, Bahía Turismo, Cassi Turismo) o en auto.

Dónde dormir

  • Para realizar la búsqueda de hospedaje en Brasil (y distintos lugares del mundo en general) utilizo Booking. Como viajaba sola me hospedé en un hostel, en el Che Lagarto, ubicado en R. Pedro Longo, 58. Lo mejor de ese hostel fue el personal, buena gente como Matheus, que hacían todo lo posible por hacer de tu estadía, la mejor de las experiencias. El hostel también tiene un ambiente excelente (a la noche organizaban cenas comunitarias y había música en vivo) y está bien ubicado  (de ahí se puede ir caminando a las playas del centro)  TIP: Si reservás a través de este enlace te dan US$15 de reembolso en tu tarjeta de crédito.
  • Si querés estar cerca del movimiento y tener fácil acceso a los servicios lo mejor es hospedarse cerca de la calle Pituba, donde hay una gran concentración de negocios, restaurantes y agencias de turismo.
  • Otra opción de hospedaje es Airbnb, una página que permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades como internet, cocina, lavarropas, etc. Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. TIP: Si te suscribís a través de este link tenés USD$37 de crédito para tu primera reserva.

Salud

  • En Brasil no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos que viajan ya que la mayoría suele asistir a destinos (la mayoría costeros) que no se encuentran en zonas de riesgo. Sin embargo, según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten el Estado de Bahía donde se encuentra Itacaré se recomienda actualmente su vacunación.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Sí, es verdad que cuesta dinero y sí es verdad que puede que no llegues a necesitarlo (Ojalá!). Pero sí, también es verdad que lo podés llegar a necesitar. Ya te contaré en otro post mi experiencia durante el viaje a Brasil (en Buzios) cuando por primera vez lo tuve que usar (y agradecí tener un seguro de viajes que respondiera ante mis necesidades. Fue mi primer viaje sola y de repente no podía caminar!)
  • Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te puedo dar algunos tips que te ayudarán. Algo muy importante es la época del año, tener en cuenta si hace frío o calor, el destino y sobre todo la cantidad de días. En lo personal utilizo un cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Simplemente colocás tus datos del viaje (días, destino, edad tuya y la de los acompañantes) y te dará varias opciones para que compares. También se puede pagar hasta en 12 cuotas que es una gran ventaja en Argentina. Además hay que pensarlo así, no es sólo una cuestión médica, muchos seguros de viaje además te asisten con pérdida de documentos, extravío del equipaje, robos o te compensan ante la pérdida o retraso de vuelos. Una vez que te aparezcan todas las opciones podés comparar y analizar las prestaciones de cada uno y comprar el seguro que más te convenga en una sola web.
  • TIP: Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
seguro de viajes

Descuento del 10% en seguro de viajes

Comunicaciones & Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior. Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien. La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc. Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.
  • Si estás planeando un viaje fuera de la Argentina también podés probarlo. Una vez que te registrás desde este link y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresá la palabra BITACORA (en mayúscula o minúscula)  y automáticamente tendrás USD10.00 de descuento! (Es decir, el chip te lo llevás gratis)

Enchufes

  • En Brasil el voltaje común es 127/220 V.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo N (como el de la foto).
mejores playas de Itacaré

Las mejores playas de Itacaré: Cuáles son los enchufes de Brasil

Palabras útiles en Portugués

Te comparto algunas palabras que seguramente leerás o escucharás en tu estadía en Itacaré:

Frases básicas

  • Bom dia: Buenos días.
  • Boa tarde: Buenas tardes.
  • Boa noite: Buenas noches.
  • Olá/Oi: Hola.
  • Como vai?: ¿Cómo estás?
  • Tudo bem/ bom / legal: Todo bien.
  • Obrigado (si sos hombre) /obrigada (si sos mujer): Gracias.
  • Você fala espanhol?: ¿Hablas español?
  • Qual é o seu nome?: ¿Cuál es tu nombre?
  • Meu nome é … : Mi nombre es…
  • Qual é o seu sobrenome?: ¿Cuál es tu apellido?
  • De onde você é?: ¿De dónde sos?
  • Adeus: Adiós

En un restaurante

  • Uma mesa para duas pessoas, por favor: Una mesa para dos, por favor.
  • Quanto custa isto?: ¿Cuánto cuesta esto?
  • Poderia trazer o menu/cardápio?: ¿Podría traer el menú?
  • Quero uma cerveja: Quiero una cerveza.
  • A conta, por favor: La cuenta, por favor.
  • Garçom, tome una gorjeta: Mozo, tome una propina.
  • Café da manhã: Desayuno.
  • Almoço: Almuerzo.
  • Jantar: Cena.

En un hospedaje

  • Você tem quartos livres?: ¿Hay habitaciones disponibles?
  • Eu vou ficar aquí uma noite: Me quedaré aquí una noche.
  • Tem Wifi?: ¿Tienen Wifi?
  • Qual é a senha?: ¿Cuál es la clave?
  • É gratuito?: ¿Es gratis?
  • Gostaria de registrar minha partida: Quisiera registrar mi salida.

¡Muchas gracias por leer! ¿Te gustó el post? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

Aclaración: El post que leíste tiene “enlaces de afiliados”. ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

Si te gustó compartilo
8 Comentarios
Gaston dice:

Exelente informacion

Gilda Selis dice:

Gracias Gastón! :) Me pone contenta que te haya servido!

juan dice:

Hola!! muy buena la info!! Que tal el tema de la inseguridad? Estuve leyendo en foros algunos robos que mencionan turistas…

Gilda Selis dice:

Hola Juan! ¿cómo estás? Yo estuve sola por Itacaré y durante 3 meses por Brasil y no me pareció una ciudad insegura. Creo que hay que tener ciertos recaudos básicos como en cualquier lugar. Saludos!

Natacha dice:

Hola.. excelente info.. quiero ir unos meses a itacare. Instalarme ahí y ver q tal.. crees q será fácil conseguir algún trabajo temporario?? Poder hacer algo..? O me aconcejas no ir tanto tiempo??

Gilda Selis dice:

Hola Natacha! Ahí hablamos por privado y te cuento! En el hostel Che Lagarto suelen tomar viajeros como voluntarios. Saludos!

Prainha se ve hermoso. Es uno de los destinos que tenemos en vista para una próxima escapada. Muchas gracias por la información!

Gilda Selis dice:

Siii es realmente hermosa esa playa :) Ojalá puedas conocerla ! Saludos!

Dejá tu comentario

NOVEDADES

Mi primer libro "En movimiento. Geografía interna de una chica que viaja de acá para allá" ya está disponible. Es un libro que rememora estados de ánimo y despierta sensaciones en una milonga, a la espera de un tren, mientras se navega en la selva, se recorren los pueblos de los antepasados o bajo el refugio de algún lugar llamado hogar. Estos relatos, crónicas y poemas saltan con sutileza del amor y el desamor, a los viajes en búsqueda de las raíces, pasando por la danza y las realidades de las mujeres en distintas partes del mapa; nos habla de las cotidianidades de un estado permanente: el de ser viajera hasta en su propia casa. Fue ilustrado y diseñado por Mercedes Napolitano y editado por Ediciones de La Caracola. Cuesta AR$300 y lo pueden encargar en: escribime@mibitacoradeviajes.com.ar. (Envíos por correo) Puntos de venta: ARGENTINA - La Plata (Dirección por privado) - Mar del Plata (Librería El Gran Pez, Hipólito Yrigoyen 1992) - CABA (Librería Rodriguez Almagro en Pringles 486 y Rodriguez Villa Crespo en Raúl Scalabrini Ortíz 181) Próximamente Rosario. URUGUAY - Montevideo y Maldonado (Consultar dirección por privado)

En movimiento

En movimiento

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos