Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

João Pessoa no es uno es de los destinos más visitados de Brasil por los extranjeros. La capital del Estado de Parabaía quizás esté opacada por estar en el medio de dos grandes ciudades turísticas: Recife, a 120 kilómetros, y Natal a 200. Pero se ha transformado en el lugar predilecto de veraneo de los brasileños ya que tiene características bastante peculiares que hacen que merezca la pena visitarla. Hoy te recomiendo qué hacer en João Pessoa: 10 actividades para realizar.

Qué hacer en João Pessoa

1. Descubrir el Street Art en las calles de su Centro Histórico

El casco colonial de João Pessoa es pintoresco con casitas bajas de colores pasteles y vivos y edificaciones históricas bien conservadas que componen un escenario de rara belleza y riqueza ambiental. Pero hay otra faceta de la ciudad que no aparece reflejada en las guías o agencias de viajes y que se la puede disfrutar simplemente caminando sus calles y observando en detalle. Se trata de la ciudad que habla a través de sus paredes. Los murales aparecen en las mismas calles del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Allí conviven todo tipo de temáticas y técnicas: spray, pinceles, tags, hasta hojas de árboles o pedazos de plásticos pueden servir de soporte para hacer texturas o estampas en una obra de arte callejera. Hay paredes pintadas con figuras femeninas, animales, representaciones de la cultura indígena hasta calaveras que fuman cigarros.

”¿Para dónde va tu alma?”, “La paz no debería ser un sueño”, “Pueblo pasivo, corrupción activa”, “El cuerpo es mío”, son algunas de las frases que están escritas en las paredes de la capital del Estado de Parabaía. Representan más que tinta en los muros. Son mensajes que hablan del contexto social del lugar.

Qué hacer en João Pessoa

El centro es pequeño por lo que basta una tarde para recorrerlo. En la ciudad se realiza todos los años el Encuentro de Graffitis de Paraíba donde participan más de 90 artistas representantes de diversos estados de Brasil y que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas del arte urbano.

Qué hacer en João Pessoa

2. Disfrutar de la puesta del sol con música en la playa do Jacaré

Cuando cae el día, según los locales, el atardecer más famoso y bello de Brasil lo tiene la Praia Do Jacaré.  Cada tarde, y sobre el Rio Paraíba, el saxofonista Jurandy del Sax desde una balsa toca el Bolero de Ravel que termina exactamente en el mismo momento que el sol se esconde. El espectáculo ocurre desde hace más de 20 años, a partir de las 17 horas en la ciudad portuaria de Cabedelo, a 25 km de la capital. Podés llegar a ver este espectáculo yendo en taxi o transfer. Es un homenaje al crepúsculo y una cita obligada para los visitantes de João Pessoa. El lugar posee bares y restaurantes a la orilla del río, además de un centro con varios puestos de artesanías. No te olvides de llevar tu cámara de fotos!

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

3. Visitar sus playas

Los viajeros eligen visitar João Pessoa básicamente por su zona costera. Es que la ciudad cuenta con 117 kilómetros de playas para todos los gustos. Hay urbanas y otras más alejadas con arenas claras, mar verde azulado, suaves ensenadas, acantilados y reservas de Selva Atlántica.

Entre las playas urbanas se destacan Bessa (donde hay tortugas marinas) Intermares (ideal para surfistas) Manaíra, Tambaú, Cabo Branco, Seixas (el punto más oriental de Brasil y del continente americano) y Gramame. También las piscinas naturales de Picaozinhno, ubicado a 800 metros de la playa de Tambaú donde pueden verse peces coloridos y bellas formaciones de corales. Es ideal para hacer snorkel. La Playa de Tambaú es una de las más populares de João Pessoa, con arenas finas y aguas turquesas. También es conocida porque aquí se ubica el Hotel Tropical Tambaú –una de las más bellas construcciones de la ciudad.

En el litoral sur, en el municipio de Conde, se destacan las playas de Jacumá, Carapibus, Tabatinga, Coquirinho y Tambaba. Con paisajes paradisiacos, acantilados coloridos, ríos y lagos, el litoral sur es el escenario ideal para quien quiere huir de la ciudad en búsqueda de tranquilidad. Tambaba es una playa nudista y una de las más famosas de Brasil por ser la primera de este tipo creada en el nordeste en 1989. Por lo general, las playas más alejadas se visitan en excursiones contratadas en agencias de viajes ya que quedan a varios kilómetros del centro.

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

4. Visitar la Ponta do Seixas

Hoy es el punto más oriental de Brasil y del continente americano. Desde lo alto de Ponta do Seixas, sobre un acantilado, se encuentra el faro de Cabo Branco, desde donde se obtiene una hermosa vista del Oceáno Atlántico.

5. Sacar fotos en el Farol do Cabo Branco

Se puede ir en ómnibus. Este faro es el punto turístico más conocido de la ciudad de João Pessoa. Años atrás marcaba el punto más austral de las Américas pero hoy en día, aparentemente debido a erosiones hicieron que perdiera ese título que ahora lo ocupa la Ponta Seixas. Este faro, inaugurado en 1972, es el único de Brasil en tener una forma triangular.

6. Caminar por el Centro Histórico

Protegido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro Histórico de João Pessoa posee reliquias como la Iglesia San Francisco, uno de los más importantes complejos barrocos de Brasil; la Casa de la Pólvora, construida durante la ocupación holandesa; el Hotel Globo (en reparación) que retrata la arquitectura de los años 30 del siglo XX y la Casa de los Azulejos, dentro de otras muchas construcciones para descubrir.

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

7. Disfrutar de sus parques en la Ciudad Verde

João Pessoa ocupa el segundo puesto como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de floresta. Solamente es superada por París. Esta distinción le fue dada en 1992, basado en un estudio de Naciones Unidas.

Entre sus áreas verdes se destaca el parque Solón de Lucena, también conocido como Lagoa, y localizado en el centro de la ciudad. Es un lugar arborizado, con una fuente luminosa y sonorizada, formado por un gran espejo de agua circundado de palmeras y árboles frondosos como pau, bambúes e ipes. También se recomienda visitar el Jardín Botánico, la mayor reserva urbana de selva atlántica de Brasil. El jardín cuenta con área de juegos y tres trilhas para realizar visitas guiadas con grupos de 50 personas.

Qué hacer en João Pessoa

Qué hacer en João Pessoa

8. Comprar artesanías en la Feirinha de Tambaú

Allí podrás encontrar pareos, mantas, bolsos tejidos a R$ 10 y un montón de souvenirs para regalar. A su alrededor también hay bares y boliches. Dirección: Av. Alm. Tamandaré.

9. Hacer una visita científica en la Estação Cabo Branco

Es un proyecto arquitectónico ideado por el consagrado arquitecto Oscar Niemeyer. Fue planificado para ser un centro de difusión del saber científico, tecnológico, cultural y artístico. (João Cirilo Silva s/n, Bairro do Altiplano).

10. Bailar samba con los locales

Todos los sábados a las 14 hs en la Plaza Rio Branco los habitantes se concentran a bailar Samba. Hay bandas en vivo, mucha gente de todas las edades bailando, tomando cachaca con mucha alegría! Andá preparado con ganas de bailar.

Qué hacer en João Pessoa

Si querés ver más fotos de João Pessoa hacé click acá.

Si querés ver un video de Joao Pessoa podés hacer click acá

Te comparto algunas fechas con opciones de vuelos a João Pessoa

Aclaración 1: Las tarifas estaban disponibles al momento de armar el post el 03/07/2017 11:27. Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque no está más disponible.

Aclaración 2: Las tarifas que ves son solamente algunas de ejemplo. Podés buscar otras opciones con diferentes tiempos de estadía y fechas que creas más convenientes para vos acá.

Bonus Track: Tips Viajeros

Hospedaje

  • Para buscar hospedaje en Joao Pessoa recomiendo Airbnb, una página que permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades como internet, cocina, lavarropas, etc. Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. TIP: Si te suscribís a través de este link tenés USD$37 de crédito para tu primera reserva.
  • Otra opción para buscar todo tipo de hospedaje (hostels, hoteles, apartamentos, cabañas) que uso en mis viajes y recomiendo es la página Booking.  TIP: Si reservás a través de este enlace te brindan US$15 de crédito de reembolso en tu tarjeta.

Comunicaciones & Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior. Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien. La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc. Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.
  • Si estás planeando un viaje fuera de la Argentina también podés probarlo. Una vez que te registrás desde este link y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresá la palabra BITACORA (en mayúscula o minúscula)  y automáticamente tendrás USD10.00 de descuento! (Es decir, el chip te lo llevás gratis)

¡Muchas gracias por leer el post sobre qué hacer en en João Pessoa! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

Seguime por InstagramFacebook o Twitter donde subo las fotos de mis viajes.

Aclaración 3: El post sobre qué hacer en João Pessoa tiene “enlaces de afiliados”. ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos