Acortan el plazo del Previaje 3

Acortan el plazo del Previaje 3

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió acortar hoy el plazo de la tercera edición del Previaje debido al éxito del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para viajar por Argentina. En este post te cuento todo lo que debés saber sobre el Previaje 3.

Se trata básicamente de una preventa, una compra anticipada. El plan Previaje permite recibir un reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. Es decir, por cada compra anticipada que hagas en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico. Es decir tendrás un saldo a favor para gastar en más servicios turísticos, desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje. Personas afiliadas al PAMI recibirán una devolución del 70%.

¿Cuándo se aplicará el Previaje 3?

En esta edición, el Previaje 3 se podrá utilizar durante el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

¿A qué destinos se puede viajar con el Previaje 3?

Se puede viajar a todos los destinos del país. Esta es una muy buena noticia para quien quiera viajar por Argentina y aprovechar el beneficio. En mi caso lo usé en la edición anterior y aproveché para viajar a Bariloche y a Córdoba.

Fechas importantes a tener en cuenta en el Previaje 3

  • Actualización 14/9: Debido al éxito de la tercera edición del programa Previaje, y habiéndose alcanzado mucho antes de lo previsto el presupuesto estipulado para esta edición, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió acortar sus plazos: el miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves 15 de septiembre
  • Aclaración: El feriado de octubre no entra en el previaje y las compras realizadas anteriormente tampoco. Estos beneficios no son retroactivos sino que rigen a partir de la vigencia del programa.

Cómo funciona el Previaje 3

Para usar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos (sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea) Al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio. Aquí podés consultar el listado de prestadores.

Después tenés que registrarte con el usuario de MiArgentina Nivel 3 (identificar tu identidad con una foto= en www.previaje.gob.ar  y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Los requisitos son ser una persona física y contar con CUIT o CUIL, ser mayor de 18 años, tener una validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y declarar un domicilio en la República Argentina.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero-, se cargan (con números de tickets e importes) en el viaje.

Una vez que esos comprobantes se validen, podrás ver el crédito a tu favor en tu cuenta, que podrás usar mediante una tarjeta precargada que te envían a domicilio por correo o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Recordá que podés realizar pagos en cualquier comercio del sector turístico: Gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios turísticos. Incluso en tu ciudad si te sobró crédito (no hace falta que estén inscriptos para usar el crédito).

Podés utilizar la tarjeta a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. El crédito de las ediciones anteriores también vence en esta fecha.

TIP: Si ya participaste de las ediciones anteriores de Previaje y conservaste la tarjeta podrás reutilizarla.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos:

  • Alojamiento: Campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido.
  • Agencias de viajes: Servicios de empresas de viajes y turismo, y servicios de agencias de turismo.
  • Transporte: Aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular.
  • Excursiones: Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos, excursiones lacustres con fines turísticos, Excursiones fluviales con fines turísticos, Excursiones marítimas con fines turísticos, Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros turísticos: Centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal y/o similares, de aventura, ecoturismo o similares.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento: Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación, alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
  • Atractivos turísticos: Jardines botánicos, zoológicos y Parques, Museos y preservación de lugares y edificios históricos, Bodegas.
  • Gastronomía: Cafés, bares y confiterías, Restaurantes y cantinas, Restaurante y cantina con espectáculo.
  • Entretenimiento y ocio:  Parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, Playas y parques recreativos, Salones de baile y discotecas, Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.
  • Productos regionales: Artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística, antigüedades.
  • Otros servicios turísticos: Comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística, Servicios de explotación de terminales.

¿Cuáles son los límites?

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000 por persona mayor de 18 años. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El mínimo total para comprar es de $10.000 (se pueden sumar varias facturas con el importe mínimo de $1.000 para llegar al monto), por ende el reintegro mínimo es de $5.000.


¿Qué te parece esta preventa? ¿Tenés pensado hacer alguna compra? ¡CONTAME EN LOS COMENTARIOS!

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡No te vayas de viaje sin seguro!

Hacé click acá, colocá el código MIBITACORA y accedé al descuento
tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Para alquilar un auto te recomiendo usar este buscador que compara las principales compañías (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.
Para buscar hospedaje por el mundo te recomiendo usar este buscador que compara miles de hospedajes en un mismo sitio.  Si reservás a través de este link a vos te sale lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y generando contenido gratuito.
gilda-selis

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de