Cómo alquilar un auto en BookingCars (y tener un 7% de descuento)

Cómo alquilar un auto en BookingCars (y tener un 7% de descuento)

BookingCars es la web que uso actualmente para alquilar un auto durante mis viajes. En este post quiero explicarte cómo alquilar un auto en BookingCars y cómo obtener un 7% de descuento aplicando el cupón «MIBITACORA».

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Ventajas de alquilar un auto en tiempos de covid

Alquilar un auto en los viajes siempre nos da mucha libertad ya que nos permite movernos a nuestro ritmo (sin estar pendientes de los horarios del transporte público), e incluso nos permite descubrir lugares donde no llegan los colectivos o trenes. Además al poder retirar el auto en el aeropuerto o las estaciones, evitás el costo del transporte. Es más cómodo y hay diferentes modelos y categorías que se adaptan a la cantidad de pasajeros.

En esta época de pandemia, alquilar un auto se ha vuelto la mejor alternativa para viajar ya que además de ser un transporte ágil y cómodo podés disponer de este cuando lo requieras, manteniendo el distanciamiento preventivo con otras personas y por ende el riesgo de contagio. Además es la alternativa más segura porque la exposición a grandes masas que conlleva transportarse en otros medios (avión, autobuses, transporte público) es mucho menor. 

¿Qué se necesita para alquilar un auto? Requisitos

Cuando vayas a retirar un auto, vas a necesitar lo siguiente:

  • Tu pasaporte o DNI (para viajar dentro de Argentina).
  • El voucher que te enviarán a tu correo desde la web.
  • Tu licencia de conducir vigente.
  • La tarjeta de crédito del conductor principal (algunas empresas de alquileres de auto aceptan tarjetas de débito, pero son la minoría). Si vas a viajar al exterior, la tarjeta debe ser internacional. Aclaración: La tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva debe ser una tarjeta válida emitida por una institución bancaria y tener límite disponible para el depósito de garantía. Es importante aclarar que si el titular de la reserva no tiene una tarjeta de crédito a su nombre, la compañía de alquiler no le entregará el vehículo y perderá la reserva. Es por eso que si la tarjeta es del acompañante se debe contratar «conductor adicional».

Importante: Asegurate de corroborar siempre los términos del alquiler del auto porque cada empresa se rige por sus propias normas. Por ejemplo, es posible que te pidan otro tipo de documento de identificación, que no acepten ciertos tipos de tarjeta de crédito o que no alquilen autos a un conductor que sacó el registro hace menos de 36 meses.

¿Qué edad necesito tener para sacar un carnet?

  • La edad mínima para alquiler una auto es 21 años. Sin embargo, la mayoría de las compañías de alquiler de vehículos exigen que el conductor sea mayor de 25 años. Si el conductor tiene entre 21 y 24 años de edad, es posible que tenga que abonar una tasa adicional. 

¿Cómo alquilar un auto en BookingCars? Guía con el paso a paso

En BookingCars podés cotizar todas la compañías en un mismo lugar y elegir la mejor opción para tu viaje. La página integra las principales compañías de alquiler de vehículos del mundo: Hertz, Avis, Alamo, Budget, Europcar, Localiza, etc. Tiene servicio de alquiler en más de 60.000 ubicaciones en 160 países y en 43 idiomas disponibles.

1.Ingresar a la web. Verás la página como en esta foto…

Cómo alquilar un auto en BookingCars
Cómo alquilar un auto en BookingCars

2. Elegir dónde querés retirar el vehículo: Deberás ingresar el aeropuerto o la ciudad donde quieras. Luego si vas a devolver en el mismo punto no tenés que hacer nada más pero si elegís devolverlo en otra ciudad tenés que hacer click en el apartado «devolveré en otro lugar» para que se te habilite la opción y completar con la información.

3. Completar la fecha y hora de retiro y de devolución: Para que no te cobren un día más, te recomiendo que pongas la misma hora de devolución o media hora antes porque si pones un horario posterior seguramente te va a cobrar un día más.

4. Elegir el país de residencia y tildar si sos mayor de 25 años (algunas compañías pueden aplicar cargos extras en el destino si tenés entre 21 y 24 años).

5. Clickear en el botón de Buscar.

6. Podés hacer uso de los filtros como buscar vehículos con aire acondicionado, caja manual o automática, para más de 5 pasajeros, etc. Podés seleccionar si necesitas conductor adicional, GPS o primer tanque de combustible incluido.

También podés elegir si querés pagarlo en el momento de la reserva o en destino (tené en cuenta que el cupón MIBITACORA que te muestro a continuación va a funcionar sólo con tarifas a pagar en el momento de la reserva).

Luego la web te mostrará todos los resultados y cuál es la mejor compañía de alquiler de auto para lo que estés buscando.

Cómo alquilar un auto en BookingCars
Cómo alquilar un auto en BookingCars

7.  Seleccionar el tamaño del auto (aparecen arriba como indica la foto): pequeño, mediano, grande, familiar, alta gama o camionetas.

8. Analizar las características de cada auto y ver qué incluye tu reserva: kilometraje incluido, tipo de seguro, cancelación sin cargo, etc.

Con respecto a los seguros, todas las tarifas que se ofrecen en BookingCars incluyen los seguros obligatorios y necesarios para circular (Cobertura por daños (con franquicia), Cobertura por robo (con franquicia) Responsabilidad civil). Hay seguros opcionales no obligatorios que se pueden agregar al retirar el vehículo.

Además podés agregar otros adicionales como asiento para infante (de 0-12 meses de edad y 0-13kg), asiento para niños (de 4-7 años / 15-30 Kg), sistema de navegación portátil, distinto a NVS.

9.  Elegir el auto que más se adecúe a tu necesidad y bolsillo y reservar: Es muy importante saber que el conductor debe ser quien presenta la tarjeta de crédito a la hora de retirar el vehículo. Si la tarjeta es del acompañante deberás contratar un «conductor adicional». El único que podrá manejar si no se selecciona esta opción será el titular de la reserva.

[/su_list]

¿Como aplicar el cupón de descuento en BookingCars? MIBITACORA

  • Por ser lector de este blog para todas las reservas que realices en BookingCars de pago en el momento de reservar (y no pago en destino) podés obtener un 7% de descuento.
  • Para eso, cuando estés en el momento de hacer el pago deberás hacer click en «aplicar cupón» en el apartado que dice «¿tienes un descuento»? Colocá la palabra MIBITACORA y automáticamente se te aplicará el cupón y aparecerá el monto del descuento. 
Cómo alquilar un auto en BookingCars
Cómo alquilar un auto en BookingCars
  • Cuando hagas el pago te llegará un email de confirmación a tu correo con toda la información necesaria para retirar el vehículo en la agencia y punto elegido de recogida. Este voucher deberás llevarlo impreso a la hora de buscar el auto junto con tu licencia de conducir vigente, pasaporte o DNI y tarjeta de crédito internacional a nombre del titular de la reserva.
Cómo alquilar un auto en BookingCars
Mail de confirmación

¿Necesito sacar el carnet internacional para manejar en el exterior?

  • La nueva Licencia Nacional de Conducir que salió en marzo de 2017 te permite manejar por los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949. De todas maneras, se recomienda presentar licencia internacional para destinos donde utilicen otro alfabeto, como por ejemplo China o Arabia y también en aquellos donde se maneje por la izquierda como Reino Unido, Nueva Zelanda o Hong Kong.
  • En mi caso lo saqué para viajar por Europa (Italia y España) y no me lo pidieron y cuando viajé a Nueva Zelanda sí me lo pidieron.
Manejando en Nueva Zelanda
Manejando en Nueva Zelanda donde se maneja del lado izquierdo. Es difícil hasta que te acostumbrás
  • El trámite se realiza en el Automóvil Club Argentino. Podés consultar tarifas (hay descuentos para socios del ACA) requisitos para la obtención y las oficinas habilitadas desde acá. Lamentablemente este Permiso Internacional sólo tiene validez por un año, bastante poco.

¿Puedo reservar un auto para mi pareja, amig@, colega, etcétera?

  • Sí. Debés ingresar la información sobre la persona que va a conducir cuando hagas la reserva.

¿Puede conducir otra persona que no sea yo?

  • Como te comenté antes, solo si contratás la opción de “Conductor Adicional”. De lo contrario, el único habilitado para conducir es el titular de la reserva.
  • Tené en cuenta que hay algunas tarifas que incluyen un conductor adicional gratis.

¿Algún consejo para elegir un auto?

  • Lo mejor a la hora de elegir un auto es tener en cuenta el destino y la ruta por donde pensás viajar. No es lo mismo si vas a viajar por Lisboa (donde es mejor un auto pequeño) o para andar por caminos de ripio donde necesitarás una camioneta.
  • No te olvides de la caja de cambios. En algunos países, casi todo el mundo maneja autos manuales. En otros, los autos automáticos son la mayoría. Siempre es mejor alquilar un auto que sepas manejar bien.
  • Recomiendo leer los comentarios y puntajes de otros viajeros para saber qué les gustó o no a otros clientes de cada empresa de alquiler de autos.

¿Se puede cancelar la reserva?

  • Lo bueno es que la gran mayoría de las reservas de auto en Booking.com incluyen cancelación gratis hasta 48 horas antes de ir a buscar el auto. Así que, si querés alquilar un auto, podés reservarlo ahora y modificar o cancelar la reserva más adelante.

¿Qué están haciendo las empresas de alquiler para garantizar la seguridad de las personas por el covid?

  • Las empresas de alquiler de auto han adoptado medidas para maximizar la seguridad en cada etapa, desde tu llegada al mostrador hasta el momento de devolver las llaves.
  • Con respecto a los autos, donde la limpieza siempre ha sido importante, ahora los desinfectan después de cada alquiler, sobre todo los lugares que más se tocan, como los asientos, la palanca de cambios, las manillas de las puertas o el volante. Y cualquier auto que haya podido entrar en contacto con el coronavirus se pone en cuarentena.
  • A medida que pasa el tiempo, las empresas de alquiler van actualizando sus protocolos en función de las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Gobiernos locales de todo el mundo.
  • Hacé click acá para ver en detalle las medidas tomadas por las empresas de alquiler para garantizar la seguridad de las personas por el covid.

¿Con qué compañía hacés tus reservas de auto en tus viajes? Me gustaría leerte ¡Contame en los comentarios!

Post Relacionados

El post que leíste tiene «enlaces de afiliados». ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de