Los coloridos días grises

Los coloridos días grises

Amo estos días nublados y lluviosos. No entiendo cómo hay gente que se enoja cuando llueve. Se ponen de mal humor. Corren. Huyen. Se atajan como si el agua de las nubes los fuera a achicar. Es agua… ni más, ni menos. Los días grises son los que más me traen recuerdos. Días en los que creo que mis sentidos se despiertan de una vez por todas, de golpe, como si hubiesen estado dormidos por meses. Huelo ese olor particular a tierra mojada que se acerca y las tortas fritas que me hacía mi abuela los domingos lluviosos como si estuvieran ahora en mi mesada, cubiertas de azúcar y listas para comer. Las saboreo. Escucho caer las gotas que golpean suavemente en mi ventana. Salgo a caminar y disfruto del viento que me acaricia la cara. Me despeina. Busco charcos de agua acumulados en las esquinas empedradas. Tengo que tener cuidado de no chocarme con la gente ni de tropezar por estar mirando el piso. Me quedo pensando, tildada. Me teletransporto a Auckland. En mi mente se suceden paisajes, personas que van y vienen. Allá llueve, llueve como hoy. Camino por el Auckland Domain, el parque más antiguo de aquella ciudad neozelandesa. Llevo un paraguas a lunares que aún conservo. Escucho el canto de los pájaros y las ramas de los árboles que se bambolean por el viento. Las gotas se vuelven más densas y me mojan las zapatillas. Me acerco más a la calle y siento otros ruidos: los autos, el colectivo, las conversaciones de las personas que caminan por la vereda, el ruido de una fuerte bocina o no…es un timbre…el de mi casa… Las gotas aún caen en la ventana y el café con leche calentito está servido. Huele muy bien, como estos hermosos días grises…

días grises

Los días grises son ideales para sacar foto-charcos!

días grises días grises   días grises

Si querés ver la galería de fotos de Auckland hacé click acá

Si querés leer otros relatos de Nueva Zelanda hacé click acá

Si te gustó compartilo
2 Comentarios

[…] Birkdale donde debía bajarme. Éramos pocos los que aún quedábamos en el bus. Parecía que iba a llover, lo que no era raro en Auckland. Deseé haber vivido más lejos para continuar la charla, me había […]

Auckland dice:

[…] Los coloridos días grises […]

Dejá tu comentario

NOVEDADES

Mi primer libro "En movimiento. Geografía interna de una chica que viaja de acá para allá" ya está disponible. Es un libro que rememora estados de ánimo y despierta sensaciones en una milonga, a la espera de un tren, mientras se navega en la selva, se recorren los pueblos de los antepasados o bajo el refugio de algún lugar llamado hogar. Estos relatos, crónicas y poemas saltan con sutileza del amor y el desamor, a los viajes en búsqueda de las raíces, pasando por la danza y las realidades de las mujeres en distintas partes del mapa; nos habla de las cotidianidades de un estado permanente: el de ser viajera hasta en su propia casa. Fue ilustrado y diseñado por Mercedes Napolitano y editado por Ediciones de La Caracola. Cuesta AR$300 y lo pueden encargar en: escribime@mibitacoradeviajes.com.ar. (Envíos por correo) Puntos de venta: ARGENTINA - La Plata (Dirección por privado) - Mar del Plata (Librería El Gran Pez, Hipólito Yrigoyen 1992) - CABA (Librería Rodriguez Almagro en Pringles 486 y Rodriguez Villa Crespo en Raúl Scalabrini Ortíz 181) Próximamente Rosario. URUGUAY - Montevideo y Maldonado (Consultar dirección por privado)

En movimiento

En movimiento

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos