Nueva Atlantis en la Costa Argentina, una playa alejada de la multitud

Nueva Atlantis en la Costa Argentina, una playa alejada de la multitud

Si estás buscando descansar en una playa alejada de las grandes multitudes, en este post te comparto mi experiencia en Nueva Atlantis, en la Costa Atlántica de Argentina.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Y sí, se me piantó un lagrimón al volver a ver el mar después de tanto tiempo. Más de 365 días. Hasta incluso llegué a pensar que quizás me había olvidado cómo era la sensación de tener el cuerpo de viaje, volver al movimiento.

Qué hermoso fue volver a sentir la velocidad del paisaje en la ruta, la potencia del mar, el rugir de sus olas, el viento en la cara…

En este viaje sólo buscaba descanso y como si el universo me hubiera escuchado fueron días de tormenta así que casi no pude aprovechar la playa y me la pasé durmiendo y comiendo comida casera. Pero cuando la lluvia paraba, me escapaba un rato a caminar por la orilla, abrigada y con mate en mano, para renovar el aire y llenarme de energía; esa que estaba tan baja después de un año muy duro.

«Para conectar con un@ hay que cortar con todo», me dijeron por ahí. «Desconectar para conectar», leí en otro lado.

El viento se llevó experiencias que necesitaba soltar, y las olas le dieron forma a nuevas ideas que se van gestando y motivación para seguir trabajando en los cambios que «Mi Bitácora de Viajes» está atravesando (pues como todo emprendimiento con los años evoluciona) y que pronto verán la luz (te recomiendo suscribirte al newsletter o seguirme en las redes para estar atent@ a las novedades).

Ahora mientras escribo, cierro los ojos y pienso: «Era por ahí, tenía que volver al mar».

***

En Nueva Atlantis reina el silencio y la naturaleza. Es un lugar apacible y extremadamente tranquilo. El gran protagonista es el descanso en soledad ya que permite disfrutar de un fin de semana diferente, de relax y playa, lejos de las grandes multitudes de la costa atlántica argentina.

Las playas son extensas, agrestes y poco concurridas. Un lugar para viajer@s que buscan relajarse y entrar en contacto con la naturaleza, sin lujos. Es ideal para aventurer@s y amantes del camping.

Playa de Nueva Atlantis
Playa de Nueva Atlantis

En constante crecimiento, los terrenos y casas en venta en Nueva Atlantis abundan. La mayoría son estilo minimalistas o dúplex. Las calles tienen nombre y son de tierra, a excepción de algunas como la calle Francisco de las Carreras que la une con Mar de Ajó.

En Nueva Atlantis los perros callejeros son educados pero se unen a las familias que están en la playa como si los conocieran de toda la vida y es muy común ver a picaflores volando entre los jardines de l@s vecin@s.

Jardines de Nueva Atlantis
Jardines de Nueva Atlantis

¿Dónde queda Nueva Atlantis?

  • Es una localidad balnearia de Argentina que se encuentra al este de la Provincia de Buenos Aires y limita con Mar de Ajó por el norte.
  • Surgió en la década de 1980 como un balneario más del Partido de La Costa.
  • ¿A cuánto está Nueva Atlantis de Mar de Ajó? La distancia entre Mar de Ajó y Nueva Atlantis es de aproximadamente 5 kms.

¿Cómo llegar a Nueva Atlantis?

  • En auto: Desde La Plata ir por Autovía 2/RP2, RP63 y RP11. En total son 323 kms. Hay 2 peajes de 120$ cada uno por auto.
AHORRÁ EN TU ALQUILER DE AUTOS
BookingCars es la plataforma que uso para alquilar autos en todo el mundo. Esta opción es muy recomendable si querés moverte a tu propio ritmo o para destinos donde hay pocos medios de transporte público. En la web podés indicar dónde querés recoger el auto y si lo querés devolver en la misma ciudad o en otra. Aquí podés encontrar las principales compañías de autos como Hertz, Avis, Alamo, Budget, Europcar, Localiza, etc. Podés realizar tu reserva ingresando a BookingCars y cuando estés en el momento de realizar el pago, hacer click en «Aplicar cupón» en el apartado que dice ¿Tienes un descuento? Colocás la palabra MIBITACORA y automáticamente se te aplicará un descuento del 7% por ser lector de este blog.
  • En colectivo: No hay colectivos directos desde La Plata (lo hay hasta Mar de Ajó con la empresa Platabus) pero en el Partido de La Costa hay un servicio de colectivos que funcionan todos los días del año con recorridos que conectan a cada una de las localidades del distrito. En todas las líneas se usa el sistema de SUBE.
  • La empresa que cubre la Zona Sur (que incluye la localidad de Nueva Atlantis) es COSYC.
  • Para consultar los horarios de los colectivos a Nueva Atlantis hacer click acá.

Nueva Atlantis: Mapa

Te recomiendo que guardes este mapa de Nueva Atlantis, Argentina en tu Google Maps para tenerlo bien a mano cuando viajes.

¿Cuándo ir? El clima en Nueva Atlantis

  • Se recomienda ir durante el verano (de diciembre a marzo) para aprovechar la playa y las actividades al aire libre.
  • Durante esos meses, la temperatura del agua no baja por debajo de los 20°C por lo que se puede nadar muy cómodamente.
  • ¿A qué hora amanece en Nueva Atlantis? Para consultar la salida y puesta del sol te recomiendo consultar esta web.
Atardecer en Nueva Atlantis
Atardecer en Nueva Atlantis

Requisitos de ingreso y circulación por Covid para viajar

  • El único requisito para viajar es el Certificado de Circulación Turismo (que anteriormente se llamaba Certificado Verano). Lo podés sacar desde acá.
  • En mi caso lo saqué y nos pararon dos veces: una vez en la ruta y otra a la entrada del pueblo pero no nos pidieron el certificado. Igualmente recomiendo sacarlo.

Playas de Nueva Atlantis

  • Las playas de Nueva Atlantis se caracterizan por ser amplias y limpias con médanos altos.
  • Son muy tranquilas y seguras ya que suele haber muy poca gente.
  • Están rodeadas de una vegetación agreste que ayuda a contener el viento que viene del oeste y no tienen demasiada infraestructura (no hay balnearios pero sí servicio de guardavidas y en temporada alta hay algunos que te alquilan sombrilla).
Playa de Nueva Atlantis
Playa de Nueva Atlantis
  • Las playas de Nueva Atlantis son ideales para relajarse y descansar y también hay mucha gente que va a pescar. También se puede pasear en cuatriciclos o hacer cabalgatas.
  • Todos los días (en temporada alta) frente a la playa de la Av. Roldán se juntan los pescadores locales y venden la pesca del día a excelentes precios. Salen a la madrugada y empiezan a vender desde las 8 am. Suele haber: corvina rubia, palometa, bagre y pez pollo.
  • Un buen plan es ir caminando hacia el norte, por la orilla y llegar a pie hasta Mar de Ajó.
  • Otra opción es hacer unos kilómetros en dirección al faro de Punta Médano donde se encuentran unas dunas gigantes en las cuales se puede apreciar una vista de 360 grados de paisaje agreste.
Médanos
Médanos

Alojamiento en Nueva Atlantis

  • Como es una localidad muy pequeña, la mayoría de los alojamientos están muy cerca de la playa. Hay opciones frente al mar o a pocas cuadras.
  • No recomiendo hospedarte a la entrada del pueblo ya que estarás alejad@ de la playa.
  • Si bien esta localidad no es tan turística como sus balnearios vecinos, en temporada alta conviene reservar con anticipación.
  • Para buscar alquileres en Nueva Atlantis te recomiendo unirte al grupo de Facebook: Nueva Atlantis, alquiler dueños directo.

Otra opción es a través de Booking. Te dejo algunos hospedajes recomendados en Nueva Atlantis:

La mayoría de las casas que se alquilan son tipo cabañas y bungalows, con estilos minimalistas y abundan los dúplex.

Casas para alquilar
Casas para alquilar en Nueva Atlantis
  • En lo personal siempre me he hospedado (fui unas cinco veces) en casas de dueños particulares (en casas diferentes, cualquier cosa contactame al mail escribime@mibitacoradeviajes.com.ar y te paso los teléfonos de los dueños).
  • En el Camping Nueva Atlantis las parcelas son grandes con mesa y parrilla, tienen todas las comodidades, baños limpios, agua caliente, proveeduría y salida al mar.
  • Otra opción es hospedarte en Mar de Ajó e ir a pasar el día de playa a Nueva Atlantis. Acá podés buscar alojamientos en Mar de Ajó.

¿BUSCÁS ALOJAMIENTO?
Booking es la web con más registros de alojamientos en todo el mundo y con opciones para todos los gustos y bolsillos. Tiene un buscador muy fácil de usar con filtros de búsqueda por tipo de hospedaje, ubicación, precios, servicios, ranking. ¡Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y me ayudás a seguir manteniendo este blog! Gracias :)

Comercios

  • En la Avenida Roldán se ubican la mayoría de los negocios como el Super Roldán, el Supermercado Horizonte y algunos pocos restaurantes.
  • La calle Francisco de las Carreras está asfaltada e iluminada y une a Nueva Atlantis con Mar de Ajó.
  • La única farmacia queda en la calle Quinteros 2233.
  • Entre las cervecerías en Nueva Atlantis se destacan: Cervecería Nueva Atlantis (Av. Drago 899) y Honorato Cervecería (Quinteros 2897 Esquina Almafuerte).
  • Si necesitás algo con urgencia, tiene la ventaja de estar a 10 minutos en auto de Mar de Ajó y un poco más de San Bernardo. 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de