Todo lo que tenés que saber del plan Previaje que te devuelve el 50% en crédito para viajar en 2021

Todo lo que tenés que saber del plan Previaje que te devuelve el 50% en crédito para viajar en 2021

El gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, lanzó ayer el paquete de beneficios para turistas llamado Plan Previaje. En este post te comparto una guía completa para conocer cómo acceder al beneficio que te dará un 50% de saldo a favor para viajar en 2021 por Argentina.

Se acerca el verano y todavía seguimos con muchas incógnitas ¿Cómo será viajar dentro del país? ¿Cuándo podremos volver a hacerlo? Hoy te traigo la noticia de que el gobierno nacional puso en marcha partir del jueves 8 de octubre el programa de preventa turística bautizado plan Previaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021. La idea es fomentar y recuperar el turismo nacional post pandemia. 

¿En qué consiste el beneficio del Plan Previaje?

Se trata básicamente de una preventa, una compra anticipada. El plan Previaje permite recibir un reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. Es decir, por cada compra anticipada que hagas en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico. Es decir tendrás un saldo a favor para gastar en más servicios turísticos, desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje.

https://www.instagram.com/p/CBTFe-RnGgK/

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio del Plan Previaje?

  • Ser una persona física y contar con CUIT o CUIL.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Cumplir con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran.
  • Declarar un domicilio en la República Argentina.

¿Hasta cuando puedo comprar para que me devuelvan el 50%?

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar tus compras anticipadas.

Tené en cuenta que si querés viajar en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020. En cambio, las compras realizadas a partir del 1ero de noviembre y hasta el 31 de diciembre podrán acceder al beneficio para prestaciones realizadas desde marzo 2021 hasta diciembre de 2021 (luego del 31 de diciembre de 2021 el crédito se vence).

¿Desde cuándo y dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio. Si a la vuelta del viaje, todavía tenés crédito disponible, vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo para ir a comer en tu ciudad.

¿Si ya realicé compras de turismo antes de este programa, puedo acceder al beneficio?

No. Estos beneficios no son retroactivos sino que rigen a partir de la vigencia del programa, es decir, a partir del jueves 8.

¿Qué compras están incluidas en el Plan Previaje?

El Plan Previaje incluye 13 rubros dentro del sector turístico:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Los prestadores tienen que tener posnet que acepte tarjeta Mastercard o bien que puedan cobrar con el código QR para usar tu Billetera Electrónica BNA+.

El monto obtenido puede utilizarse en cualquier gasto turístico sea en el destino o en cualquier otro pueblo o ciudad del país. Se puede usar en un restaurante del destino al que viajaste o al regreso, en una agencia de viajes para comprar un nuevo viaje. Incluso se puede gastar en la ciudad de origen del pasajero, siempre y cuando se trate de servicios vinculados con el turismo.

¿Puedo comprar en cualquier prestador turístico?

No, las compras que generan crédito son las realizadas ante prestadores turísticos INSCRIPTOS en el programa. Es decir, para acceder a estos beneficios califican sólo las compras que realicemos a prestadores autorizados. 

En este link podés ver el listado completo de prestadores autorizados. Participan por ejemplo las agencias de viaje como Almundo. Los productos que aplican a la devolución en crédito incluyen vuelos, hoteles, paquetes, actividades, traslados y autos, y estarán identificados en sus respectivas webs con el sello Previaje.

También participan Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart.

¿Qué destinos están incluidos en este beneficio?

Previaje está pensado para fomentar el turismo nacional, es decir, para compras y viajes a realizarse dentro de Argentina.

View this post on Instagram

Consejos para viajar a #Bariloche (Guardá este post para cuando podamos volver a viajar) ⠀ 📍Para aprovechar la ciudad y los principales paseos recomiendo reservar al menos 5 días. Si querés recorrer la región con más calma o sus alrededores 7 a 10 días es lo más recomendable. ⠀ 📍Para trasladarte desde el Aeropuerto al centro o a la terminal de autobuses la opción más económica es el colectivo N72 (se paga con SUBE y para en la puerta) ⠀ 📍Es una ciudad para visitar durante las 4 estaciones ya que sus paisajes cambian muchísimo. Si tu idea es disfrutar de la nieve y los deportes como el ski o snowboard tendrás que ir en invierno; normalmente la temporada en los centros de ski empieza a finales de junio y permanece abierta hasta finales de septiembre o principios de octubre. El verano es ideal para hacer excursiones de senderismo al aire libre ya que las temperaturas son más agradables y los días son más largos. Si tenés flexibilidad mi recomendación es ir en otoño o primavera cuando hay menos gente, mejores precios y el paisaje se llena de colores! ⠀ 📍Lo ideal es alquilar un auto para moverte a tu ritmo pero si no hay muchos colectivos que recorren las principales áreas. Chequear los horarios en la web de Mi bus. ⠀ 📍En @airbnb hay muchas opciones para hospedarte ⠀ QUÉ HACER 📍Realizar el #CircuitoChico, un paseo de medio día que recorre las orillas del Lago Nahuel Huapi hasta el famoso Hotel Llao Llao 📍Tomar un chocolate en la confitería giratoria del #CerroOtto 📍Disfrutar la nieve en el #CerroCatedral 📍Tomarte una cerveza artesanal en la fábrica de Berlina en #ColoniaSuiza 📍Caminar por el centro cívico y por la costanera del Nahuel Huapi 📍Subir al #CerroCampanario donde obtendrás una de las mejores vistas 📍Visitar los lagos Moreno y Gutierrez 📍Excursión en barco a #IslaVictoria y #BosquedeArrayanes 📍Tomar un helado en Jauja En el blog (link en la bio👆) hay más info! ⠀ ¿En qué estación viajarías a Bariloche? Verano☀️ invierno❄️ otoño🍁 o primavera🌸? ⠀ #turismoargentina #visitargentina #argentina360 #mujerviajera #soyviajera #conocer_argentina #igersargentina #patagonia #patagoniaargentina #barilochequieroestarahi #barilocheturismo #bariloche2020

A post shared by Gilda Selis (@mibitacoradeviajesblog) on

¿Cómo hago para obtener el saldo a favor del Plan Previaje?

Para acceder al Plan Previaje, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte en el sitio, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes (pueden ser Factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre) de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre.

Importante: Tené en cuenta que la carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

¿Cómo recibo la devolución en crédito del 50%? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se te notificará.

Te acreditarán el saldo en la Billetera Electrónica del Banco Nación (BNA+). Este proceso puede demorar hasta 15 días. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.

Si tu beneficio es mayor a $5.000, podés pedir una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. El envío de esta tarjeta puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de AR$ 210 a debitar del crédito otorgado. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Cómo funciona la Billetera Electrónica BNA+?

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

¿Qué limitaciones tiene este beneficio? ¿Cuál es la famosa letra chica?

Como siempre hay que leer la letra chica. Para canjear el beneficio deberás alcanzar el monto mínimo acumulado de $10.000 (entre uno o más comprobantes). El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Por otro lado, las reservas con modalidad de pago en destino no están incluidas en el programa. Y tampoco incluye reservas de alojamiento doméstico, es decir, viviendas familiares no habilitadas como prestadores turísticos (como Airbnb o quienes alquilen propiedades de manera temporaria por intermedio de inmobiliarias).

Algo que está bueno destacar es que los límites son por persona. Es decir una familia puede obtener los beneficios por cada miembro mayor de 18 años (siempre y cuando los comprobantes que presente estén a su nombre). También podés realizar las compras en cuotas. Y para el crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura.

¿Qué te parece esta preventa? ¿Tenés pensado hacer alguna compra? ¡CONTAME EN LOS COMENTARIOS!

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de