Qué es la escritura cronometrada, una técnica para empezar a escribir

Hoy te comparto una técnica de escritura para esos momentos en que te sentís bloqueada y sólo pensás en el miedo que te da la hoja en blanco: la escritura cronometrada.

¿Qué es la escritura cronometrada?

Es una de las maneras más efectivas de empezar a escribir acerca de un tema, de entrar en calor y soltar la mano. (Sí, la escritura es como un músculo, hay que entrenarla y la escritura cronometrada puede ser un gran ejercicio!).

¿En qué consiste la escritura cronometrada?

Tenés que elegir un tema y poner un temporizador por la cantidad de tiempo que quieras (puede ser 5, 10, 15 0 30 minutos) y escribir sin parar, sin editar y sin releer hasta que el tiempo se termine
No importa si el texto tiene mucho sentido, es solamente un comienzo. Lo importante es respetar el tiempo elegido y no levantar la lapicera del papel o no dejar de tipear si estás en la PC.

¿De quién es la idea?

La propulsora de este método es Natalie Goldberg. Según la popular escritora de escritura creativa aquí no importa la gramática ni la puntuación. Es una manera eficaz de ganarle al censor interno (esa voz crítica que tenemos) y permitir que salgan cosas que quizá de otra manera nos censuraríamos o pensaríamos demasiado.

¿Qué necesitás para realizar la escritura cronometrada?

Un cuaderno y algo para escribir. También lo podés hacer en la PC pero aquí fan del papel :)

Te propongo que te tomes unos minutos de tu día y busques un lugar dónde te sientas cómoda (puede ser un escritorio, tu rincón favorito de tu casa o en un parque al aire libre). Sugiero que silencies tu celular y que nadie ni nada te distraiga. Es hora de poner el temporizador y largarte a escribir lo que salga. ¿Crées que no tenés tiempo? Sólo te lleva 15 minutos, y si nunca lo hiciste podés empezar haciendo de 5 o 10 minutos.

Hay miles de temas para poder hacer este ejercicio pero si no se te ocurre por dónde empezar te tiro una idea. Empezá con la frase «No me quiero olvidar del viaje en el que…» y seguí escribiendo lo que se te ocurra. ¿Te animás a escribir por el puro placer de escribir?

escritura cronometrada
Escritura cronometrada

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡Sigamos en contacto!
¡Seguime en Instagram, Facebook Pinterest donde también comparto mis viajes!

 

¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!