Los coloridos días grises

Los coloridos días grises

Los días grises son días en los que creo que mis sentidos se despiertan de una vez por todas, de golpe, como si hubiesen estado dormidos por meses.

Los coloridos días grises

Amo estos días nublados y lluviosos. No entiendo cómo hay gente que se enoja cuando llueve. Se ponen de mal humor. Corren. Huyen. Se atajan como si el agua de las nubes los fuera a achicar. Es agua… ni más, ni menos. Los días grises son los que más me traen recuerdos. Días en los que creo que mis sentidos se despiertan de una vez por todas, de golpe, como si hubiesen estado dormidos por meses. Huelo ese olor particular a tierra mojada que se acerca y las tortas fritas que me hacía mi abuela los domingos lluviosos como si estuvieran ahora en mi mesada, cubiertas de azúcar y listas para comer. Las saboreo. Escucho caer las gotas que golpean suavemente en mi ventana. Salgo a caminar y disfruto del viento que me acaricia la cara. Me despeina.

Busco charcos de agua acumulados en las esquinas empedradas. Tengo que tener cuidado de no chocarme con la gente ni de tropezar por estar mirando el piso. Me quedo pensando, tildada. Me teletransporto a Auckland. En mi mente se suceden paisajes, personas que van y vienen. Allá llueve, llueve como hoy. Camino por el Auckland Domain, el parque más antiguo de aquella ciudad neozelandesa. Llevo un paraguas a lunares que aún conservo. Escucho el canto de los pájaros y las ramas de los árboles que se bambolean por el viento. Las gotas se vuelven más densas y me mojan las zapatillas. Me acerco más a la calle y siento otros ruidos: los autos, el colectivo, las conversaciones de las personas que caminan por la vereda, el ruido de una fuerte bocina o no…es un timbre…el de mi casa… Las gotas aún caen en la ventana y el café con leche calentito está servido. Huele muy bien, como estos hermosos días grises…

días grises
Los días grises son ideales para sacar foto-charcos!
días grises
días grises
días grises

Post Relacionados

  • Si querés ver la galería de fotos de Auckland hacé click acá.
  • Si querés leer otros relatos de Nueva Zelanda hacé click acá.

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo
2 Comentarios

[…] Birkdale donde debía bajarme. Éramos pocos los que aún quedábamos en el bus. Parecía que iba a llover, lo que no era raro en Auckland. Deseé haber vivido más lejos para continuar la charla, me había […]

Auckland dice:

[…] Los coloridos días grises […]

Dejá tu comentario

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de