Compañeros de Aventuras

Compañeros de Aventuras

Hay compañeros de estudio, de trabajo, compañeros de teatro, de danza, del gimnasio, compañeros de promoción, pero nada se compara con los compañeros de aventuras. Distancias y coincidencias, gustos, intereses y aventuras de quienes llevan varios viajes juntos sin ser pareja ni parientes.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Compañeros de Aventuras

Les comparto una nota escrita por la periodista Lucrecia Gallo, publicada el sábado 25 de Marzo de 2017 en el Diario El DIA de la Ciudad de La Plata.

Por LUCRECIA GALLO

Gilda Selis -29 años, periodista- viajaba sola por Río de Janeiro cuando conoció a la que define como su compañera de viaje.

María Emilia Zeida -32 años, administrativa- se acercó a Gilda en medio de un “free walking tour” lleno de extranjeros sobre la playa de Copacabana y le preguntó muy segura: ¿Argentina o uruguaya? Se quedaron charlando, compartieron el mate y cuando terminó el recorrido cayeron en la cuenta de que estaban hospedadas en el mismo hostel. Nada es casual pero, en ese instante, ninguna imaginó lo que vendría después.

Ese, podría decirse, fue el primer viaje que hicieron juntas. Era octubre de 2015 cuando caminando las calles de Río se fueron conociendo. “Entre charlas y risas las dos sentimos como si nos conociéramos de toda la vida”, dice Gilda y describe los cinco días que pasaron juntas como espectaculares. Aún recuerda las noches que iban en busca de brigadeiros -algo así como unas trufas de chocolate y leche condensada brasileras- que probó gracias a la uruguaya y se volvió adicta. De ese viaje se despidieron con la certeza de que se volverían a ver en algún lugar del mundo. Y así fue.

Un año después, a poco de reunirse en Buenos Aires, a María Emilia le regalaron en su trabajo dos pasajes a Europa. Y sin pensarlo la invitó a Gilda, para cumplir con ella el sueño de recorrer el viejo continente. “Me llamó y me dijo que aunque parecía una locura porque sólo nos habíamos visto un par de veces, nos conocimos viajando y confiaba en que nos íbamos a llevar muy bien”, cuenta Gilda, que casi se desmaya cuando contestó la llamada.

Planearon el viaje a distancia, a través de audios de whatsapp y cadenas de mails. A Gilda le encanta organizar e investigar sobre los destinos así que se encargó de eso y le iba consultando hasta que un fin de semana, un mes antes de viajar, María Emilia vino a la Argentina y ahí con dos computadoras y varias tarjetas de crédito liquidaron casi todo: los pasajes internos en avión, micros, trenes, seguro de viaje y hospedajes. “Yo sugerí ir a Praga y a Budapest y, a María Emilia le gustó la idea. Ella propuso Croacia, lo intentamos pero no nos daban los días ni el presupuesto. Y los últimos días de viajes coincidimos en dejarlos librados al azar, sin planear nada: terminamos en Pisa y en una playa de Italia que no sabíamos que existía”, recuerda Gilda. Este verano Gilda viajó a Punta del Este y por supuesto visitó a su entrañable compañera de viajes, con la que comparte el amor por los mercados callejeros y el gusto por el mate.

Con una pila de anécdotas compartidas, Gilda no tarda en asegurar que le encanta viajar con la uruguaya porque es flexible, siempre de buen humor y abierta a conocer gente. Viajar de a dos -dicen ellas- es una mezcla de organización y espontaneidad. Curiosas e inquietas, aunque estén muertas de cansancio, si a alguna se le ocurre un plan la otra la sigue sin chistar. Gilda la suele acompañar a las milongas aunque no baile tango y María Emilia a las muestras de fotografía.

“Es algo difícil de explicar con palabras”, dice Gilda cuando intenta describir el vínculo que armaron. No tienen la cotidianeidad ni las noticias del día a día porque viven en países distintos pero cada vez que se vuelven a ver -aunque pasen meses- es como si el tiempo no hubiera pasado. Para acortar la distancia no tienen nada planeado. El próximo destino puede ser Machu Picchu, Croacia o Grecia. Lo único cierto es que María Emilia le insistió a Gilda para que vaya de visita a Uruguay en Semana Santa.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking o Airbnb con estos USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10!

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de