Guía para viajar a Nápoles

Guía para viajar a Nápoles

Ya te conté qué hacer en Nápoles. Ahora te quiero compartir una guía completa para viajar a Nápoles: dónde dormir, cuándo viajar, cómo moverte, consejos para viajar, etc.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Cuándo ir a Nápoles

La mejor época para ir a Nápoles es durante la primavera, cuando hay un clima muy agradable y no tanta gente. En mi caso fui en octubre y fue un excelente mes. Además podrás encontrar muchos tours y excursiones en esta época. Julio y agosto son los meses más calurosos y cuando más gente hay por lo que si decidís viajar en esta época te recomiendo reservar los hospedajes con bastante anticipación.

Consejos para viajar a Nápoles

  • Reservá un día para visitar Pompeya (más adelante te cuento más). Está muy cerca de Nápoles, a media hora en tren. 
  • Tené cuidado con los autos y motos cuando vas a cruzar las calles. Además sabé que en Nápoles, a diferencia de la mayoría de las ciudades italianas, no te van a dar paso para cruzar.
  • Evitá llegar de noche a la ciudad sobre todo si llegás a la Estación de Trenes Piazza Garibaldi o hospedarte en la zona por una cuestión de seguridad ya que durante la noche no es un sitio muy seguro. 
  • Llevá unas buenas zapatillas y ropa bien cómoda para poder disfrutar de la ciudad a pie ya que es una ciudad ideal para caminar. Si bien por el tamaño de la ciudad podés visitar muchos lugares caminando, por la zona en la que se encuentra construida, es una ciudad con muchas colinas así que estarás caminando cuesta arriba en algunas ocasiones por eso es tan importante llevar un buen calzado.
  • Para un primer día recomiendo hacer un free walking tour para tener un pantallazo de la ciudad. Recordá que las calles de Nápoles tienen mucha historia y si no querés perderte nada lo ideal es tomar un tour por la ciudad para saber las historias que hay detrás de cada lugar que visitas.

Dónde dormir en Nápoles

  • Il Decumano Superiore: En este viaje a Nápoles me hospedé en este departamento. Se encuentra a 700 metros del Museo Cappella Sansevero y a 400 metros de San Gregorio Armeno. Está muy bien ubicado y tiene una limpieza impecable. Cerca hay varias tiendas de comida. Ofrece wifi, cocina, baño equipado, una habitación matrimonial arriba y un sofá cama en el living. Vico San Petrillo 8.
  • That`s amore: Se encuentra a 600 metros de la calle San Gregorio Armeno (la calle de los pesebres) y la estación de metro más cercana está a 200 metros (Cavieur). También está a unas cuadras de la Estación de Trenes por lo que está muy bien ubicado. Es perfecto para 2 personas. Lo malo es que no tiene mucho equipamiento para cocinar. Via Luigi Settembrini 66-67.
  • Podés buscar más departamentos en Nápoles desde acá.
  • Y si preferís hoteles podés hacerlo desde acá.
  • Para averiguar Bed and Breakfast podés hacerlo desde acá. Una opción es B&B Materdei 14. Está cerca del Museo Arqueológico y cerca del resto de atracciones principales de la ciudad.
  • Si preferís hosteles más económicos o albergues te recomiendo mirar en este enlace. Una buena opción es Ostello Bello Napoli. Está a pasos de la Plaza del Plebiscito y del barrio español. Otra opción es Hostel of the Sun. Cerca del centro, de los bares, restaurantes, conexiones con la estación de trenes y con el aeropuerto. Al mismo tiempo, super tranquilo y silencioso.
  • Como consejo te recomiendo que alquiles un hospedaje que esté cerca de alguna estación de metro así estarás bien comunicado.

Qué comer en Nápoles

  • Pizza Margherita: En Nápoles se creó la pizza así que es un imperdible de la ciudad. Aquí podrás comer la mejor pizza del mundo. La pizza napolitana se caracteriza por tener una masa delgada y bordes altos. Obviamente no dejes de probar la pizza Margherita, la auténtica pizza napolitana que la inventó el pizzaiolo Raffaele Esposito. La Margherita se diseñó en 1889 como modo de bienvenida a la Reina Margarita de Saboya (la primera reina de Italia, tras la unificación). Los ingredientes se eligieron específicamente para conformar la bandera italiana después de la unificación: verde (albahaca), blanco (mozzarella) y rojo (tomate).
  • Pizza frita:  Se prepara con la masa de pizza napolitana: agua, harina y levadura fresca. El relleno más tradicional es: queso Ricotta, queso Mozzarella y Salami de Napoli. Es el plato napolitano callejero por excelencia. Se dice que la razón por la cual esta variante de la Pizza Napolitana surgió es la de la destrucción de muchos de los hornos de leña, que se utilizaban para las pizzas tradicionales, en los bombardeos de la Segunda Guerra. A las mujeres napolitanas no les quedaba otra que buscar una solución económica para alimentar a las familias. Al no tener hornos y tampoco presupuesto, optaron por envolver en la ya tradicional masa de pizza, las sobras del refrigerador como quesos y/o verduras y usar el aceite como alternativa al horno de leña.
  • Sfogliatella: Es un dulce típico de Nápoles que se llama así porque se usa la pasta sfloglia u hojaldre y se elabora sobre muchas capas. Se suele rellenar de pasta de ricotta. Puede haber otras variantes como crema pastelera o de pistacho pero la original es con ricotta.
  • Babá: Un bizcocho borracho empapado en ron.
  • Si te gusta mucho degustar los platos típicos de las ciudades te recomiendo hacer el tour por el mercado gastronómico de Nápoles donde probarás los sabores más tradicionales de la cocina de este región.

Guía para viajar a Nápoles: Dónde comer en Nápoles

  • Las mejores sfogliatellas se comen en Antico Forno delle sfogliatelle calde Attanasio, (Vico Ferrovia, 1-2-3-4) cerca de la Estación de Trenes pero tendrás que tener paciencia porque suele haber mucha fila de gente. Otra muy recomendada es la Sfogliatella Mary que se encuentra a la salida de la Galería Umberto I, sobre la Vía Toledo.
  • Para comer cucuruchos de pescado frito en Pescheria lo squalo (Via Giustiniano) y en Azzurra (Via Portamedina).
  • Dicen que Sorbillo es uno de los mejores lugares donde comer en Nápoles. Para comer hay que hacer una fila de 1:30 hs de espera. Sinceramente le pregunté a un napolitano conocido si valía la pena la espera y me dijo que no, que en la mayoría de las pizzerías de Nápoles vas a encontrar excelentes pizzas. Decidimos entonces probar con otras pizzerías que nos habían recomendado y valió la pena (y sin espera): Attanasio. Se encuentra en Via dei Tribunali, 379.
  • Otras pizzerías recomendadas:
  • Antica Pizzería i Decumani en la Via dei Tribunalli número 58-60
  • La Notizia en Via Michelangelo da Caravaggio, 53.
  • Gino Sorbillo en Via dei Tribunali, 32.
  • Starita a Materdei en Via Materdei, 27.
  • Di Matteo, Via Tribunali 94.
  • Antica Pizzería Da Michele en Via Cesare Sersale, 1.
  • TIP: Si hay fila y preferís no esperar, una buena opción es pedir para llevar que te atienden más rápido.

Guía para viajar a Nápoles: Cómo ir del aeropuerto a la ciudad

La distancia entre el Aeropuerto de Nápoles (se lo conoce como “Capodichino) y el centro de la ciudad es de aproximadamente 6 km.

El aeropuerto está muy bien conectado con la ciudad. Las opciones para ir del aeropuerto a la ciudad de Nápoles son las siguientes:

  • Autobús Alibus: Es la forma más económica para ir del aeropuerto de Nápoles al centro. Sale de la terminal uno (a pocos metros de la salida) y realiza tres paradas: una en la Estación Central de Buses y Trenes de Nápoles (Piazza Garibaldi) y las otras dos paradas las hace en el puerto. El bus sale cada 15 minutos y cuesta 5 euros por persona. Tiene capacidad para colocar las valijas. Sale e todos los días entre las 5.45am y las 11.20pm. Hasta Piazza Garibaldi tarda unos 20 minutos aproximadamente y hasta el puerto aprox 35 minutos, dependiendo del tráfico. El ticket lo podés comprar en una máquina autoservicio dentro del aeropuerto (no acepta efectivo) o en la web del aeropuerto.
  • Taxi: Es la opción más cara y la tarifa dependerá de dónde te vayas a hospedar aunque hay tarifas fijas: hasta el centro de Nápoles aprox 18€ y 22€ al puerto.
  • Transfer: Es la forma más rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto de Nápoles al centro ya que un chofer te lleva puerta a puerta. Podés reservar tu traslado a Nápoles desde este link.

Guía para viajar a Nápoles: Cómo moverte

  • A pie: Si bien Nápoles es una ciudad muy grande, el centro urbano e histórico con muchos de sus monumentos se puede recorrer caminando sin problemas.
  • Autobús turístico: Si preferís no caminar o hace demasiado calor, una opción es tomar el autobús turístico que recorre los principales puntos turísticos. Podés reservar tu ticket desde acá.
  • Metro: Hay dos líneas de metro que recorren gran parte de la ciudad. La línea 1 cubre una distancia de 18 kilómetros, a lo largo de la cual hay 19 paradas. Conocida como la «Línea del Arte» debido a las increíbles instalaciones de arte que se reparten entre sus paradas, las estaciones de Garibaldi, Toledo o la Universidad son dignas de los mejores museos. Recomiendo sobre todo visitar la Toledo. La línea 6 por otro lado, tiene una longitud de 2,3 kilómetros y 4 paradas. Está conectada a la línea 1 a través de la parada Garibaldi.
  • Fonicular: Como Nápoles está sobre una colina que desciende hacia el mar también podés usar el fonicular para moverte:
  • R.Central (Piazza Fuga, Petraio, C.V.Emanuele, Augusteo)
  • R.Montesanto (Morghen, C.V. Emanuele, Montesanto)
  • R. Chiaia (Cimarosa, Palazzolo, C.V. Emanuele, P.co Margherita)
  • R.Mergellina (Manzoni, P.co Angelina S.Gioacchino, S. Antonio, Mergellina)
  • Auto: No te recomiendo que alquiles un auto para estar dentro de Nápoles ya que su tráfico es un caos y también es un problema el tema de encontrar estacionamiento.

Qué hacer en Nápoles

Escribí un post exclusivo sobre qué hacer en Nápoles, los imperdibles de la ciudad que no te podés perder.

Excursiones para hacer desde Nápoles

Nápoles es una ciudad italiana que se merece dedicarle como mínimo 2 días por su importancia histórica y cultural. Si tenés más días te recomiendo hacer alguna excursión desde Nápoles en el día, ya sea por tu cuenta o con un tour. Estas son algunas de las excursiones que recomiendo:

Guía para viajar a Nápoles: Seguro de viajes

Antes de viajar a Nápoles, recordá que para viajar a Europa es obligatorio contar con un seguro de viajes para ingresar. Además viajar con una asistencia te hará viajar con más tranquilidad ya que estarás cubierto ante cualquier accidente, enfermedad o imprevisto. Te recomiendo este seguro de viajes en función al precio y la cobertura. Es el que uso en mis viajes. Además, tenés un descuento especial por ser parte de esta comunidad.

Si usás el código de descuento MIBITACORA tenés un 5%OFF en la compra de la asistencia. Podés cotizar tu viaje desde este link.

Guía para viajar a Nápoles: Voluntariados

AHORRÁ EN TU VOLUNTARIADO
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

Si querés conocer más información sobre Worldpackers y cómo funciona te recomiendo leer este post.

Guía para viajar a Nápoles: Comunicación e Internet

  • Durante mis viajes que necesito seguir conectada por mi trabajo he probado el producto HolaSim, una muy buena alternativa para seguir comunicada. Se trata de un chip prepago para cuando viajás al exterior.
  • Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usás tu propio teléfono (tiene que estar liberado) pero reemplazás la línea por una más económica. Es decir lo único que tenés que hacer es cambiar el chip de tu operador local (Movistar, Claro, Personal) de tu celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) De esta manera no perdí ni un minuto de mi viaje pensado en esto, ya que llevé el chip desde mi país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tenés dudas la forma más sencilla de saber si tu teléfono está bloqueado es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente. Si al encender el teléfono te reconoce el chip, es porque está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien.
  • La gran ventaja (además de lo fácil que es usarlo) es que al ser prepago tendrás un control de los gastos, sabrás cuánto vas a gastar de antemano y nunca gastarás más de lo que querés. Y así evitás las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Te ahorrás hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc.
  • Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tenés la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando volvés simplemente cambiás el chip a tu operador local nuevamente y volvés a usar tu celular como siempre.

AHORRÁ EN TUS COMUNICACIONES EN EL EXTERIOR
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD5.00 de descuento! ¡El chip te sale gratis!

 

Bonus Track: Descuentos Viajeros

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡No te vayas de viaje sin seguro!

Hacé click acá, colocá el código MIBITACORA y accedé al descuento
tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Para alquilar un auto te recomiendo usar este buscador que compara las principales compañías (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.
Para buscar hospedaje por el mundo te recomiendo usar este buscador que compara miles de hospedajes en un mismo sitio.  Si reservás a través de este link a vos te sale lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y generando contenido gratuito.
gilda-selis

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de