¿Sabías que hay muchas actividades gratuitas para hacer en en esta ciudad? Seguí leyendo y conocé qué hacer gratis en Ámsterdam.
¡Mirá cuántos lugares podés conocer en la capital de los Países Bajos sin gastar ni un sólo euro!
Qué hacer gratis en Ámsterdam
Visitar sus mercados callejeros
Una de las actividades para hacer gratis en Ámsterdam es visitar sus mercados callejeros.
Mi recomendación es que des una vuelta por el Bloemenmarkt, el lugar para comprar flores en Ámsterdam. Imaginate un mar de tulipanes rojos, narcisos amarillos y lirios violetas que te van a sorprender. Y lo mejor de todo, ¡no hay que pagar para olerlos!
Otra recomendación es pasear por el Mercado de Waterlooplein, un verdadero tesoro vintage donde encontrás de todo: ropa con onda retro, instrumentos musicales con historia y antigüedades que te van a sorprender. Es como un «Mercado de las Pulgas», lleno de joyitas por descubrir.
El Mercado Albertcuyp, es el lugar favorito de los locales para hacer compras con precios más accesibles. Ubicado en el barrio «Oud-Zuid», es ideal para conseguir desde comida fresca hasta ropa con estilo.
El Mercado Noordermarkt en el Jordaan, con una tradición que data del siglo XVII, es ideal para comprar comida orgánica y se realiza los sábados.
Hacer un Free Walking Tour
Podés descubrir Ámsterdam de la mano de un tour guiado ¡en español!. Aunque no es del todo gratuito, es un tour a la gorra, es decir vos ponés el precio final de acuerdo a tu bolsillo y a lo que te pareció el recorrido. Esta experiencia te brinda una introducción a la historia y los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El recorrido se realiza caminando y te llevará desde la histórica Plaza Dam hasta la animada calle Zeedijk, pasando por el Barrio Rojo, el pintoresco barrio chino con sus templos, el barrio judío donde se encuentra la casa de Rembrandt y el mercado de flores.
Para obtener más información y reservar tu lugar, consultá aquí (recordá que aunque es un free tour por Amsterdam, es necesario reservar tu lugar con anticipación). ¡No te lo pierdas!
Qué hacer gratis en Ámsterdam: Visitar sus canales
Ámsterdam es mundialmente reconocida por su impresionante sistema de canales, declarado Patrimonio de la Humanidad. El momento perfecto para explorarlos es al caer la noche, cuando se iluminan y crean una atmósfera mágica.
Uno de los puntos destacados es el Magere Brug, también conocido como Puente Delgado. Este puente, totalmente peatonal, se ilumina con más de 1200 luces, creando un espectáculo visual único. Además, en ocasiones se eleva para permitir el paso de los barcos, añadiendo un toque de encanto adicional a esta experiencia nocturna en Ámsterdam.
Obviamente si lo deseás también hay tours privados, como un paseo en barco por los canales o un crucero nocturno por los canales de Amsterdam.
Recorrer Begijnhof
Imaginate una pequeña plaza rodeada de edificios centenarios del siglo XIV, con un encantador jardín en el medio. Este lugar solía ser el hogar de las Beguinas, mujeres de una hermandad católica, y aún conserva ese aire medieval que te transporta en el tiempo. Para llegar, tenés que pasar por un pasaje angosto que te lleva directo a un mundo de historia y misterio.
Una vez adentro, te espera la casa más antigua de Ámsterdam, la número 34, y una capilla escondida que te va a sorprender . Además, no te podés perder la Galería de la Guardia Civil, una calle cubierta donde vas a encontrar una colección de pinturas del siglo XVII para admirar, ¡y lo mejor es que la entrada es gratis!
Begijnhof es el lugar ideal para tomarte un respiro, relajarte y hasta armar un picnic improvisado. Si bien suele haber cola, el tiempo de espera no es largo, unos 10 minutos por lo general. Está abierto de lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hs, es un oasis de calma en medio del bullicio de la ciudad.
Qué hacer gratis en Ámsterdam: Recorrer sus parques
Descubrí la diversidad de espacios verdes que esta ciudad tiene para ofrecerte. Entre los más destacados se encuentra el Rembrandtpark, un terreno que rinde homenaje al famoso pintor Rembrandt. Con más de 45 hectáreas, este parque ofrece una experiencia única que combina la naturaleza con la historia. Podrás pasear por sus senderos, visitar una granja de animales, relajarte junto a sus estanques y disfrutar de áreas de juego para todas las edades.
Otra joya verde que no podés perderte es el Vondelpark, un verdadero oasis en medio de la ciudad. Con más de 50 hectáreas de extensión, este parque ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar al aire libre. Desde zonas de juego para niños hasta un impresionante anfiteatro, pasando por un hermoso jardín de rosas y senderos.
Explorar Ámsterdam desde las alturas
Cuando se trata de descubrir una ciudad, siempre recomiendo verla desde diferentes perspectivas. Y una de mis favoritas es desde las alturas. Ámsterdam ofrece varias opciones para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.
¿Qué te parece empezar desde la Biblioteca Nacional? En su último piso, encontrarás una cafetería y una terraza que te regalarán una hermosa vista de la ciudad. Desde aquí, podrás admirar los canales y los tejados de Ámsterdam.
Otra alternativa imperdible es subir a la terraza del Museo de Ciencia y Tecnología NEMO, ubicado cerca de la Centraal Station. Esta terraza cuenta con un mirador espectacular al que podés acceder de forma gratuita. Podés subir por unas escaleras laterales o, si preferís , tomar el ascensor para llegar rápidamente a lo más alto.
Qué hacer gratis en Ámsterdam: Recorrer los jardines de Rijksmuseum
Además de su impresionante colección artística, el Rijksmuseum ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de sus hermosos jardines de forma gratuita. Aunque la entrada al museo es paga, los jardines están abiertos para que todos los disfruten sin costo alguno. Si querés reservar tu entrada al museo de Rijksmuseum podés hacerlo desde acá.
Los jardines del Rijksmuseum, de estilo predominante barroco, son un lugar de paz en medio de la bulliciosa ciudad. Mientras paseás por sus senderos, te encontrarás con esculturas y fuentes
No te olvides de pedir una guía al personal del museo para descubrir los detalles de las obras que están en los jardines. Así podrás aprovechar al máximo esta joya oculta de Ámsterdam.
Ir a un concierto gratis
Descubrí el Royal Concertgebouw, sede de la Filarmónica de los Países Bajos, donde todos los miércoles al mediodía podrás disfrutar de un concierto gratuito de 30 minutos. Estas breves presentaciones, que tienen lugar de septiembre a junio, están abiertas al público en general. Es una oportunidad única para vivir una experiencia de primer nivel en Ámsterdam sin gastar un centavo. Es un plan bastante popular entre los locales por lo que se recomienda ir con tiempo. Acá te dejo su web por si precisás más información.
Explorar el centro histórico de Ámsterdam: Amsterdam-Centrum
En este sector de estilo medieval, encontrarás la emblemática Plaza Dam, rodeada por el imponente Palacio Real y la Iglesia Nueva, lugar de coronación de los nuevos monarcas, así como el famoso museo Madame Tussaud. Desde esta plaza central, se extiende la bulliciosa calle comercial Kalverstraat, repleta de tiendas de moda, bares y restaurantes que invitan a disfrutar de la vibrante vida urbana de la ciudad.
Disfrutar del arte en NDSM
Explorá el vibrante distrito de NDSM, donde el arte urbano cobra vida a través de esculturas y grafitis. Este barrio, que alguna vez fue un astillero, se ha transformado en un impresionante centro cultural que atrae a artistas, festivales y eventos de todo tipo.
A lo largo y ancho de NDSM, te esperan obras de arte de todos los estilos y tamaños. Entre ellas, destaca el impresionante mural de grafiti de Ana Frank. Para aprovechar al máximo tu visita, te recomiendo consultar el mapa online de las obras, donde no solo encontrarás su ubicación, sino también una explicación de su significado.
Tours recomendados para hacer en Amsterdam
- Autobús turístico de Ámsterdam
- Tour de Ana Frank por el barrio judío
- Visita guiada por el Barrio Rojo
- Visita guiada por el Museo Van Gogh
- Tour en bicicleta por Ámsterdam
- Visita guiada por Ámsterdam
- Tour gastronómico por Ámsterdam
- Degustación de quesos holandeses
- Entrada al Madame Tussauds de Ámsterdam
- Tour de los misterios y leyendas de Ámsterdam
- Excursión a Brujas
- Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans
- Excursión a Zaanse Schans
- Excursión a Róterdam y La Haya
Ahora que sabés qué hacer gratis en Ámsterdam, ¿estás lista para vivir esta aventura? No te olvides de reservar tus tours a Ámsterdam, buscar alojamiento con anticipación y contratar un seguro de viajes que te acompañe. No subestimes nunca la importancia de contar con un seguro de viaje, especialmente en una ciudad como Ámsterdam, donde los costos pueden ser muy elevados.
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.