Cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb + Guía completa

Cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb + Guía completa

Si te interesan los viajes seguramente hayas escuchado hablar mucho sobre la plataforma Airbnb pero quizás aún no te animás a hacer una reserva porque no sabes por dónde comenzar.  No pienses que sirve para viajar solamente al extranjero, también lo podés utilizar en tu propio país. Airbnb es una de las grandes opciones a la hora de buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Ofrece muchas facilidades y además, usando un truco que te voy a contar podés obtener un descuento y así ahorrarte bastante dinero en hospedaje. En este post te cuento cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb y te comparto una guía completa con el paso a paso para que sepas cómo usar esta plataforma. Voy a contarte qué es Airbnb, cuáles son sus ventajas, cómo hacer una reserva y cómo conseguir el cupón de descuento. Además voy a compartirte algunos consejos para alquilar por primera vez (aquellos que me hubiera gustado saber antes de reservar por primera vez) y contarte cómo fueron mis experiencias hospedándome en distintas ciudades del mundo a través de esta página.

 Cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb + Guía completa 

¿Qué es Airbnb?

  • Airbnb es una plataforma online que ofrece alojamientos de todo tipo, en casi todas partes del mundo. Básicamente pone en contacto a personas que alquilan temporalmente sus propiedades -completas o por habitaciones- (se llaman anfitriones) con viajeros (huéspedes) que quieren alojarse en ellas. Airbnb funciona como intermediario para que ambas comunidades salgan beneficiadas. Es decir, los huéspedes consiguen el mejor hospedaje (con las comodidades que quieren), al mejor precio (incluso con tarifas más accesibles que las de un hotel) y los anfitriones consiguen huéspedes confiables y un pago seguro para generar ingresos extra alquilando sus viviendas. Airbnb pone las reglas y ofrece las herramientas necesarias como el soporte que presta para la seguridad del viajero y del anfitrión, un sistema basado en reputaciones, verificación de perfiles personales y de anuncios, plataforma de pagos y un call center las 24 hrs. Y a cambio, gana una comisión.
  • La plataforma de búsqueda de alojamiento surgió en el 2008 en San Francisco (Estados Unidos). Hoy funciona en 192 países en 65.000 ciudades y hay más de 200,000,000 propiedades publicadas en la web.
Conseguir alojamiento gratis con Airbnb

Conseguir alojamiento gratis con Airbnb

¿Es seguro reservar con Airbnb?

  • En general Airbnb cuenta con un sistema bastante confiable que da seguridad tanto para el anfitrión como para el huésped. Antes de alquilar recomiendo seguir algunos consejos de seguridad para evitar cualquier tipo de error, mal entendido o estafa. Una de las características de un anfitrión o huésped confiable es la verificación de identidad y es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil informando sobre ello.Para verificar la identidad debés enviar tu documento de identidad escaneado por email. De esta forma, tendrás más posibilidades de que los anfitriones acepten tus reservas, ya que valoran el poder conocer un poco mejor a la persona que envía la solicitud. 
  • Otra forma en la que Airbnb ofrece seguridad a sus usuarios es a través de los comentarios o evaluaciones que otras personas han hecho acerca de la propiedad, anfitrión o huésped al que quieres contactar. Además solo es posible hacer un comentario si la reserva ya terminó, es decir, si eres un usuario real (no como Tripadvisor que cualquiera puede dejar una reseña sin haber ido al lugar). Además tiene un sistema de mensajería privado a través del cual los huéspedes y los anfitriones se pueden comunicar de manera segura para ultimar los detalles de la reserva y del viaje. Siempre se recomienda comunicarse a través de la plataforma de Airbnb para reducir los posibles riesgos de estafas.

Ventajas de usar Airbnb

Son muchas las razones por las cuales los viajeros solemos usar Airbnb a la hora de elegir dónde hospedarnos en nuestros viajes. Te comparto algunas de sus ventajas:

  • Variedad de alojamientos: Ofrece todo tipo de alojamiento, cualquiera que sea tu expectativa de hospedaje. Desde departamentos compartidos hasta casas enteras, desde una sencilla habitación hasta cabañas con pileta o apartamentos lujosos. Incluso hay lugares insólitos como un castillo victoriano de 1841 en los valles de Yorkshire en Inglaterra, una casa caracol en Isla Mujeres, un iglú, un vagón de tren, una casa de lujo arriba de un árbol o hasta una caravan para vivir una aventura al aire libre en el sur de España.  En mi caso, dependiendo del tipo de viaje, el tipo de hospedaje que elijo. Cuando viajo en pareja prefiero un departamento entero para tener una mayor privacidad y en cambio cuando viajo sola no tengo problema de hospedarme en un departamento compartido, incluso mejor porque puedo conocer gente. En cambio, cuando viajo por trabajo, sí o sí, necesito un espacio de tranquilidad y que cuente con internet. Airbnb es ideal para nómadas digitales ya que casi todos los alojamientos tienen wifi de calidad y no tendrás que compartirlo con otros huéspedes. Si viajás en grupo te conviene alquilar una casa/departamento entero.
alojamiento gratis con Airbnb

Caravan en el sur de España

  • Ahorro de dinero / Pagas por lo que querés: A la hora de planear nuestros viajes pensamos en ahorrar gastos. Lo bueno es que Airbnb tiene precios accesibles y la mayoría de las veces son más baratos que los hoteles o terminás pagando un buen precio pero en una excelente ubicación. Además no todos los servicios que ofrecen los hoteles son tan útiles o indispensables como, por ejemplo, el servicio a la habitación o la caja fuerte, todo depende del tipo de viajero. Con Airbnb no tendrás que pagar por algo que consideres innecesario, que no vas a usar y que solo encarece el precio de tu estadía sino que podrás filtrar estrictamente los servicios que consideres indispensables y pagarás únicamente por los servicios que necesites (lavarropas, cocina, desayuno, etc).  Y hablando de ahorrar además al poder estar en un departamento o casa de un local contarás con una cocina con la posibilidad de cocinar por tu cuenta y así evitar los gastos de comida que tendrías si te hospedaras en hoteles y tuvieras que comer afuera. Este es un buen punto para algunos viajeros que por razones de salud deben seguir algunas reglas dietéticas estrictas. Lo mismo sucede con el lavarropas, podés aprovechar para lavar la ropa y ahorrarte los gastos en lavandería (ideal para viajes largos).
  • Fácil navegación y posibilidad de tener crédito gratis:  La plataforma para realizar las reservas en Airbnb está diseñada para ser rápida, cómoda e intuitiva. De fácil navegación, es muy práctica para usarla. Recomiendo sobre todo, utilizar los filtros (por cantidad de huéspedes, cantidad de habitaciones y baños, barrio que preferís, si sos fumador, si necesitás lavarropa, etc) que ayudan a encontrar el lugar más adecuado para vos. También podés filtrar por precio o mirar en el mapa, el lugar donde se encuentran. Además, otra de las razones para viajar usando Airbnb es que la plataforma regala crédito para la primera reserva. (Más abajo te explico cómo funciona).
  • La mejor ubicación: La plataforma tiene una amplia variedad de anfitriones que se encuentran en los sitios más estratégicos. A veces cuando viajamos es muy difícil encontrar un alojamiento en el centro de la ciudad a un precio accesible. Por lo general, los hoteles de la zona son bastante caros. Pero Airbnb te permite ubicar un anfitrión incluso en los lugares más solicitados y costosos, a un mejor precio y con total disponibilidad. Para buscar la mejor ubicación, te adelanto que es recomendable usar los mapas como filtros (más abajo te cuento bien de qué se trata).
  • Es una plataforma confiable: Como dije anteriormente, Airbnb es una plataforma bastante segura ya que tanto huéspedes como anfitriones deben estar inscriptos con sus datos personales reales y verificables. Además ambas partes son evaluadas y valoradas públicamente (más adelante explico la importancia de esto). En caso de que surja algún inconveniente Airbnb interviene según su reglamento. He leído (ni siquiera escuchado en persona) en algún foro que algunas personas tuvieron algún problema con las reservas que los han cancelado pero en más de siete años como viajera y usando la plataforma en muchas oportunidades, personalmente nunca tuve ningún inconveniente ni he conocido que otros viajeros amigos tuvieran problemas.
  • Tener una experiencia local:  Recomiendo hospedarte en casas donde los anfitriones sean locales o hayan vivido en el lugar por mucho tiempo (prestar atención a los perfiles de los anfitriones) ya que la experiencia de viaje será mucho mejor.¿Qué mejor manera de experimentar un destino como un local que conocer a uno? Al hospedarte en un alojamiento donde hay personas locales supone una gran ventaja ya que los locales tienen una manera única de conocer todos los secretos del destino por lo que pueden recomendarte los mejores lugares para comer, lugares para ver y cuáles evitar, etc. Podés vivir una experiencia distinta a la del turista convencional, sobre todo en aquellos lugares que son muy diferentes a tu cultura o hablan otro idioma. No hay nada mejor para descubrirla que ver cómo viven en su propia casa y cuáles son sus costumbres/hábitos. Además hospedándote en casas reales te sentirás en un hogar y no en un frío cuarto de hotel. Incluso podrás conocer en base a los muebles, accesorios y adornos las costumbres del lugar (¿usan pava? ¿qué libros tienen en sus bibliotecas? ¿Con qué adornan sus paredes? ¿Tienen plantas?) Además tendrás muchas  comodidades para que te sientas como en tu casa. También es una buena oportunidad para conocer compañeros de viajes ya que como muchos anfitriones alquilan más de una habitación a distintos viajeros, por más que tengas tu propia habitación privada, podés conocer a otros viajeros y disfrutar de compartir un desayuno y una buena conversación o cocinar juntos y hasta salir a recorrer la ciudad.

Cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb: Código de descuento para tu primera reserva

  • Ahora sí, llegamos al momento más esperado: cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb. Si bien estamos acostumbrados a pensar que nada es gratis en esta vida y desconfiamos de muchas empresas la realidad es que sí, es posible conseguir alojamiento gratis con Airbnb. Lo he comprobado en varias oportunidades y es una de sus grandes ventajas. Se basa en el sistema de “referidos”. Es muy fácil:

Suscribiéndote a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de Mi Bitácora de Viajes) obtenés un cupón de USD$ 35 para descontarlo de tu primera reserva.

Hacé click en la imagen para obtener el cupón de descuento

Aclaración: Los valores que regala Airbnb pueden ir cambiando en el tiempo. A veces regalan USD$35, a veces más o a veces menos, dependiendo de la demanda, la época del año o si hacen alguna campaña especial.

  • Importante: Tener en cuenta que si te registrás “por libre”, es decir, sin un enlace referido no recibirás nada. Solo conseguirás este crédito de USD$ 35 gratis si lo hacés a través de una invitación como ésta. Entonces como te mencioné antes, regístrate con este link: http://es.airbnb.com/c/gildas6. Además tener en cuenta que es solo cuando te registres por primera vez y para usarlo en la primera reserva.
  • Truco: Si ya tenías una cuenta de Airbnb y no sabías de esto, podés crearte una cuenta nueva con otra dirección de correo electrónico que uses para obtener tus USD$35 para tu primera reserva, ya que lo reciben solamente los nuevos usuarios que se registran.
  • Cuando vayas a concretar una reserva, antes del importe total vas a ver automáticamente deducido el crédito por los referidos (aparece como Crédito de viajero) y sólo abonás la diferencia.

Acá te muestro un ejemplo por una reserva de 2 noches en la que se me descontaron automáticamente U$S 95 por el crédito por los referidos acumulados.

Conseguir alojamiento gratis con Airbnb: Cupón del descuento

  • ¡Esto significa que es un win-win! ¡Todos ganamos! ¿Por qué? Si usás este enlace, Airbnb también me regalará crédito para tener descuentos en mis próximas reservas. Además, a partir de ahora vos también podrás usar la misma técnica con tus contactos y conseguir alojamiento gratis con Airbnb. Estos son los 2 simples pasos para que puedas compartirlo con tus contactos:

 

1) Después de haber accedido a través del link y haberte registrado por primera vez en la plataforma, hacé click en tu foto de perfil en el menú de arriba a la derecha y se te desplegará este menú:

Conseguir alojamiento gratis con Airbnb

2) Hacé click sobre “Invitar amigos” y se te abrirá la siguiente pantalla:

Link para compartir

Ahí Airbnb te brinda tu propio link para que lo copies y lo envíes a tus contactos para invitarlos a la plataforma. Una manera muy fácil es hacerlo mediante Facebook y Twitter, aunque también podés enviarlo fácilmente a tus contactos de e-mail y ahora hasta se puede hacer por Whatsapp. Si tus contactos usan ese enlace para suscribirse en Airbnb, vos también tendrás un cupón de descuento por cada uno y esa acumulación de descuentos o cupones, es la forma de conseguir alojamiento gratis con Airbnb! ;)

Cada vez que un amigo al que hayas invitado haga una reserva, recibirás una notificación como esta con la cantidad de crédito que ganaste.

Crédito en Airbnb

 

Nota: Leé siempre las condiciones pero en principio hay una reserva mínima y tenés un año para gastar este crédito, tiempo de sobra!

Cómo reservar con Airbnb: Guía completa con el paso a paso

1) Registro: El proceso para alquilar en la web de alojamiento temporario es sencillo.  Lo primero que tenés que hacer es registrarte. Una vez que accedés con el link que te pasé, tenés que registrarte y completar tu perfil y añadir una foto con el objetivo de darle al anfitrión una idea de quién sos (al fin y al cabo querrá saber quién se hospedará en su casa). Te recomiendo que agregues una descripción contando un poco sobre tu persona, verifiques tu número de teléfono e identidad cargando una foto o escaneo de una identificación oficial (DNI, Pasaporte). A nadie le gustaría tener en su casa a una persona que no verifica su identidad en el sitio o ni siquiera sube una foto de perfil donde le podamos ver la cara. Obviamente que al comenzar a usar la plataforma, no vas a tener reseñas de estadías en el perfil para que los posibles anfitriones puedan chequear pero siempre hay una primera vez! Una cosa que podemos hacer es solicitar referencias de amigos o gente que nos conoce y utiliza Airbnb desde hace un tiempo (aunque en  mi caso no lo hice y no fue necesario).

Verificación en Airbnb

2) Búsqueda: Luego viene el proceso de búsqueda de alojamiento. Para ello, deberás seleccionar tu destino (escribe el nombre la ciudad a dónde querés ir) Luego, indicá las fechas de llegada y salida, aunque si aún no sabés la fecha, podés usar la opción “en cualquier momento”. De esta forma verás qué tipo de hospedajes están disponibles en esa zona. También indicá el número de personas que viajarán.  Esto es muy parecido a buscar un hotel, hay que revisar varias propiedades y leer sus reseñas y comentarios para no encontrarnos con sorpresas pero la ventaja es que tenemos todo agrupado en la misma web.

Tipo de Alojamiento

Búsqueda

En este proceso de búsqueda, una de las claves para encontrar un buen alojamiento en Airbnb es aprender a utilizar los filtros para conseguir el lugar ideal, el adecuado a vos según tus preferencias y necesidades. Alguno de los filtros son los siguientes:

Filtros de Airbnb

 

Una vez que te familiarices con los filtros lo demás es muy sencillo, solo debés buscar un lugar que te guste tanto en precio como en apariencia, servicios y comodidades. Queda en vos si preferís simplemente un cuarto o un departamento entero, si sufrís del calor y necesitás que cuente con aire acondicionado, si necesitás un lavarropas, o un ascensor para movilizarte o si sos fumador o viajás con mascotas. Otro filtro importante es el rango de precios, allí podés fijar un costo máximo que se ajuste a tu presupuesto. 

La clave también está en ir barrio por barrio, haciendo zoom o moviéndote en el mapa de los resultados de búsqueda para hacer que la web cargue más listados, y por lo general se encuentran muy buenas opciones dedicándole un poco de tiempo.

Mapa que ayuda a buscar alojamiento en Airbnb

Con toda esa información recolectada podrás evaluar tus opciones.

3) Reserva:  Una vez que encontrás un lugar que te quede bien, lo podés “guardar” en favoritos (Wish List) para ver más tarde, o podés enviarle un mensaje al propietario para consultar todo lo que necesitás saber antes de reservar. Recordá que antes de alquilar podés hacer todas las preguntas que quieras al anfitrión, por ejemplo si te interesa saber si el transporte público es accesible desde allí, si la zona es segura o a qué hora cierran los supermercados del barrio.

Wishlist

Siempre es recomendable buscar usuarios con identificación verificada y leer los comentarios y las evaluaciones de otros huéspedes para saber de experiencias reales en ese hospedaje.

Para solicitar una reserva debés enviar una solicitud de alojamiento. Luego el anfitrión te responde la  solicitud para tener un primer contacto. El anfitrión tiene 24 horas para responder tu consulta. Podés realizar la cantidad de consultas que sean necesarias (no tengas vergüenza!) y una vez que envíes una solicitud de reserva tendrás una respuesta antes de las 24hs. En caso de que tengas apuro, podés reservar sin esperar ese contacto previo, usando el filtro de “reserva inmediata” donde te aparecerán todos los hospedajes que tienen esta opción.

4) Formas de pago: Airbnb ofrece varias formas de pago que varían según la ciudad o el país desde donde hagas la reserva. Pero, en términos generales, podés pagar el alojamiento con Paypal, tarjeta de crédito o débito. Es importante saber que el pago se realiza directo a la empresa en dólares, sea cual sea la moneda del país a donde te quieras alojar, siempre es en dólares.

Tener en cuenta que siempre hay un porcentaje del total que es comisión para Airbnb (aparece en la facturación). Y si bien el pago se hace por adelantado, la plataforma retiene tu dinero y no se lo da al dueño hasta la mañana después de la primera noche en el lugar que te quedaste para chequear que no haya ninguna queja ni problema. Si bien son pocos los viajeros que tienen algún problema con su anfitrión es bueno saber que hay sistemas para su seguridad.

Una vez que ingresás el pago recibirás un email de confirmación con la factura y todos los datos de tu anfitrión y el alojamiento, como así también un itinerario, válido para presentar en migraciones por si te llegan a preguntar a dónde te vas a alojar. ¡Ya estás listo para disfrutar de tu viaje! :)

Cómo pagar la reserva en dos veces en Airbnb

  • Hace un tiempo que Airbnb también ofrece la posibilidad de pagar en 2 veces, lo cual es una excelente alternativa a la hora de viajar y organizar los gastos.
  • La opción te aparecerá  en la tercera pantalla cuando hagas la reserva, la que se llama “Confirmar y pagar”. Para acceder a las cuotas, seleccioná “Pagar menos por adelantado”. Pagarás parte de la reservación ahora y se te cobrará automáticamente el resto antes de tu llegada. Cuando vayas a pagar se te avisará cuándo se procesará el siguiente pago. También te enviarán un recordatorio tres días antes de realizar el segundo cargo.
  • El pago por adelantado en la mayoría de los casos será un depósito del 50%.
  • Esta posibilidad no tiene ningún costo extra. De esta manera podemos ir achicando los pagos y quizás a muchos se les haga más fácil aprovechar las ventajas que ofrece el sitio al poder dividir el costo del alquiler en dos pagos.
  • Importante: La opción de pago en cuotas aparece cuando el monto total de la reserva es igual o superior a USD 250 (incluidos impuestos y tarifas) y ser reservada con al menos 14 días de anticipación.

Así verás la opción de pago adelantado

Consejos para alquilar por primera vez en Airbnb  

  • Siempre recomiendo leer las evaluaciones de otros huéspedes para que te hagas una idea de cuáles son los puntos positivos y negativos del hospedaje. Las evaluaciones y referencias sirven para medir el nivel de confiabilidad de los que ya han tratado con dicho anfitrión / huésped en otras oportunidades. Asegurate que haya una buena cantidad de evaluaciones positivas ya que es un parámetro más que claro de que se trata de una persona confiable. Del mismo modo, y como Airbnb funciona gracias a su comunidad, después de tu experiencia es muy importante dejar siempre una evaluación lo más sincera posible sobre el anfitrión y el hospedaje que sirva de orientación para futuros huéspedes.

Evaluaciones del hospedaje en San Pedro

Evaluaciones de mis anfitriones

  • Los anfitriones de los hospedajes deberían tener lo más detallado posible el espacio, las reglas de la casa y las comodidades del alojamiento. Pero si tenés alguna pregunta sobre el lugar, no dudes en ponerte en contacto con el anfitrión cuantas veces sea necesario. Dedicale tiempo suficiente a consultar el anuncio de tu anfitrión para asegurarte que elegiste el espacio adecuado, la ubicación y las características edilicias. Las reglas de la casa sirven para entender qué es lo que está permitido y lo que no. Recordá que esto no es un hotel y generalmente se aplican las mismas reglas que vos aplicarías en tu casa.
  • Antes de realizar cualquier reserva, comprobá el perfil del anfitrión, asegurate de que al menos tenga su teléfono e identidad verificada en la plataforma ya que es una manera de estar más seguros y tranquilos ante cualquier inconveniente ya que Airbnb poseerá información de su identidad en caso de ser necesario.
  • Verás que algunos anfitriones poseen una medalla junto a su foto de perfil que lo distingue del resto. Se trata de los “Super Host” y es posible filtrar en los resultados de búsqueda para mostrar solo a este tipo de usuarios. Son anfitriones que cumplen con los siguientes requisitos: Experiencia (deben tener al menos 10 reservas confirmadas al año) Tiempo de respuesta (mantiene un índice del 90% o más en sus comunicaciones) Reviews (más del 80% de las reseñas recibidas deben ser 5 estrellas) Compromiso y responsabilidad (un superhost no cancela reservas confirmadas a menos que se traten de razones de fuerza mayor).
  • En lo personal, siempre busco hospedarme en alojamiento donde los anfitriones son locales o han vivido en el lugar por mucho tiempo ya que la experiencia de viaje será mucho mejor. Los locales tienen una manera única de conocer todos los secretos del destino por lo que pueden recomendarte los mejores lugares para comer, lugares para ver y cuáles evitar, etc. Recuerdo, por ejemplo, la vez que me hospedé en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y quería probar las ensaimadas, un postre típico de la localidad. Averigué por internet y en los folletos turísticos y había varias panaderías dónde conseguirlas, sin embargo, mi anfitrión Leonardo, me dijo donde las compraba él que era en un lugar muy pequeño, alejado del centro, pero eran más baratas y mucho más ricas!! Esos consejos se consiguen con el acercamiento a los habitantes locales.
  • Es importante acordar con el dueño por privado el horario de llegada para que te entregue las llaves ya que no hay conserje que se ocupe del equipaje o recepción las 24 hs. Si pensás que podrías llegar más tarde de la hora acordada, informáselo al anfitrión. Esto es muy importante sobre todo si viajás a lugares donde no vas a tener internet para comunicarte. (Te recomiendo HolaSim, un chip prepago y una buena alternativa para seguir comunicado en el exterior. Si te registrás desde este link donde dice aplicar cupón podés ingresar la palabra BITACORA (en mayúscula o minúscula)  y automáticamente tendrás USD10.00 de descuento, es decir, el chip te lo llevás gratis)
  • Tanto los pagos con tarjeta como la comunicación con el propietario del alojamiento se debe seguir por medio de la plataforma. No acordarlos nunca por afuera (algunos pretenden hacerlo para evitar el gasto de la comisión de la Airbnb). La ventaja de hacerlo por medio de la plataforma es que te asegurás que el sistema de pago es confiable y seguro y además si hay algún inconveniente queda todo registrado en la web y te brindan asistencia las 24 hs.
  • Si viajás por períodos un poco más largos de tiempo, muchas veces ofrecen descuentos semanales o mensuales en las propiedades, lo que hace más fácil filtrar la búsqueda.

Descuento semanal

  • Reservá con tiempo, sobre todo en destinos muy turísticos donde a pesar de que hay más opciones, los lugares más económicos y mejores ubicados son los primeros que se ocupan.
  • Chequeá la política de cancelación de cada anuncio, ya que dependiendo de la opción que haya elegido el dueño de la propiedad te devolverán el dinero al cancelar o no. Cada uno es libre de elegir una política flexible (reembolso total hasta un día antes de tu llegada), moderada (reembolso total hasta 5 días antes de la llegada) o estricta (reembolso del 50% hasta 1 semana antes de la llegada). Para ninguno de los casos se reembolsan las comisiones de servicio. Si no estás seguro de alquilar una propiedad pero no querés quedarte sin alojamiento hasta encontrar algo mejor, o por un imprevisto o algún evento no podrás realizar el viaje, quizás una opción de cancelación más flexible te sea útil.
  • Los hospedajes que se alquilan no cuentan con servicio de mucama por lo que hay que hacer la limpieza uno a menos que se gestione aparte (con esto me refiero por ejemplo a tender la cama, lavar tu ropa, etc). Todos incluyen una tarifa básica de limpieza en el precio total para que luego de que te vayas hagan el servicio completo de limpieza, así como vos vas a recibir tu hospedaje limpio. Algunos hospedajes también incluyen desayuno.
  • Airbnb tiene una línea directa de atención al cliente, donde están las 24hs disponibles para atender reclamos, en caso de haber algún problema con la propiedad y el anfitrión. También podés bajarte la aplicación en tu celular.

Airbnb también ofrece experiencias 

  • Airbnb ya no es solamente una web de alojamiento en casas de particulares. Desde hace un tiempo amplió sus servicios para viajeros y ofrece alojamientos plus con la mejor calidad, conciertos exclusivos, y hasta experiencias. Se trata de actividades diseñadas y organizadas por gente local que inspira. Los participantes pueden conocer de primera mano cómo es el mundo del anfitrión a través de algo que le apasiona. Es decir, los anfitriones acercan a los participantes a personas, actividades o lugares únicos o que solo un experto conoce y que normalmente no habrían podido encontrar por su cuenta. Además los anfitriones ofrecen a los asistentes la oportunidad de participar activamente en las actividades de la experiencia para que no se queden en el papel de sólo observadores. Las experiencias tienen distintas temáticas: Recorridos históricos, gastronomía, aventura y deportes, experiencias solidarias, clases y tallers, etc. Por ejemplo en La Habana podés aprender a bailar salsa en la Habana Vieja, en Barcelona podés crear un mural en compañía de un conocido artista urbano, en París, podés visitar el Louvre con un historiador que también es cómico, en Buenos Aires podés realizar un recorrido por distintas librerías escondidas de Palermo, San Telmo y el centro con la guía de una escritora, etc.

Algunas experiencias hospedándome con Airbnb

Como viajera he usado Airbnb en varias oportunidades en diversos lugares del mundo por lo que, por último, quiero contarte un poco mis experiencias hospedándome a través de esta plataforma.

EUROPA

  • Budapest, Hungría

En Budapest (Hungría) viví mi primera experiencia con Airbnb. Una amiga de la infancia me envió su link para registrarme, obtuve mi primer descuento y junto a mi compañera de viaje Maria Emilia, nos hospedamos en un departamento entero, pequeño. Lo que más nos gustó es que teníamos una excelente ubicación (hacíamos todo caminando del lado de Pest) y pudimos contar con varias comodidades que después de un largo viaje entre hostel y hostel nos vino muy bien. El anfitrión era bastante estricto con los horarios de entrada y salida pero muy amable ya que pudimos guardar nuestro equipaje en el hospedaje sin problemas y nos dio recomendaciones con cosas para hacer en la ciudad húngara.

Hospedaje en Budapest

Link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/12782260

  • Florencia, Italia

En Florencia (Italia) también usamos Airbnb. En esta oportunidad alquilamos solo una habitación en un departamento compartido con otras tres habitaciones. Compartíamos el baño y la cocina con dos parejas pero casi no nos cruzamos. Al dueño tampoco, la entrega de llaves la realizó un empleado que nos explicó todo lo del edificio. Muy buena ubicación (a 15 min caminando del Duomo) y a muy buen precio.

Hospedaje en Florencia

Link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/9246619

  • Barcelona, España

En Barcelona alquilé una habitación en un departamento compartido durante tres semanas. Fue mi mejor experiencia. Al tener un trabajo online necesitaba sí o sí wifi de buena calidad y un lugar tranquilo para poder escribir (por eso me decidí por una que tenía un escritorio).

Mi escritorio en Barcelona

alojamiento gratis con Airbnb

Mi habitación en Barcelona

El departamento estaba ubicado cerca de Les Rambles como para terminar de trabajar y poder salir a pasear un poco. El anfitrión (Ricardo) era un argentino pero que hace años vivía en Barcelona por lo que podíamos hablar sobre la ciudad y la vez compartir los mismos códigos y costumbres argentinas. Además el departamento justo estaba en frente de la Plaza Universidad y desde su balcón pude registrar lo que fueron los días donde se debatía intensamente acerca de la independencia de Cataluña.

La hermosa vista desde el balcón

Airbnb

La Plaza Universidad desde el balcón

Su excelente ubicación me permitió cubrir periodísticamente como, corresponsal en Argentina, lo que fue el Referéndum de Cataluña. (En este link hay más fotos)

Publicado por Gilda Selis en Martes, 3 de octubre de 2017

Guía con información útil para viajar a Barcelona

ASIA

  • Koh Lipe, Tailandia

En Kohlipe, una isla de Tailandia, estuve cuatro días en un hotel que dudo que hubiera pagado por mi cuenta y que pagué gracias al alojamiento gratis con Airbnb ya que tenía bastante crédito acumulado y que se me vencía. Necesitaba un lugar tranquilo para descansar luego de un largo viaje por Asia y para terminar de escribir mi libro. El alojamiento fue perfecto ya que estaba a 2 minutos a pie de la playa Sunrise Beach y de la calle peatonal de Lipe. Como fui en temporada baja, no había otros huéspedes y tenía todo el hotel para mi sola! Me acuerdo que aproveché el servicio de lavandería para lavar toda mi ropa y volver con la ropa limpia a Argentina. 

San Pita en Koh Lipe

ARGENTINA

No hay que irse muy lejos, Airbnb también ofrece alojamientos dentro de Argentina. Lo he usado en varios destinos de mi país:

  • Capilla del Monte (Córdoba):  En este caso, como viajaba en pareja, elegimos una cabaña entera. Tuvimos una muy buena atención del anfitrión Miguel que se ofreció a buscarnos a la terminal de colectivos y llevarnos a la vuelta también en su camioneta ya que estábamos lejos. Con los días de calor pudimos aprovechar de la pileta que estaba en muy buen estado!

Hospedaje en Capilla del Monte

Link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/20120926?source_impression_id=p3_1566499794_%2Fb1H6cr1wKfP5yCe

  • San Marcos Sierra (Córdoba): Este hospedaje lo elegimos por su buena ubicación, para hacer todo caminando y a una cuadra de la plaza. Además tenía desayuno incluido, Mariela nos aconsejó muy amablemente con cosas para hacer en el pueblo.

Desayuno en la hostería de San Marcos

Hospedaje en San Marcos

San Marcos Sierras, un lugar sin apuros

Link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/20127147?source_impression_id=p3_1566499819_SxK1CqTa0jefLqH4

  • San Pedro (Buenos Aires): Alquilamos una habitación privada en una casa. Tenía desayuno incluido (muy rico y casero hecho por Susana, la madre del anfitrión Leonardo). Leo nos recibió muy amablemente y nos hizo todas las recomendaciones para que nos sintiéramos como en casa. Además nos dio muy buenos consejos para aprovechar un fin de semana con mucho calor (pudimos hasta meternos al río) y nos contó el secreto de dónde comen las mejores ensaimadas los locales ;)

Desayuno casero en San Pedro

Hospedaje en San Pedro

  • Rosario (Santa Fe): Nos hospedamos en un departamento entero sólo una noche. Buscamos que estuviera cerca de la zona de bares de Pichincha y el río para poder ir caminando. El dpto estaba muy lindo decorado y disfrutamos mucho su pequeño balcón. El único inconveniente fue que no tuvimos wifi, producto de una gran tormenta de la noche anterior pero Rut estuvo siempre dispuesta a resolver la situación que no dependía de ella sino de la empresa prestadora de servicio (el rayo de la tormenta quemó la placa de internet de todo el edificio pero lo solucionaron el primer día hábil y ya tienen de vuelta TV por cable y servicio de wifi).

Hospedaje en Rosario

  • Link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/30809974
  • Próximamente me estaré hospedando en un hospedaje de Airbnb en Bariloche. Veremos qué tal resulta la experiencia :) 

    ¡Yo ya dormí gratis en muchas ciudades gracias a ustedes y vos también podés hacerlo!

¡Quiero mi crédito para conseguir alojamiento gratis con Airbnb!

conseguir alojamiento gratis con Airbnb

Hacé click en la imagen para obtener el cupón de descuento

¡Muchas gracias por leer! ¿Te gustó el post sobre cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb + Guía completa? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

Aclaración: El post que leíste tiene “enlaces de afiliados”. ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

NOVEDADES

Mi primer libro "En movimiento. Geografía interna de una chica que viaja de acá para allá" ya está disponible. Es un libro que rememora estados de ánimo y despierta sensaciones en una milonga, a la espera de un tren, mientras se navega en la selva, se recorren los pueblos de los antepasados o bajo el refugio de algún lugar llamado hogar. Estos relatos, crónicas y poemas saltan con sutileza del amor y el desamor, a los viajes en búsqueda de las raíces, pasando por la danza y las realidades de las mujeres en distintas partes del mapa; nos habla de las cotidianidades de un estado permanente: el de ser viajera hasta en su propia casa. Fue ilustrado y diseñado por Mercedes Napolitano y editado por Ediciones de La Caracola. Cuesta AR$300 y lo pueden encargar en: escribime@mibitacoradeviajes.com.ar. (Envíos por correo) Puntos de venta: ARGENTINA La Plata (Consultar dirección por privado) Mar del Plata Librería El Gran Pez (Hipólito Yrigoyen 1992) CABA Librería Rodriguez Almagro (Pringles 486) Rodriguez Villa Crespo (Raúl Scalabrini Ortíz 181) Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096) Rosario (Consultar dirección por privado) URUGUAY Montevideo y Maldonado (Consultar dirección por privado)

En movimiento

En movimiento

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos