Cómo planificar los gastos para las vacaciones 2023

Cómo planificar los gastos para las vacaciones 2023

Se vienen las vacaciones de verano y estamos todos haciendo cuentas o qué?? 😱 💳. Como siempre te digo, la clave es la PLANIFICACIÓN. Y eso aplica también a los gastos. En este post te cuento algunos consejos para que sepas cómo planificar los gastos para las vacaciones 2023.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Cotizar y comparar

El primer paso para planificar las vacaciones es elegir un destino, lo que dependerá de tus gustos, intereses y bolsillo, por supuesto.

Luego, antes de tomar una decisión en cuanto a hospedaje, traslados y excursiones es clave investigar distintas alternativas para poder comparar y comprar la mejor opción.

Hay varias cuestiones que debés tener en cuenta a la hora de buscar precios:

  • Vuelos
  • Alquiler de auto
AHORRÁ EN TU ALQUILER DE AUTOS
BookingCars es la plataforma que uso para alquilar autos en todo el mundo. Esta opción es muy recomendable si querés moverte a tu propio ritmo o para destinos donde hay pocos medios de transporte público. En la web podés indicar dónde querés recoger el auto y si lo querés devolver en la misma ciudad o en otra. Aquí podés encontrar las principales compañías de autos como Hertz, Avis, Alamo, Budget, Europcar, Localiza, etc. Podés realizar tu reserva ingresando a BookingCars y cuando estés en el momento de realizar el pago, hacer click en «Aplicar cupón» en el apartado que dice ¿Tienes un descuento? Colocás la palabra MIBITACORA y automáticamente se te aplicará un descuento del 5% por ser lector de este blog.
  • Transportes internos y traslados
¿BUSCÁS TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO?
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.
  • Excursiones y atracciones turísticas 

¿BUSCÁS TOURS GRATIS Y EXCURSIONES?
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog ¡Gracias! :)

  • Seguro de viajes 

Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te recomiendo leer los posts: «Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje y «Mi experiencia usando un seguro de viaje»

Cómo planificar los gastos para las vacaciones: Fijar un presupuesto máximo

Hay que saber hasta cuánto podemos gastar. Dependerá de la capacidad de ahorro que tengamos y con cuánta anticipación empezamos a planificar. Obviamente cuanto antes empecemos, será mejor. Y como consejo, en los meses anteriores conviene arrancar a recortar todos aquellos gastos innecesarios o que pueden suspenderse parcialmente, el famoso gasto hormiga.

La idea es aumentar lo máximo posible la capacidad de ahorro para tener un mayor “colchón financiero” para las vacaciones u otros gastos.

Armar un presupuesto

En esta parte hay que conocer cuánto dinero vas a necesitar. Para ello te recomiendo dividir en gastos prioritarios (hospedaje, comida y transporte) y los que no son tanto (por ej: compras). Como en la vida son los gastos fijos y variables.

Además no es lo mismo si vas a cocinar que si vas a comer afuera. Para tener números de referencia te recomiendo esta web que permite consultar un listado de precios con valores de distintos lugares. Sólo tenés que seleccionar el país y la categoría que quieras averiguar: Por ejemplo precios en los supermercados o precios en restaurantes y te hace la comparación con tu país de origen.

Además si vas a viajar al exterior recordá que el seguro de viajes es un gasto prioritario. Recordá que un accidente o enfermarte en el exterior puede resultarte muy caro.

Cómo planificar los gastos para las vacaciones: Reservar con anticipación

Reservar con anticipación para que nos aseguremos un buen precio. También podemos aprovechar oportunidades como cuotas sin interés o descuentos en plataformas online.

🎁 Hablando de reservar con anticipación, te cuento que si tenés un viaje planeado al exterior Assist 365 (la asistencia al viajero que uso siempre en mis viajes) sacó una promoción hasta el 30 de noviembre: ofrece 20% OFF + 6 cuotas sin interés. Además con el código MIBITACORA tenés un 5% de descuento por ser parte de mi comunidad. ¡Sí, los descuentos son acumulativos! Para aprovechar e ir liquidando gastos.

Podés cotizar tu viaje desde acá. Es muy fácil, ingresás el lugar de destino, las fechas cuando viajás, tu edad y automáticamente se te cotiza los distintos planes que hay y que podés leer en detalle qué cubre cada uno y elegir el que más se te adecue a tus necesidades. En la parte del pago no olvides poner el código MIBITACORA para acceder al descuento.

Recordá que cuánto mejor sea nuestra asistencia al viajero (no solo cubren cuestiones de salud sino también pérdida de equipaje, por ejemplo), más imprevistos estarán cubiertos por lo que podremos viajar con mayor tranquilidad.

Dinero extra para emergencias

Así como en la vida tenemos un fondo de emergencia para cubrir imprevistos, se recomienda contemplar una cantidad de dinero extra para cubrir gastos no previstos. Eso sí, ¡no lo toques! Podés destinar una cuenta de banco para ello o una tarjeta de crédito aparte que no se usa (la idea es no usarlo, solo en caso de emergencia).

📍Bonus: También es muy importante tener un método para registrar los gastos del día a día durante el viaje para mantenerte dentro de tu presupuesto. Puede ser anotar en una simple libreta, una tabla en excel o una app.

Si estás siempre con el celular te recomiendo la app de Mujer Financiera. La uso para registrar mis gastos diarios y la amo. Hacés una compra, la abrís y la registrás en pocos clicks. Te juro que tardás menos que scrollear en Instagram.

¿Sos de planificar los gastos de tus vacaciones?¿Qué consejos agregarías?

Si te interesa saber más y conocer algunas páginas webs útiles para organizar un viaje te invito a que te descargues mi ebook gratuito haciendo clic en este enlace.

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡No te vayas de viaje sin seguro!

Hacé click acá, colocá el código MIBITACORA y accedé al descuento
tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Para alquilar un auto te recomiendo usar este buscador que compara las principales compañías (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.
Para buscar hospedaje por el mundo te recomiendo usar este buscador que compara miles de hospedajes en un mismo sitio.  Si reservás a través de este link a vos te sale lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y generando contenido gratuito.
gilda-selis

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de