Coronavirus: Worldpackers extiende 6 meses adicionales las membresías adquiridas a partir de enero

Coronavirus: Worldpackers extiende 6 meses adicionales las membresías adquiridas a partir de enero

La plataforma Worldpackers informa que todas las membresías adquiridas a partir del 1ero de enero de 2020 se extenderán 6 meses adicionales para que tengas más tiempo para planificar futuros viajes.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

No hay dudas que el coronavirus impactó a los viajeros (y a las personas) de todo el mundo. Se ha expandido rápidamente por todo el globo y la industria de viajes es uno de los sectores más afectados. Muchos países cerraron las fronteras y todos estamos aplicando el distanciamiento social y evitando el contacto innecesario.

Ante este contexto, la plataforma Worldpackers decidió que todas las membresías adquiridas a partir del 1ero de enero de 2020 se extenderán 6 meses adicionales para que tengas más tiempo para planificar futuros viajes. Te cuento que justo este año me había hecho una cuenta en esta web así que soy también de las que entra en esta nueva modalidad; igualmente ya estoy viendo y guardando algunas ofertas para organizar viajes futuros (porque hoy es momento de quedarnos en casa pero ya volverán los viajes).

Recomendaciones de Worldpackers en el contexto del coronavirus

  • Prestá atención a las recomendaciones de tu país sobre todo a las restricciones en la entrada o salida y posibles cambios en las políticas relacionadas a los viajes.
  • ¿Estás en pleno viaje? Seguí las recomendaciones del país donde te encontrás e infórmate acerca de tu próximo destino.
  • ¿Confirmaste algún voluntariado? Comunícate con el anfitrión para avisarle si el viaje queda confirmado de todas formas. ¿No vas a viajar más? No te olvides de cancelar tu viaje oficialmente en la plataforma.
  • Cuida de la gente a tu alrededor. Podés alentarlos para que sigan las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
  • Si sos un anfitrión de Worldpackers y quedaste con algún voluntario para comenzar un voluntariado pronto, contactáctalo para confirmar si está bien y si podrá llegar al alojamiento de forma segura. Si ya no podés recibirlos, avísales con anticipación para que puedan planear qué hacer. No te olvides de hacer las cancelaciones en la plataforma de Worldpackers.
  • Si sos un anfitrión y planeas reclutar viajeros de forma segura durante los próximos días, te recomendamos que sea por un tiempo más largo para poder evitar una cancelación en este momento.

Pero… ¿Qué es Worldpackers?

Si aún no sabés qué es Worldpackers, te cuento que se trata de una web colaborativa creada para viajeros que conecta con anfitriones de todo el mundo para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento. Tiene más de un millón de viajeros y anfitriones de 170 países que forman parte de la comunidad. 

Hacer un voluntariado o intercambio de trabajo es una buena opción para:

a) Ahorrar en tu viaje: Ahorrarás en alojamiento ya que vas a darle al host tu tiempo y tus conocimientos a cambio de hospedaje. Algunos anfitriones ofrecen cuarto privado y otros cuartos compartidos.

b) Desarrollar nuevas habilidades: Es una buena oportunidad para quienes quieren viajar sol@s por primera vez ya que te permitirá descubrir que podés hacer muchas cosas que no sabías que podías hacer.

c) Conocer gente y tener una inmersión en la cultura local: Esta es la razón preferida para mí y el por qué me gusta viajar tanto :)

Si bien hay varias empresas que ofrecen este tipo de oportunidades recomiendo Worldpackers ya que varios amig@s la han usado y han tenido una muy buena experiencia. Lo que más destacan es que viajar con Worldpackers es seguro y confiable, ya que te vas con toda la información y vos y tu familia se quedan tranqui@s que sabés a dónde vas a quedarte, qué tareas vas hacer, dónde y con quién vas a trabajar.

En mi caso, he trabajado como recepcionista y fotógrafa en una posada en Uruguay y generando contenido para un blog en Brasil por intercambio de hospedaje pero a través de personas conocidas (sin plataforma de por medio) pero como conté anteriormente, me hice un perfil este año y espero que cuando pase todo el tema del coronavirus poder usarlo.

¿Cómo funciona Worldpackers?

La comunidad tiene una web y una aplicación para dispositivos Android e iOS. En el sitio hay muchos hostels, albergues, ONGs, comunidades y proyectos ecológicos en los que podés ayudar y recibir a cambio alojamiento gratuito, alimentación y otros beneficios.

Podés encontrar programas de voluntariado de unos días a programas de voluntariado que duren varios meses.

Primero deberás hacerte una cuenta y completar tu perfil lo más completo que puedas. Tené en cuenta que los anfitriones también querrán ver quién sos y qué podés hacer: contá por dónde anduviste, cuáles son tus habilidades, qué te gusta hacer.

Worldpackers
Creando el perfil

Una vez que hiciste esto, podés empezar a buscar anfitriones.

Hay muchas posiciones disponibles, así que cuando hayas elegido la ciudad que quieras ir, lo único que tenés que hacer es buscar la oportunidad que más se adapte a vos y a lo que sepas hacer. Para ello, recomiendo usar los filtros en el buscador de la plataforma para que encuentres fácil y rápidamente las mejores oportunidades para vos. Por ejemplo si querés viajar a Brasil, buscás en la plataforma opciones de anfitriones en ese país y envías solicitudes a los que más te gusten.

Podés buscar por tipo de trabajo (intercambio de trabajo, voluntariado o proyectos ecológicos), por destino, por mes de tu viaje o por tus aptitudes y cómo puedes ayudar con tus habilidades. Además, podés filtrar también por tus preferencias de alojamiento (si querés cuarto privado o que te incluyan al menos una comida o la opción de cocinar, por ejemplo).

Worldpackers
Buscando ofertas de intercambio

Los anfitriones, por su parte, publican lo que necesitan de vos y lo que ellos te brindan, además del alojamiento. Vas a poder ver todos los detalles que ofrecen aclarados en cada oferta para que puedas comparar y elegir el que más te guste. Algunos pueden darte comida o inclusive servicio de lavandería (muy útil y necesario para viajes largos).

Ofertas de Worldpackers
Detalles del anfitrión

Vos elegís el período de tiempo durante el cual te gustaría colaborar, (siempre y cuando tengas en cuenta el tiempo mínimo y máximo de cada posición) y la disponibilidad del anfitrión para recibirte.

Cabe mencionar que para participar no hay límite de edad (sólo tenés que ser mayor de edad) y aplica para cualquier nacionalidad. Podés darte de baja cuando quieras.

Tipos de intercambio

Worldpackers ofrece tres tipos de voluntariados según el tipo de viaje que elijas: antes de elegir te recomiendo que te preguntes seriamente cuál es el propósito de tu viaje.

1) Intercambio de trabajo:  Es el voluntariado más solicitado y que se basa en intercambiar tus habilidades de trabajo por alojamiento. Es ideal si sos un viajer@ que quiere viajar por más tiempo ya que te permite viajar barato porque no tendrás que preocuparte por los gastos de alojamiento. Podrás ahorrar en el viaje y además tener una experiencia de inmersión cultural, mientras que desarrollás nuevas habilidades y convivís con personas de todo el mundo.

Uno de los empleos más comunes es trabajar en un hostel, ayudando algunas horas al día y a cambio recibís alojamiento y otros beneficios del anfitrión. En algunos también te ofrecen algunas comidas gratuitas en el intercambio. Los trabajos pueden ser diversos y cambiantes; algunos días podés ayudar en la recepción ingresando nuevos huéspedes, otros días en la cocina preparando el desayuno y otros haciendo la limpieza de las habitaciones. Si bien no son trabajos difíciles, lo importante es tener la buena predisposición y actitud para hacerlos para disfrutar la experiencia.

2) Proyectos Ecológicos: Este tipo de voluntariado se recomienda si sos un viajer@ que ama la naturaleza. Aquí tendrás la chance de vivir en comunidades donde podrás desarrollar habilidades relacionadas a la permacultura, al cultivo, a la plantación, al cuidado de animales, a la bioconstrucción, etc. Los voluntariados se realizan en granjas orgánicas y ecoaldeas donde colaborarás ayudando algunas horas al día recibiendo a cambio alojamiento y otros beneficios del anfitrión. Algunos de los países con muchas opciones de intercambio de este tipo son: República Dominicada, Costa Rica, Panamá y Belice.

3) Impacto Social: Este tipo de voluntariado sirve como intercambio de conocimientos y experiencias y tiene el objetivo de ayudar a proyectos sociales, comunidades locales, escuelas u ONGs. En este tipo de voluntariado, que tiene un fin benéfico, podés ayudar de varias maneras, ya sea cuidando niños o enseñando un idioma nuevo a las comunidades nativas. El tipo de trabajo social requerido varía de un proyecto a otro. Además de la experiencia tanto cultural como personal, es una buena oportunidad para desarrollar el lado profesional, especialmente para estudiantes de medicina, odontología, educación o comunicación que, mediante prácticas distintas, pueden enriquecer sus experiencias. Por lo que vi en la plataforma: Brasil, Vietnam, Indonesia, Tailandia, España, Italia, Estados Unidos, México, Marruecos, China, Japón y Kenia son algunos de los destinos con más vacantes durante todo el año. Por ejemplo para aquellos que quieran vivir una experiencia por el sudeste asiático, Tailandia es uno de los mejores países para realizar un voluntariado en el extranjero. Chiang Mai o Krabi son algunas de las ciudades que podés visitar. Hay programadas de carácter social que trabajan en hogares con niños huérfanos y en monasterios budistas. Otra actividad muy popular es el cuidado de animales que estén en peligro de extinción. Por ejemplo, es muy común colaborar en los campamentos de elefantes donde los voluntarios viven dentro del propio campamento en casas colocadas en los árboles y su trabajo es educar a los visitantes para que sepan cómo tratar a los animales.

Como mencioné anteriormente, elegir cuál es el voluntariado adecuado para vos es algo muy personal y depende de lo que quieras aprender. Mi recomendación es primero investigar bien en la web ya que hay muchas ofertas de intercambio y una vez que hayas definido cuál de las tres áreas te interesa más, podés ampliar tu búsqueda aplicando filtros por lugar, período, habilidades, etc.

¿Cuánto cuesta la membresía?

Para mirar las ofertas de la web podés hacerlo sin pagar nada (aunque la versión gratuita no te muestra todas las ofertas disponibles) pero si querés postularte y hacer uso de los intercambios tenés que crearte un perfil registrándote con tu email o facebook y abonar una membresía anual de 49 USD que te brinda acceso ilimitado a la plataforma. Esto te permite hacer la cantidad de voluntarios o intercambio de trabajo que quieras durante un año.

TIP: Si ingresás la palabra MIBITACORADEVIAJES  tenés un 10% de descuento

La membresía anual te quedará en 39 USD

Otra opción muy útil es la membresía para dúos/parejas. Para obtener un plan doble, el primer paso es crear un perfil para cada uno de los viajeros. Es decir, hablar sobre sí mismo en cada espacio del perfil, agregar fotos de otros viajes y poner sus habilidades.

Después es necesario convertirse en Miembro Verificado, pagando la tasa anual (una sola vez y válida por un año) de USD$59 (entre los dos). Acordate del 10% de descuento de MIBITACORADEVIAJES.

Luego uno de ustedes debe elegir la opción “Plan de Pareja/Amigos” en la página para convertirse en Miembro Verificado. Suponiendo que vos realices el pago del plan anual, tenés que llenar un espacio con el email de la persona que va a viajar con vos. El invitado sólo se va a convertir en Miembro Verificado cuando acepte la invitación, y luego ya es identificado como un plan doble.

Recordá que sólo es posible postular para vacantes de voluntariado si ambos perfiles están completos y si ambos poseen las características que se necesitan en la descripción de la vacante.

Cuando un anfitrión los pre-apruebe, ambos van a recibir la notificación, pero basta con que uno de ustedes confirme con el anfitrión para que el viaje de los dos sea confirmado.

Además, la ventaja de pagar la membresía (individual o doble) es que tenés acceso al soporte y atención al cliente 24/7.  Entonces si por ejemplo, elegiste un anfitrión pero llegado el momento no te sentís cómod@ y querés cambiar o irte a otro lugar, te podés poner en contacto con Worldpackers para que te ayuden y hagan la gestión.

Recordá que esta es una excelente opción para viajar barato ya que podés obtener hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Podés conocer el lugar, ahorrarte el hospedaje y viajar por más tiempo.

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de