El Maracaná por dentro

El Maracaná por dentro

Para todo aquel que le guste el fútbol la visita al Estadio Maracaná es un clásico de Río de Janeiro. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Desde 1950 es el centro de las miradas de los amantes del fútbol y un ícono de la ciudad carioca. De hecho, es el segundo lugar más visitado después del Cristo Redentor.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

¿Cómo llegar al Maracaná?

Es muy fácil llegar en Metro ya que tiene una parada que lleva su nombre. Desde la playa de Ipanema, por ejemplo, la línea 2 nos conecta en media hora con la parada de Maracaná, previa conexión de líneas en la estación Botafogo.

Las dos últimas estaciones transcurren sobre el nivel de la calle, así que ya se vislumbra el estadio antes de llegar. Es inevitable señalarlo: allí está…

Maracaná
Estadio Maracaná

Un poco de historia

Lo primero que me entero es que en realidad no se llama Maracaná, sino Mario Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local que apoyó su construcción. Pero para los cariocas su nombre es Maracanã como el nombre del barrio de Río de Janeiro donde se ubica y que proviene de un pájaro que habitaba el lugar.

En este estadio se jugó la ronda final del Mundial de 1950, entre Brasil y Uruguay, un partido que tiene el récord de público: 199.854 personas vibraron aquel día. Uruguay ganó 2 a 1, y desde ese día pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, que se considera el hito máximo de los campeonatos del mundo de fútbol. Cuando estaba en el estadio no podía evitar acordarme de mi nueva amiga uruguaya Emilia a quien conocí acá en Rio y que estaría agitando y gritando con el Maracanazo!! Hablando de agitar tuve la suerte (lease con ironía) de hacer el tour con la visita guiada en inglés y adivinen qué? Siii, todos mis compañeros eran alemanes, un contingente de más de 20 alemanes y yo, argentina. Imaginenseeeee, las gastadas que me comí con la final del mundo que perdimos el 13 de Julio de 2014.

Maracaná
Habían llevado la bandera y todo!

Tour

Una vez que se pasa la boletería y después de un breve control de seguridad en los accesos, llegamos al hall donde hay estatuas en homenaje a los grandes mitos del Maracaná. Está la estatua de Zico, la huella de los pies de Garrincha y el arco donde Pelé anotó su gol número 1000. Luego el tour comenzó visitando las cabinas de prensa, en la parte más alta del estadio y la zona vip. Allí no podía dejar de pensar en mis colegas, sobre todo los deportivos trabajando acá. Después visitamos las gradas donde los asientos están pintados de los colores de la bandera brasilera. La comodidad es la marca registrada del nuevo Maracaná reformado para recibir la Copa del Mundo del 2014 (costó 300 millones de dólares). La inclinación de las tribunas en relación al campo es ahora más acentuada, están más cerca del terreno de juego, son retráctiles, lo que genera más espacio para cada hincha. Se pasó de los 96.000 asientos, a los 80.000 tras la reforma. Además su forma oval de cinco pisos ganó un techo, lo que le dio un aire de modernidad. Pero entre nosotros, yo me lo imaginaba mucho más grande! Con mucha más emoción avanzamos debajo del túnel y finalmente pisamos el suelo del Maracaná. Los visitantes están habilitados a obtener fotografías en la banca de suplentes.

Estadio Maracaná
En el Estadio Maracaná
Maracaná
Asientos del Estadio Maracaná
Estadio
Estadio Maracaná
Estadio Maracaná
Estadio Maracaná
Estadio Maracaná
Estadio Maracaná

El tour siguió en la zona de los vestuarios. En el interior del camarín local estaban dispuestas todas las camisetas de los jugadores más importantes del Mundial en el lugar que comúnmente ocupan mientras reciben la charla técnica. Ahí me saqué la foto cholula con la del gran Masche <3. También estaban la de Messi, la de Neymar, la de James, Muller, entre otros.

Camiseta de Mascherano
Con la remera de Mascherano
Maracaná
Foto amistosa con el alemán (ponele)
Remera de Messi
Remera de Messi
Neymar
Remeras en el Maracaná

Luego siguió la zona de conferencia de prensa (bastante chica) y el llamado Maracaná Mais, una plaza de comidas y merchandising  en el corazón del estadio.

En 2016 el Maracaná será el lugar donde se realizarán las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Verano, así que ya están con todos los preparativos!

Datos útiles para visitar el Estadio Maracaná (Actualizado 2019)

  • Dirección: Av. Pres. Castelo Branco, Portão 3.
  • Horario de visitas: Todos los días de 9 a 17 hs (Hay visitas guiadas cada una hora).
  • Teléfono: 0800 0627222
  • Entrada: La entrada al Estadio Maracaná de Río de Janeiro cuesta $R 60 con la visita guiada y $R 50 si lo hacés por tu cuenta (tienen un audioguía). Los menores de 5 años no pagan.
  • Tour: También podés reservar un tour con anticipación con guía en español y transporte privado puerta a puerta a tu hotel.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste. 

¡2 accesos Premium al precio de 1! Aprovechá la membresía dúo a precio especial hasta el 1 de octubre y accederás a más de 500 cursos y especializaciones para vos y un/a amiga que elijas POR UN AÑO.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de