Qué es la escritura cronometrada, una técnica para empezar a escribir

Qué es la escritura cronometrada, una técnica para empezar a escribir

Hoy te comparto una técnica de escritura para esos momentos en que te sentís bloqueada y sólo pensás en el miedo que te da la hoja en blanco: la escritura cronometrada.

Es una de las maneras más efectivas de empezar a escribir acerca de un tema, de entrar en calor y soltar la mano. (Sí, la escritura es como un músculo, hay que entrenarla y la escritura cronometrada puede ser un gran ejercicio!).

¿En qué consiste la escritura cronometrada?

Tenés que elegir un tema y poner un temporizador por la cantidad de tiempo que quieras (puede ser 5, 10, 15 0 30 minutos) y escribir sin parar, sin editar y sin releer hasta que el tiempo se termine

No importa si el texto tiene mucho sentido, es solamente un comienzo. Lo importante es respetar el tiempo elegido y no levantar la lapicera del papel o no dejar de tipear si estás en la PC.

¿De quién es la idea?

La propulsora de este método es Natalie Goldberg. Según la popular escritora de escritura creativa aquí no importa la gramática ni la puntuación. Es una manera eficaz de ganarle al censor interno (esa voz crítica que tenemos) y permitir que salgan cosas que quizá de otra manera nos censuraríamos o pensaríamos demasiado.

¿Qué necesitás para realizar la escritura cronometrada?

Un cuaderno y algo para escribir. También lo podés hacer en la PC pero aquí fan del papel :)

Te propongo que te tomes unos minutos de tu día y busques un lugar dónde te sientas cómoda (puede ser un escritorio, tu rincón favorito de tu casa o en un parque al aire libre). Sugiero que silencies tu celular y que nadie ni nada te distraiga. Es hora de poner el temporizador y largarte a escribir lo que salga. ¿Crées que no tenés tiempo? Sólo te lleva 15 minutos, y si nunca lo hiciste podés empezar haciendo de 5 o 10 minutos.

Hay miles de temas para poder hacer este ejercicio pero si no se te ocurre por dónde empezar te tiro una idea. Empezá con la frase «No me quiero olvidar del viaje en el que…» y seguí escribiendo lo que se te ocurra. ¿Te animás a escribir por el puro placer de escribir?

escritura cronometrada
Escritura cronometrada

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!
¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

tienda-online

¡Te invito a pasar por mi tienda online, pensada para amantes de la papelería y los viajes!

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente y ayudarme a seguir creando contenido gratuito

Invitame un café en cafecito.app
Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de