Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires

Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires

En este post te cuento sobre el Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es recorrer destinos llenos de Street Art. Siempre suelo ir detrás de lugares con murales como cuando fui de paseo por la calle Jackson en Montevideo, cuando subí los cerros de Valparaíso o cuando recorrí el barrio de Shoreditch en Londres o visité la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

View this post on Instagram

Muchos de los que me conocen saben que en mis viajes suelo prestar atención y fotografiar murales callejeros. En este viaje por Asia me costó muuuuuucho encontrar arte urbano (estuve más en zonas rurales y pequeños pueblos) pero cuando pisé Bangkok supuse que iba a encontrar varios. Sin embargo, tampoco fue lo que esperaba. Investigué previamente y según Google había un mural de Roa (pero no decía cómo era), un artista urbano belga que es mundialmente famoso por sus murales gigantescos de animales y es uno de mis favoritos 😊Me encanta lo que hace. En Londres, en el barrio de #Shoreditch, vi por primera vez un Roa en vivo. Era una grulla de varios metros de color blanco y negro, que creaba un fuerte impacto visual en un entorno urbano surrealista. Esta mañana decidí ir en busca de este mural, ubicado en el barrio chino. Fui hasta allá en barquito y cual búsqueda de tesoro me puse a buscar entre las calles impronunciables (estaban en chino o Tailandés) y sin saber tampoco bien qué buscaba. Caminé sin rumbo recorriendo la zona, mirando para todos lados hasta que finalmente ya sin mucha esperanza en un edificio frente a un estacionamiento lo vi!!!!! Literalmente pegué un grito de alegría (sí, estaba sola y los chinos que tenía al lado me miraron con cara de susto! ) 😂 Eran dos hermosos elefantes gigantes! 🐘 🐘 🖌️ Acá les comparto la foto 📷 Dedicada a mi gran amigo @encontradoenlacalle que siempre tiene la posta en street art. #streetart #artecallejero #arteurbano #roa #belgica #belgin #ghante #encontradoenlacalle #murales #elefantes #bangkok #asia #Tailandia #instatravel #picoftheday #photooftheday #urbanart #paint #elephants

A post shared by Gilda Selis (@mibitacoradeviajesblog) on

Como vivo en La Plata el fin de semana pasado decidí ir a Buenos Aires a pasear y recorrer lugares que no conocía como el nuevo restaurante Piso 9 del CCK o la librería El Ateneo Grand Splendid. Una amiga me recomendó que fuera a conocer el Pasaje Russel, en Palermo Soho y hacia allá fui.

Hay que reconocer que Buenos Aires tiene varios pasajes que se esconden; se trata de calles angostas que se encuentran, por ejemplo, a pocas cuadras de una avenida y que al entrar a ellos se respira otro aire y uno puede percibir un poco más los detalles de la ciudad. En la zona de Palermo Soho hay muchos pasajes pero ninguno como Russel.

Pasaje Russel
No dispares al arte

Para llegar hay que dirigirse hacia la calle Russel entre Thames y Gurruchaga, a sólo 3 cuadras de la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida por todos como Plaza Serrano, y ubicada en Palermo Soho. Este barrio está lleno de galerías de arte, hoteles, tiendas de diseño, bares under y restaurantes chic.

Creo que todo amante del arte callejero debería conocer el Pasaje Russel en un viaje por Buenos Aires. Aunque son simplemente dos cuadras que se pueden encontrar en pleno Palermo, lo que lo hace tan especial es la gran cantidad de arte callejero que hay allí. Cuando llegué me sentí como si estuviera recorriendo el «Beco do Batman» en San Pablo, también llena de graffitis y murales. (Amo esa sensación de estar paseando en una ciudad y a la vez sentirme en otra!)

 Pasaje Russel
Pasaje Russel

En este pasaje se respira arte callejero e inspira creatividad. Es uno de los puntos más pintorescos y quizás más escondidos de Buenos Aires. El encanto del pasaje se relaciona con su estrechez, con sus fachadas coloridas, sus casas con enredaderas, y sus pinturas que decoran las paredes. Los murales se van renovando todo el tiempo y son un gran atractivo turístico para el que se encuentre por la zona.

El Pasaje Russel se extiende dos cuadras: hacia la derecha hasta la calle Thames y hacia la izquierda hasta la calle Gurruchaga. Las dos cuadras están pavimentadas. Allí hay casas de estilo colonial, muy pintorescas, las cuales la mayoría han sido restauradas. Sobre sus paredes encontrarás murales coloridos y muchas frases escritas y pegatinas. Es un paseo donde uno puede pasarse un largo rato mirando cada pared, embellecidas por artistas argentinos.

Aborto legal
Aborto legal ya!

Si recorrés la cuadra que se extiende hasta la calle Thames, cuya numeración va del 5000 al 5100 encontrarás los siguientes murales…

Estos son algunos de mis preferidos:

  • Las chicas abrazándose de Juli Casas y Mar Bou. Por lo que pude averiguar Juli Casas es de la provincia de Córdoba. ¿Parece que están bailando tango, no?
Mural de Juli Casas y Maru Bou
Mural de Juli Casas y Maru Bou
  • Nena y botas
Mural niña y botas
Mural niña y botas
Pasaje Russel
Pasaje Russel
Pasaje Russel
Me encantó esta puerta, sí también soy fanática de las puertas!
Puerta Street Art en Pasaje Russel
Puerta y Street Art en Pasaje Russel
  • Si recorrés la otra cuadra, de Borges a Gurruchaga, cuya numeración va del 4901 al 5o00 encontrarás los siguientes murales rodeados de casas con santa ritas colgantes…
Pasaje Russel
Russel

Que no te extrañe encontrarte con alguna producción fotográfica o audiovisual mientras lo visitás debido a su estilo, fácil acceso y su calle angosta poco transitada. ¡Los habitantes de la zona parecen estar acostumbrados a la movida de las producciones!

Mural de Josefina Di Nucci
Mural de Josefina Di Nucci
Mural
Pasaje Russel
Mural Raíz de Barrio
Pasaje Russel
Mural Raíz de Barrio
Pasaje Russel
Pasaje Russel
Pasaje Russel
Murales
  • Chispart  (Sebastián Richeri) es un apodo que combina «chispa» en español con arte, se trata de un reconocido artista urbano.
Chispart
Chispart
Si no hay love que no haya nothing
Si no hay love que no haya nothing
Paredes empapeladas

Si estás por Palermo Soho y te gusta el Street Art te recomiendo que te des una vuelta! :)

Datos útiles para visitar el Pasaje Russel

Datos útiles para visitar el Pasaje Russel
  • Dirección: Pasaje Russel entre Thames y Gurruchaga (Palermo Soho).
  • Cómo llegar:  Si tomás la línea D y te bajás en la Estación Plaza Italia deberás caminar sólo 7 cuadras.

Tour Gratis en Palermo

Dónde hospedarse en Palermo

  • En Palermo recomiendo el hostel Boutique Caravan. Está muy bien ubicado, a 500 metros de la Plaza Serrano, y  tiene pileta exterior de temporada, jardín, bar y salón compartido. Sus dueños son dos hermanos, Guido y Dani, y son unos genios, se nota que es un hostel diseñado por viajeros ya que tiene detalles muy útiles y una amabilidad enorme!
  • Para buscar más hospedajes en Palermo hacer click acá.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking o Airbnb con estos USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de