Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires

Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires

En este post te cuento sobre el Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires.

Pasaje Russel, un pasaje con encanto lleno de Street Art en Buenos Aires

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es recorrer destinos llenos de Street Art. Siempre suelo ir detrás de lugares con murales como cuando fui de paseo por la calle Jackson en Montevideo, cuando subí los cerros de Valparaíso o cuando recorrí el barrio de Shoreditch en Londres o visité la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

View this post on Instagram

Muchos de los que me conocen saben que en mis viajes suelo prestar atención y fotografiar murales callejeros. En este viaje por Asia me costó muuuuuucho encontrar arte urbano (estuve más en zonas rurales y pequeños pueblos) pero cuando pisé Bangkok supuse que iba a encontrar varios. Sin embargo, tampoco fue lo que esperaba. Investigué previamente y según Google había un mural de Roa (pero no decía cómo era), un artista urbano belga que es mundialmente famoso por sus murales gigantescos de animales y es uno de mis favoritos 😊Me encanta lo que hace. En Londres, en el barrio de #Shoreditch, vi por primera vez un Roa en vivo. Era una grulla de varios metros de color blanco y negro, que creaba un fuerte impacto visual en un entorno urbano surrealista. Esta mañana decidí ir en busca de este mural, ubicado en el barrio chino. Fui hasta allá en barquito y cual búsqueda de tesoro me puse a buscar entre las calles impronunciables (estaban en chino o Tailandés) y sin saber tampoco bien qué buscaba. Caminé sin rumbo recorriendo la zona, mirando para todos lados hasta que finalmente ya sin mucha esperanza en un edificio frente a un estacionamiento lo vi!!!!! Literalmente pegué un grito de alegría (sí, estaba sola y los chinos que tenía al lado me miraron con cara de susto! ) 😂 Eran dos hermosos elefantes gigantes! 🐘 🐘 🖌️ Acá les comparto la foto 📷 Dedicada a mi gran amigo @encontradoenlacalle que siempre tiene la posta en street art. #streetart #artecallejero #arteurbano #roa #belgica #belgin #ghante #encontradoenlacalle #murales #elefantes #bangkok #asia #Tailandia #instatravel #picoftheday #photooftheday #urbanart #paint #elephants

A post shared by Gilda Selis (@mibitacoradeviajesblog) on

Como vivo en La Plata el fin de semana pasado decidí ir a Buenos Aires a pasear y recorrer lugares que no conocía como el nuevo restaurante Piso 9 del CCK o la librería El Ateneo Grand Splendid. Una amiga me recomendó que fuera a conocer el Pasaje Russel, en Palermo Soho y hacia allá fui.

Hay que reconocer que Buenos Aires tiene varios pasajes que se esconden; se trata de calles angostas que se encuentran, por ejemplo, a pocas cuadras de una avenida y que al entrar a ellos se respira otro aire y uno puede percibir un poco más los detalles de la ciudad. En la zona de Palermo Soho hay muchos pasajes pero ninguno como Russel.

Pasaje Russel

No dispares al arte

Para llegar hay que dirigirse hacia la calle Russel entre Thames y Gurruchaga, a sólo 3 cuadras de la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida por todos como Plaza Serrano, y ubicada en Palermo Soho. Este barrio está lleno de galerías de arte, tiendas de diseño, bares under y restaurantes chic.

Creo que todo amante del arte callejero debería conocer el Pasaje Russel en un viaje por Buenos Aires. Aunque son simplemente dos cuadras que se pueden encontrar en pleno Palermo, lo que lo hace tan especial es la gran cantidad de arte callejero que hay allí. Cuando llegué me sentí como si estuviera recorriendo el “Beco do Batman” en San Pablo, también llena de graffitis y murales. (Amo esa sensación de estar paseando en una ciudad y a la vez sentirme en otra!)

 Pasaje Russel

Pasaje Russel

En este pasaje se respira arte callejero e inspira creatividad. Es uno de los puntos más pintorescos y quizás más escondidos de Buenos Aires. El encanto del pasaje se relaciona con su estrechez, con sus fachadas coloridas, sus casas con enredaderas, y sus pinturas que decoran las paredes. Los murales se van renovando todo el tiempo y son un gran atractivo turístico para el que se encuentre por la zona.

El Pasaje Russel se extiende dos cuadras: hacia la derecha hasta la calle Thames y hacia la izquierda hasta la calle Gurruchaga. Las dos cuadras están pavimentadas. Allí hay casas de estilo colonial, muy pintorescas, las cuales la mayoría han sido restauradas. Sobre sus paredes encontrarás murales coloridos y muchas frases escritas y pegatinas. Es un paseo donde uno puede pasarse un largo rato mirando cada pared, embellecidas por artistas argentinos.

Aborto legal

Aborto legal ya!

Si recorrés la cuadra que se extiende hasta la calle Thames, cuya numeración va del 5000 al 5100 encontrarás los siguientes murales…

Estos son algunos de mis preferidos:

  • Las chicas abrazándose de Juli Casas y Mar Bou. Por lo que pude averiguar Juli Casas es de la provincia de Córdoba. ¿Parece que están bailando tango, no?
Mural de Juli Casas y Maru Bou

Mural de Juli Casas y Maru Bou

  • Nena y botas
Mural niña y botas

Mural niña y botas

Pasaje Russel

Pasaje Russel

Pasaje Russel

Me encantó esta puerta, sí también soy fanática de las puertas!

Puerta Street Art en Pasaje Russel

Puerta y Street Art en Pasaje Russel

Si recorrés la otra cuadra, de Borges a Gurruchaga, cuya numeración va del 4901 al 5o00 encontrarás los siguientes murales rodeados de casas con santa ritas colgantes…

Pasaje Russel

Russel

Que no te extrañe encontrarte con alguna producción fotográfica o audiovisual mientras lo visitás debido a su estilo, fácil acceso y su calle angosta poco transitada. ¡Los habitantes de la zona parecen estar acostumbrados a la movida de las producciones!

Mural de Josefina Di Nucci

Mural de Josefina Di Nucci

Mural

Pasaje Russel

Mural Raíz de Barrio

Pasaje Russel

Mural Raíz de Barrio

Pasaje Russel

Pasaje Russel

Pasaje Russel

Murales

  • Chispart  (Sebastián Richeri) es un apodo que combina “chispa” en español con arte, se trata de un reconocido artista urbano.
Chispart

Chispart

Si no hay love que no haya nothing

Si no hay love que no haya nothing

Paredes empapeladas

Si estás por Palermo Soho y te gusta el Street Art te recomiendo que te des una vuelta! :)

Datos útiles para visitar el Pasaje Russel

  • Dirección: Pasaje Russel entre Thames y Gurruchaga (Palermo Soho).
  • Cómo llegar:  Si tomás la línea D y te bajás en la Estación Plaza Italia deberás caminar sólo 7 cuadras.

Si querés ver más fotos sobre el Street Art hacé click acá.

Post Relacionados

Shoreditch, el barrio del Street Art en Londres

Street Art en Montevideo

Viaje por el Street Art de Cuenca

10 imágenes que demuestran que en Valparaíso se respira arte urbano

Bonus Track: Tips Viajeros

Hospedaje

  • Para buscar hospedaje en Buenos Aires recomiendo Airbnb, una página que permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades como internet, cocina, lavarropas, etc. Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. TIP: Si te suscribís a través de este link tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Otro opción de hospedaje que recomiendo en Palermo es el hostel Boutique Caravan. Está muy bien ubicado, a 500 metros de la Plaza Serrano, y  tiene pileta exterior de temporada, jardín, bar y salón compartido. Sus dueños son dos hermanos, Guido y Dani, y son unos genios, se nota que es un hostel diseñado por viajeros ya que tiene detalles muy útiles y una amabilidad enorme!

Comunicaciones & Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior. Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien. La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc. Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.
  • Si estás planeando un viaje fuera de la Argentina también podés probarlo. Una vez que te registrás desde este link y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresá la palabra BITACORA (en mayúscula o minúscula)  y automáticamente tendrás USD10.00 de descuento! (Es decir, el chip te lo llevás gratis)

Seguro de viaje

  • A la hora de viajar, siempre conviene tener un seguro de viajes por cualquier inconveniente. Seguramente te preguntarás qué asistencia de viaje contratar y cuál será la indicada para vos. Te puedo dar algunos tips que te ayudarán. Algo muy importante es la época del año, tener en cuenta si hace frío o calor, el destino y sobre todo la cantidad de días. En lo personal utilizo un cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Simplemente colocás tus datos del viaje (días, destino, edad tuya y la de los acompañantes) y te dará varias opciones para que compares. También se puede pagar hasta en 12 cuotas que es una gran ventaja en Argentina. Además hay que pensarlo así, no es sólo una cuestión médica, muchos seguros de viaje además te asisten con pérdida de documentos, extravío del equipaje, robos o te compensan ante la pérdida o retraso de vuelos. Una vez que te aparezcan todas las opciones podés comparar y analizar las prestaciones de cada uno y comprar el seguro que más te convenga en una sola web. TIP: Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
seguro de viaje

Descuento del 10% Off en seguro de viaje

¡Muchas gracias por leer! ¿Te gustó el post? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

Aclaración: El post que leíste tiene “enlaces de afiliados”. ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

Seguime por InstagramFacebook o Twitter donde subo las fotos de mis viajes.

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

NOVEDADES

Mi primer libro "En movimiento. Geografía interna de una chica que viaja de acá para allá" ya está disponible. Es un libro que rememora estados de ánimo y despierta sensaciones en una milonga, a la espera de un tren, mientras se navega en la selva, se recorren los pueblos de los antepasados o bajo el refugio de algún lugar llamado hogar. Estos relatos, crónicas y poemas saltan con sutileza del amor y el desamor, a los viajes en búsqueda de las raíces, pasando por la danza y las realidades de las mujeres en distintas partes del mapa; nos habla de las cotidianidades de un estado permanente: el de ser viajera hasta en su propia casa. Fue ilustrado y diseñado por Mercedes Napolitano y editado por Ediciones de La Caracola. Cuesta AR$300 y lo pueden encargar en: escribime@mibitacoradeviajes.com.ar. (Envíos por correo) Puntos de venta: ARGENTINA La Plata (Consultar dirección por privado) Mar del Plata Librería El Gran Pez (Hipólito Yrigoyen 1992) CABA Librería Rodriguez Almagro (Pringles 486) Rodriguez Villa Crespo (Raúl Scalabrini Ortíz 181) Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096) Rosario (Consultar dirección por privado) URUGUAY Montevideo y Maldonado (Consultar dirección por privado)

En movimiento

En movimiento

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos