Guía para viajar a Córdoba capital

Guía para viajar a Córdoba capital

Viajar a Córdoba capital era un destino pendiente que pude lograr, dos años después de la pandemia. En este post te comparto una guía para viajar a Córdoba Capital: Cómo llegar, qué hacer, dónde dormir, qué y dónde comer, qué excursiones hacer, etc.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Guía para viajar a Córdoba capital

La emoción de volver a volar después de 2 años, de sentir la adrenalina del despegue, de mirar por la ventanilla (siempre team ventanilla) y flashear con las nubes, buscarles formas, imaginar que el cielo es un mar lleno de espuma o un desierto de hielo con montañas de azúcar impalpable. Que la inmensidad te llene de recuerdos. Llegar a una ciudad desconocida y que lo primero que te pase sea un infortunio, que lo que habías planificado salga mal pero que la gente local te abra las puertas de sus casas sin conocerte y que todo se vuelva anécdota para contar. Recordar que muchas veces el mejor plan es el no plan. ¡Cómo extrañaba esa sensación de conocer los lugares a través de su gente y que las improvisaciones sean parte del andar viajero! ☺️

Viajar a Córdoba Capital
Amo Córdoba

¿Dónde está Córdoba Capital?

  • La ciudad de Córdoba es la capital de la provincia de Córdoba y es la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y la más extensa del país. Se encuentra aproximadamente a 715 km de CABA.

Comparto algunas distancias desde distintas localidades:

  • A cuántos km está Villa María de Córdoba capital: Aproximadamente 153 kms.
  • A qué distancia está Villa General Belgrano de Córdoba capital: Aproximadamente 86 kms.
  • Distancia entre Mina Clavero y Córdoba capital: Aproximadamente 146 kms.
  • A qué distancia está Capilla del Monte de Córdoba capital: Aproximadamente 98 kms.
  • ¿Qué distancia hay entre Carlos Paz y Córdoba capital? Aproximadamente 42 kms.

Viajar a Córdoba Capital ¿Cómo llegar a Córdoba Capital?

  • En auto: Para viajar a Córdoba Capital se puede acceder por vía terrestre ya que el acceso está garantizado por numerosas rutas provinciales y por las siguientes carreteras nacionales: RN 7, RN 8, RN 9, RN 19, RN 20, RN 35, RN 36, RN 38, RN 60, RN 158.
  • En colectivo: Hay varias empresas de colectivos que llegan a la ciudad de Córdoba desde distintas ciudades del país. Para averiguar recomiendo las páginas de Plataforma 10 y Central de Pasajes.
  • En tren: Trenes Argentinos presta un servicio de larga distancia Buenos Aires (Retiro) –Córdoba (Córdoba-Capital). Para averiguar los precios, horarios y paradas hacer click acá.
  • En avión: Desde Buenos Aires (Aeroparque) hay vuelos hasta la ciudad de Córdoba capital con las aerolíneas Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Flybondi. El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, también conocido como Pajas Blancas, es el tercer aeropuerto más importante en vuelos internacionales de Argentina, después del de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, y el segundo a nivel nacional. Si querés encontrar vuelos a Córdoba hacé click acá
AHORRÁ EN TU ALQUILER DE AUTOS
BookingCars es la plataforma que uso para alquilar autos en todo el mundo. Esta opción es muy recomendable si querés moverte a tu propio ritmo o para destinos donde hay pocos medios de transporte público. En la web podés indicar dónde querés recoger el auto y si lo querés devolver en la misma ciudad o en otra. Aquí podés encontrar las principales compañías de autos como Hertz, Avis, Alamo, Budget, Europcar, Localiza, etc. Podés realizar tu reserva ingresando a BookingCars y cuando estés en el momento de realizar el pago, hacer click en «Aplicar cupón» en el apartado que dice ¿Tienes un descuento? Colocás la palabra MIBITACORA y automáticamente se te aplicará un descuento del 5% por ser lector de este blog.

Viajar a Córdoba Capital: ¿Cómo ir del aeropuerto al centro?

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella se encuentra aproximadamente a 11,5 kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba. Para ir al centro hay varias opciones según el tipo de transporte.

  • En taxi o remisse: Es la opción que más recomiendo si llegás de noche como fue mi caso y si no está funcionando el Aerobus. De todos modos recomiendo llamar previamente a un remisse ya que desde el aeropuerto el servicio de taxi tiene un costo adicional por tener su origen en el aeropuerto. En cambio, los remisses, únicamente se pueden abordar si se solicitan por teléfono. Comparto algunos teléfonos: Rapi Sur 0351 467-1111 / Rapi Taxi: Whatsapp: +54-9-351-5-444-444.
  • Aerobus: Es un colectivo preparado para llevar valijas grandes que traslada pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hacia la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa pasando por el centro de la Ciudad de Córdoba, donde cuenta con muchas paradas donde se puede realizar el ascenso y descenso. El servicio es prestado por la empresa ERSA y para subir necesitás la tarjeta Red Bus (es como la tarjeta SUBE pero de Córdoba) En diciembre de 2021 cuando fui (por la pandemia) no estaba funcionando este colectivo. Recomiendo chequear en la web donde hay más información. No aceptan SUBE u otras tarjetas de transporte de otras provincias. En el aeropuerto hay una máquina automática para recargar la Red Bus (está en la planta baja al lado de la puerta de arribos que sólo recibe billetes y no da vuelto) y se puede adquirir la tarjeta Red Bus y adicionalmente realizar una recarga en el kiosco GATE 7/24 ubicado en el primer piso (en el sector de embarque), el cual funciona las 24 hs. También se puede adquirir la tarjeta en la Nueva Terminal de Ómnibus o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. TIP: Se puede adquirir una tarjeta RedBus por grupo y cargarle el saldo para los pasajes que se vayan a utilizar en el Aerobus, por lo que no es necesario que cada pasajero tenga su propia tarjeta. Para cualquier duda llamar al teléfono de ERSA: (0351) – 494 24 14.
  • En colectivo urbano: La línea 25 es la opción más económica pero como es una línea urbana no permite subir valijas grandes (solo se permite llevar los carry on que van en cabina del avión). A diferencia del Aerobus puede ir más lleno y tardar más ya que tiene más paradas porque transporta a los trabajadores de la zona del Aeropuerto donde hay múltiples empresas. Podés chequear los horarios desde acá.

¿BUSCÁS TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO?
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

Qué visitar en Córdoba Capital

Free Walking Tour por la Docta Antigua

Excelente paseo por la ciudad para conocer más sobre la historia de Córdoba, contada de forma muy entretenida, super recomendable para un primer día en la ciudad. Sale todos los días a las 11 am desde la Plaza San Martín (la plaza frente al Cabildo y a la Catedral) y hay que reservar previamente desde acá. La guía se llamaba Camila y era muy buena onda, dispuesta a ayudar y a resolver nuestras dudas.

El recorrido se basó en conocer la historia de la ciudad y los edificios históricos más importantes. Visitamos:

  • La Plaza San Martín, la plaza central frente a la Catedral y el Cabildo.
Free Walking Tour
Free Walking Tour
  • La Catedral de Córdoba: Es uno de los íconos más representativos de la capital cordobesa. Tardaron 200 años en construirla y tiene una mezcla de estilos neoclásico y barroco colonial. Aunque por fuera parece sencilla, por dentro sorprende por su ostentosidad y se destacan los lienzos de las cúpulas. Algunos fueron restaurados por el reconocido artista Emilio Caraffa.
Catedral de Córdoba
Catedral de Córdoba
Catedral de Córdoba
Catedral de Córdoba
  • El Cabildo: La fundación de la ciudad fue en 1573. El Cabildo tuvo varias funciones: sede de gobierno, municipalidad, cárcel, legislatura, jefatura de policía. Hoy es museo y centro cultural y aquí funciona la oficina de información turística (de lunes a viernes de 8 a 20 hs).
  • Archivo Provincial de la Memoria: En la ciudad hubo 1300 aproximadamente de desaparecidos durante la Dictadura Militar.
  • Legislatura
  • Museo del Cuarteto: Aquí conocerás la génesis de la música cordobesa, interesante para conocer el lado social.
Museo del Cuarteto
Museo del Cuarteto
  • La Mundial: El edificio más angosto de Córdoba Capital y Sudamérica.
  • Casa Marqués de Sobremonte
  • Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda
  • Manzana Jesuita: Comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres; el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús), incluyendo sus dependencias Administrativas –Claustro, Salón de Grados, Biblioteca Mayor–,  y el Colegio Nacional de Monserrat. Es uno de los íconos de la ciudad y en el 2000 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
Manzana Jesuita
Manzana Jesuita
  • Teatro Libertador San Martín: Fue construido entre 1887 y 1891 por Francisco Tamburini (proyecto), José Franceschi (construcción), y Arturo Nembrini (decoración pictórica y escultórica), declarándose Monumento Histórico Nacional en 1991. Tamburini fue el mismo que construyó el teatro Colón de Buenos Aires. Es considerado uno de los teatros con mejor acústica de Argentina.
  • Patio Olmos: Ahora es un shopping y punto de encuentro de cordobeses. Antes era una escuela de hombres.
Patio Olmos
Patio Olmos

Otra opción si preferís no caminar es hacer un recorrido en el Bus Córdoba City Tour, un autobús al estilo inglés donde te llevará a recorrer el centro, el barrio Nueva Córdoba, Barrio Rogelio Martinez, Ciudad de las Artes, Parque Sarmiento, Terminal FF.CC y Barrio Junior. El teléfono de consultas es +0351 153263648.

Free Walking Tour por la Docta Moderna

Empieza en el Barrio de Nueva Córdoba y termina en el barrio de Guemes. Visitamos:

  • Palacio Ferreyra
Viajar a Córdoba Capital
Palacio Ferreyra
  • Museo Palacio Dionisi
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
  • Parque del Bicentenario
  • Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illia
  • Centro Cultural Córdoba
  • Parque Sarmiento
  • Iglesia de los Capuccinos
Viajar a Córdoba Capital
Iglesia de los Capuccinos
  • Paseo Buen Pastor: Aquí no dejes de sacarte una foto con la estatua de la Mona Jimenez y el Potro Rodrigo, los grandes ídolos y cantantes del cuarteto cordobés. Es un complejo cultural que ofrece una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en un espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers. Todos los días a las 18, 19, 20, 21 y 22 hs hay un show de aguas danzantes con música que dura unos 10 minutos y además es un gran punto de encuentro para los locales. La entrada es gratuita.
Paseo Buen Pastor
Paseo Buen Pastor
  • La Cañada
  • Galerías de bares y pubs en Barrio Guemes
  • Paseo de las Artes: Durante los sábados y domingos por la tarde/noche hay un montón de puestos de ferias con artesanías en la zona del Barrio Guemes. Las calles se cierran para hacerse peatonal y suele concurrir bastante gente. Es un ambiente muy lindo y lleno de productos artesanales de emprendedores locales y muy originales. Lo más recomendado es comenzar el recorrido por la calle Belgrano y caminar hasta el final.
  • Información útil del Free Walking Tour:
  • El Punto de encuentro es en la puerta del Palacio Ferreyra: Todos los días a las 17 hs con reserva previa por formulario o al +54 9 3517 866831. Guía en español e inglés.

Subir a la Torre de la Iglesia de los Capuccinos

Es una excelente visita para hacer en la ciudad de Córdoba. Super interesante la historia del lugar contada por Silvia y la vista desde arriba. Recomiendo hacer la visita nocturna porque la noche es mágica y verás la ciudad iluminada (a 40 metros de altura) y llevar calzado cómodo ya que hay que subir 182 escalones y bastante pequeños (no apto para claustrofóbicos) pero vale la pena!

Los capuchinos son de la orden Franciscana y tardaron 53 años en construir esta iglesia de hormigón. Es una iglesia neogótica (la tercera del país junto con la Catedral de Luján y la Catedral de La Plata).

Tour nocturno
Tour nocturno

Durante una hora y media, la guía fue contando todos las alegorías de la fachada y todos los significados y la historia del lugar.

Viajar a Córdoba Capital
Tour nocturno

Información útil:

  • Martes a domingos: Diurna 18:30. Cuesta AR$600.
  • Martes a domingos: Nocturna 20 hs. Cuesta AR$800.
  • Menores de 6 a 12 años: $400.
  • Duración: 1 hs.
  • Hay que reservar previamente por Whatsapp al 54 9 351 600-3084.

Conocer sus galerías y vida nocturna

  • El Barrio Güemes es un barrio donde confluye la inmigración, la bohemia y la vanguardia. Está lleno de espacios cerrados y al aire libre, galerías y paseos con tiendas. Recomiendo visitar las galerías Barrio, Muy Guemes, Caribú y Galería Convento.
Galería Guemes
Galerías en Guemes

Visitar sus museos

  • Palacio Ferreyra: Se trata de una gran construcción de estilo francés ubicada en el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Fue concebido como residencia para la familia Ferreyra y en el 2007 se inauguró el Museo con la idea de contar con un sitio para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba. A su vez, la propuesta museológica está abierta a muestras temporales. Recomiendo visitarlo por dentro para conocer cómo es la arquitectura, sus impresionantes pisos y muebles. Av. Hipólito Yrigoyen 511.
Palacio Ferreyra
Palacio Ferreyra
  • Museo Provincial Palacio Dionisi: Su propietario original fue Juan Kegeler, dueño de una de las más importantes ferreterías de Córdoba. Margarita, una de las hijas de Kegeler, quedó a cargo de la residencia y contrajo matrimonio con el médico Humberto Dionisi quien creó el Instituto del Cáncer, entonces único en el país. Por su reconocimiento en el ámbito de la salud es que esta residencia adquiere su apellido. Actualmente es desde el 2016 el primer museo fotográfico de la provincia de Córdoba. Es un bello edificio de arquitectura francesa, construido entre 1920 y 1924. Av. Hipólito Yrigoyen 622.
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa: Se encuentra en la entrada al Parque Sarmiento y es un museo de arte contemporáneo. En las muestras conviven obras de artistas de renombre internacional junto a jóvenes emergentes. Hay visitas guiadas, talleres y programas especiales y una gran agenda de actividades culturales. Av. Poeta Lugones 411.
  • Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illia: Es el museo preferido por los más chicos. Diseñado en forma de caracol exhibe la historia del universo y una importante colección de minerales y rocas. En su interior se recrean los ambientes naturales de la provincia y se exponen ejemplares de la megafauna autóctona (grandes mamíferos que habitaron el territorio cordobés y se extinguieron hace 10 mil años).
  • Museo Iberoamericano de Artesanías: Un interesante recorrido por la historia de nuestro continente a través de las producciones manuales. Dirección: Belgrano 750.
  • Museo Marqués de Sobremonte: Es el único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad Capital. Perteneció al primer Gobernador Intendente de la ciudad. Dirección: Rosario de Santa Fe 218.
Casa Marqués de Sobremonte
Casa Marqués de Sobremonte
  • Museo Juan de Tejeda: Museo de arte religioso. Dirección: Independencia 122.
Museo Juan de Tejeda
Museo Juan de Tejeda
  • TIP: Todos los miércoles las entradas a los museos de la ciudad de Córdoba son gratuitas. Las entradas a los museos se sacan de forma online a través de la siguiente web (inclusive las entradas gratuitas).

Visitar sus parques y paseos

  • Parque Sarmiento: Es el pulmón verde de la ciudad de 3kms2. Fue diseñado por Carlos Thays (fue su primer proyecto). La elite cordobesa de Nueva Córdoba en su momento hizo hasta un natatorio dentro del parque que sigue estando. En este parque hicimos geocaching y encontramos un caché que estaba oculto desde 2018. Si no tenés idea de qué estoy hablando te invito a leer este post: ¿Sabés qué es el geocaching? La Búsqueda del tesoro más grande del mundo. Es un lugar ideal para pasear en familia y disfrutar de la naturaleza.
Viajar a Córdoba Capital
Parque Sarmiento
  • Parque del Bicentenario: Es una plaza con mucho anillos de colores, un monumento en conmemoración del Bicentenario de la Patria. Hay anillos que representan desde el año 1810.
Parque Bicentenario
Parque Bicentenario
  • Parque del Chateau: Se encuentra en zona Norte, cuenta con 14 hectáreas y cientos de árboles autóctonos. Se encuentra cerca del complejo Ferial y del famoso Estadio Mario Alberto Kempes. Este parque es ideal para ir a bicicletear, matear, correr o descansar.
  • Jardín Botánico: Es un jardín botánico de unas seis hectáreas de extensión. Ideal para un paseo familiar y para quienes estar en contacto con la naturaleza. La entrada es libre y gratuita. Dirección: Yunyent 5491, Bº Quebrada de las Rosas.
  • La Cañada: Es el encauzamiento parcial del arroyo La Cañada. Es un paseo típico de la ciudad, caminar al lado de La Cañada junto con la arboleda de tipas cuyas ramas se entrecruzan y dan frescura al lugar.
La canada
La cañada
  • Reserva Natural San Martín: El mejor lugar para conocer la vegetación originaria de la zona.
  • Parque del Kempes: Es el parque más nuevo de la ciudad de Córdoba y fue inaugurado en 2013. Se encuentra a metros del Estadio Mario Alberto Kempes, sobre la margen sur del Río Suquía.

Viajar a Córdoba Capital: Mapa con lugares para visitar

Te comparto un mapa en Google Maps con los lugares para visitar para que lo tengas bien a mano para consultar desde tu celular.

A dónde ir en Córdoba Capital ¿Qué excursiones hacer en sus alrededores?

¿BUSCÁS TOURS GRATIS Y EXCURSIONES?
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog ¡Gracias! :)

Dónde hacer trekking saliendo desde Córdoba Capital

  • Si te interesa hacer trekking por la zona recomiendo a Yalpay, una empresa especializada en el trekking de montaña en Córdoba. De la mano de Pablo y Nohelia, sus fundadores, ofrecen una nueva forma de hacer turismo de montaña que integra trekking, actividades de aventura y turismo de naturaleza con una experiencia de reserva online segura y cómoda. Además promueven la vida sana, el bienestar, la igualdad y el crecimiento económico sostenible. Con guías especializados podrás realizar algunas de las siguientes aventuras: Trekking para ver el atardecer en el Cerro Uritorco, Trekking a los Cajones de Pampa Achala, Trekking al Cerro Mogote en los Gigantes, Trekking al Dique Los Alazanes, Trekking Quebrada de la Retamilla Los Gigantes y Trekking Mina La Victoria & Río La Hornilla. Podés consultar sus trekkings programados en su web.

Dónde dormir en Córdoba Capital

  • A la hora de viajar a Córdoba Capital hay que tener en cuenta el hospedaje. En este viaje me hospedé en Selina en el Barrio de Nueva Córdoba. Es un hospedaje (el concepto es una mezcla de hostel/hotel) con ambiente bien desestructurado, juvenil, con música, linda ambientación y hermosa pileta con terraza para relajar (ideal para afrontar un día de calor cordobés). La ubicación es excelente, a media cuadra del Buen Pastor.
  • Si buscás privacidad lo mejor es una habitación privada (la cama y almohada muy cómoda) y alquilar el espacio de coworking. La atención de Iris en recepción excelente. Lo recomiendo para nómades digitales y jóvenes que quieran combinar el trabajo con momentos de relax (no para familias con niñxs o si querés solo descansar). El servicio de WiFi fue excelente en todas las instalaciones. Tiene un bar y cocina por si querés cocinar por tu cuenta. Además me encanta que la cadena internacional fomenta el concepto de Workation (trabajo + placer) y está pensada para nómades digitales con programas que incluyen alojamiento + espacios de cowork + wifi de alta velocidad + actividades + comidas. Además fomentan el street art a través de muralistas como por ejemplo MEX y Ciclope. Podés buscar más información y reservar desde este link.

Reel sobre el Selina Nueva Córdoba

  • También me hospedé unos días en un departamento que alquilamos a través de la plataforma Alquileres Argentina en la calle Sucre entre Colón y 9 de Julio (en el centro de la ciudad de Córdoba). Era un departamento muy lindo, bien ubicado y super amplio y cómodo.

Algunos lugares recomendados para hospedarte en la Ciudad de Córdoba son:

¿BUSCÁS ALOJAMIENTO?
Booking es la web con más registros de alojamientos en todo el mundo y con opciones para todos los gustos y bolsillos. Tiene un buscador muy fácil de usar con filtros de búsqueda por tipo de hospedaje, ubicación, precios, servicios, ranking. ¡Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y me ayudás a seguir manteniendo este blog! Gracias :)

Viajar a Córdoba Capital: Dónde comer

Viajar a Córdoba Capital también significa conocer su gastronomía. Por eso te dejo mis recomendaciones de dónde comer en Córdoba Capital:

  • Mármol Siglo 17: Una cafetería en un edificio histórico del centro de la ciudad que fue restaurado. Una experiencia única en Córdoba ya que podés tomar café en una cripta jesuita del siglo XVII. Duartes Quirós 175.
Restaurante Mármol Siglo 17
Mármol Siglo 17
  • Culpa de los dos: No exagero si digo que son los mejores alfajores que probé en mi vida. Todo casero. No apto para empalagosxs. (Galería Caribu, Belgrano 884) Barrio Guemes. Y además no son caros por lo abundante que son. Ideal para llevar de regalo.
  • La Cocina de Fazzio: Una tradicional marisquería ubicada en el corazón de Mercado Norte. La tabla Fazzio para 2 es muy abundante. Antes era una pescadería (desde 1930). Usamos sin problema el crédito de la tarjeta de Previaje.
Viajar a Córdoba Capital
Cocina de Fazzio
  • La capke: Cafetería, Pastelería y Brunch. Recomiendo el local de Güemes dentro de Muy Güemes (un paseo gastronómico al aire libre donde hay varios locales) En el menú hay muchas tortas, una más rica que la otra. Las porciones son super abundantes, para compartir (o si te sobra te la llevás). Probé la Chocoavellana y una bomba de sabor!
  • Camelia: Bar de cócteles con tragos de autor. Está ubicado en el jardín de Sr. Espacio. Hermosa ambientación vintage.
  • Pan Plano: Pizzeria italiana con varias sucursales. Recomiendo la de barrio Güemes, ubicada en la Galería Convento, con muy buena ambientación. Belgrano 647.
  • La Celeste Panadería: Hay varias sucursales en la ciudad, sobre todo en el Barrio Güemes. Acá tenés que probar los típicos criollitos cordobeses (hojaldrados, muy consumidos por los estudiantes).
  • Mil grullas Té: Tienda de té (Belgrano 89). Venden una enorme variedad de té en hebras. Hacen envíos a todo el país.
  • En la calle Dr. T. Achával Rodríguez 244 hay una galería donde encuentran Bruncheria y la Gintonería Córdoba para quienes aman los tragos con gin.
  • Otros lugares para merendar que me recomendaron pero no llegué a ir:
  • Maria Antonieta Universo deli
  • Backerhaus
  • La toppineria
  • Krake cafe
  • Ethiopia cafe
  • Kaapeh Córdoba
Dónde comer en Córdoba Capital

Dónde comprar

Si vas a viajar a Córdoba Capital y querés llevarte algún regalo bien original te recomiendo que te des una vuelta por estos lugares:

  • Tienda Creativa: Adentro del Cabildo encontrarás una pequeña tienda llena de hermosas creaciones de emprendedores locales: cuadernos, accesorios, bolsos, pañuelos, etc. Para llevarte un souvenir cordobés, bien creativo y original.
  • Penny Black Company: Es un lugar exclusivamente de sellos por lo que si sos fan de los sellos como yo lo vas a amar. ¡Amé toda la decoración! Dirección: Dean Funes 151.
  • De Viaje Ok: Es un local exclusivamente especializado en accesorios para viajes. Encontrarás mochilas, botellas, porta pasaportes, organizadores, cuadernos, valijas, necessaries, etc, todo lo que necesitás para un viaje. Dirección: Buenos Aires 810. Barrio Nueva Córdoba.
  • En un lugar de la mancha: Es un lugar hermoso con libros y juegos para todas las infancias. Si vas con niñxs recomiendo darte una vuelta porque hay muchas ideas originales. Dirección: Fructuoso Rivera 215. Barrio Guemes.
  • Dale Papikra: Ideal para amantes de la papelería y cuadernos. Ideal para hacer regalos copados. Dirección: Achával Rodríguez, 244. Barrio Guemes.
  • Volcán Azul Libros: Una linda librería – refugio ubicada en la Galería Barrio en Achával Rodríguez 244. Barrio Guemes.

Murales en Córdoba Capital

  • Si te gusta el arte callejero, en Córdoba Capital hay un montón de murales distribuidos en el Puente Avellaneda y Antártida (sobre la costanera). La movida fue hecha por #ArteDeNuestraGente y #SomosRio. En el Barrio Observatorio se encuentra el mural de «Olivia mira el cielo» de Martín Ron que fue elegido como el mejor mural del mundo por el sitio especializado Street Art Cities. 
Murales en Córdoba Capital
Murales en Córdoba Capital
Viajar a Córdoba Capital
Murales

Seguro de viaje

Si bien no es obligatorio un seguro de viajes para viajar a Córdoba Capital se recomienda contratar un seguro de viajes que te cubra en caso de contraer Covid. ¿Y por qué te recomiendo un seguro de viaje y no una obra social y/o prepaga con cobertura sanitaria nacional? Porque la obra social o prepaga (chequear igual en cada caso particular) te va a cubrir según su cartilla las cuestiones de salud: atención médica, testeo, medicamentos, internación si fuera necesario. Pero si te enfermás en el viaje no va a hacerse cargo de tu aislamiento ni la de tu grupo familiar o acompañantes cuando deban estar aislados aún si no tuvieran síntomas; ni de proveerles comida, asistencia con la reprogramación de pasajes, etc. Esto lo hace un seguro de viajes.

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

Voluntariados

AHORRÁ EN TU VOLUNTARIADO
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

Si querés conocer más información sobre Worldpackers y cómo funciona te recomiendo leer este post.

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡No te vayas de viaje sin seguro!

Hacé click acá, colocá el código MIBITACORA y accedé al descuento
tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Para alquilar un auto te recomiendo usar este buscador que compara las principales compañías (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.
Para buscar hospedaje por el mundo te recomiendo usar este buscador que compara miles de hospedajes en un mismo sitio.  Si reservás a través de este link a vos te sale lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y generando contenido gratuito.
gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de