En este post descubrirás qué hacer en Sidney en 3 días con esta guía llena de tips y recomendaciones. Desde visitar la icónica Opera House hasta relajarte en Bondi Beach. ¡Seguí leyendo!
Qué hacer en Sidney en 3 días
Si estás por aterrizar en Sidney, preparate para conocer una hermosa ciudad. Al principio puede ser medio abrumador y que te duela la cabeza producto del jet lag, especialmente si venís de Latinoamérica o Europa, ¡pero tranqui!
¿Dónde queda Sidney? ¿Qué hora es en Sidney respecto a Argentina?
Para los que se preguntan dónde queda Sidney, esta ciudad playera se encuentra en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Y respecto a los horarios, tené en cuenta que Sidney está adelantada en el huso horario, así que prepará tu reloj para el cambio. Actualmente tiene una diferencia de 13 horas por delante. Es como que vivís en el futuro, muy loco! En lo personal no me pegó tanto la ida sino la vuelta a Buenos Aires con el jetlag, fueron unos días de sentirme a contratiempo de la gente, de estar activa cuando todo el mundo quería dormir, y estar durmiéndome cuando la gente recién se levantaba. ¡Paciencia que en unos días se te acomoda!
Free Walking Tour a la gorra: Conocé Sidney desde el primer día
Si querés sacarle bien el jugo a tu primera visita a Sidney sin gastar de más, los Free Walking Tours son la clave. Son recorridos guiados a pie por locales o extranjeros apasionados y divertidos que te llevan por los rincones más interesantes de la ciudad y te cuentan anécdotas e historias de una manera bien interesante y divertida. Además te suelen dar muy buenos consejos sobre dónde comer barato, qué probar, descuentos en lugares, etc. Y lo mejor de todo: ¡vos decidís cuánto querés dejar de propina! A diferencia de un tour guiado normal es a la gorra y vos pagás lo que considerás justo por el tour. Lo único te recomiendo que reserves tu free tour por Sidney con anticipación ya que es una ciudad muy grande y cosmopolita.
Opera House: El emblema de Sidney
Tu primera parada obligada es la icónica Opera House. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 es una verdadera joyita.
¿Mi consejo? No te quedes solo con la vista de afuera; sumate a una visita guiada por la Opera de Sydney para conocer todos los secretos que guarda adentro. ¡Super vale la pena!
Otra opción es como muchas personas hacen comprar una entrada a un espectáculo barato y así combinar la visita a la Opera con una obra artística. Además recomiendo que la visites de afuera tanto de día como de noche para verla iluminada con los juegos de luces que es un espectáculo.
Darling Harbour: Un paseo pintoresco
Luego te recomiendo que vayas para Darling Harbour, un puerto lleno de vida y color. Hay mil restaurantes, bares y cosas para hacer como el Acuario, el Museo Marítimo y el Madame Tussauds de Sydney (Museo de Cera). La realidad es que puede ser bastante caro sentarse a comer, pero vale la pena darse una vuelta tanto de día como de noche para disfrutar de las vistas y el ambiente copado.
También suelen realizarse eventos gratuitos a lo largo de todo el año como la Darling Harbor Fiesta y hay artistas callejeros mostrando su arte. Cuando fui, por ejemplo, estaban celebrando el Holi, el festival de color hindú donde la tradición consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. ¡Me sumé y fue muy divertido!
Taronga Zoo: Naturaleza en la ciudad
Aunque no soy para nada fan de los zoológicos y creo que los animales deberían estar libres en sus hábitats naturales, Taronga Zoo es una especie de excepción. Ver koalas o canguros en Sydney en libertad no es posible porque en la ciudad no los hay (luego en mi visita a Camberra me cruzaba canguros en la ruta, un peligro!) Con más de 4,000 animales de 340 especies, incluyendo algunos en peligro de extinción (como el dragón de Komodo -el lagarto más grande del mundo- o el demonio de Tasmania), es una experiencia única.
¡Nunca había visto koalas, son realmente hermosos! ¿Sabías que duermen entre 18 y 22 hs diariamente?
Y llegar en ferry te regala vistas de la ciudad que no podés perderte.
Desde este link podés reservar tus entradas para el Taronga Zoo. Es una excelente opción para quienes viajan con niños.
Bondi Beach: Playa cerca del centro
A solo 10 km de Sidney está Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia y un buen spot para los amantes del surf. Acá podés disfrutar del sol, el mar y la arena, y también recorrer los alrededores llenos de bares, restaurantes y tiendas (sobre la calle Campbell Parade). También hay muchos murales y graffitis. Un plan interesante es hacer el camino costero que une Bondi con la Playa de Coogee, donde en 6 km se recorren acantilados y calas con grandes vistas. TIP: Desde el centro hay varios buses que van a Bondi Beach. En las estaciones te informan qué colectivo tomar y cuánto cuesta hasta tu destino.
Sidney Harbour Bridge: El famoso puente de Sidney
No podés irte de Sidney sin cruzar el famoso Harbour Bridge (dura unos 20 minutos de caminata). Conectando la zona norte con el centro financiero, este puente ofrece vistas alucinantes del skyline de la ciudad. ¡Y si venís en Año Nuevo, preparate para un show de fuegos artificiales increíble! También podés realizar un paseo en barco por la bahía de Sidney.
The Rocks: Un viaje al pasado
Para sentir la historia de Sidney, tenés que conocer The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad. Con sus calles empedradas y bares históricos, te transporta al pasado colonial de Australia. Aquí también se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney que tiene una importante colección de arte contemporáneo australiano e internacional. TIP: Durante los fines de semana recomiendo visitar su mercado lleno de artesanías, productos orgánicos, souvenirs, ropa, cuadros, fotos, joyas de diseño y puestos de comida.
Tours recomendados en Sidney
- Autobús Turístico en Sidney: Si tenés poco tiempo o movilidad reducida, un autobús turístico es la mejor manera de recorrer la ciudad en un día. Con paradas en todos los lugares turísticos más importantes y audios en varios idiomas, es una opción conveniente para descubrir lo mejor de Sidney. Podés reservar tu entrada en el Autobús Turístico de Sidney acá mismo.
Ahora que sabés qué hacer en Sidney en 3 días, ¿estás lista para vivir esta aventura? No te olvides de reservar tus tours a Sidney, buscar alojamiento con anticipación y contratar un seguro de viajes que te acompañe. No subestimes nunca la importancia de contar con un seguro de viaje, especialmente en un país como Australia, donde los costos pueden ser muy elevados.
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!