En este post te comparto un foto relato escrito sobre una anécdota que sucedió en el Parque Nacional Yasuní. La historia que hay detrás de esta fotografía.
La noche no es una ciencia exacta en el Parque Nacional Yasuní
Apenas veo la araña siento un escalofrío. Mi cuello se pone tieso y los hombros inmóviles. No puedo hacer otra cosa que mirarla asombrada y alumbrarla con mi linterna, la única luz artificial del lugar. Anochece en el Parque Nacional Yasuní. Después de unos cuantos minutos los ojos se acostumbran a la oscuridad de la selva ecuatoriana. Y hasta llego a distinguir tres tonos de negro: el del suelo que parece un colchón de hojas, el del agua del río y el del cielo, apenas iluminado por la luna cuarto creciente.
A mi alrededor los insectos invisibles suenan como una orquesta sinfónica. Se calcula que en el parque hay más de 100.000 especies de insectos por hectárea. Pero a ella es imposible no verla. Está quieta y apoyada en el sobretecho. Contrasta con el verde limón de la lona. Tiene el tamaño de la mano de cualquier boxeador. Las ocho patas son largas como los dedos de un pianista y anchas como cordones de zapatillas. Su cuerpo es peludo; el abdomen, pardo; y la cabeza, marrón y negro brillante. Es la araña más grande que vi en mi vida, incluidas las de los documentales. No sé si será venenosa pero sí sé que esta noche no podré dormir.
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
- PN Yasuní, un laboratorio a cielo abierto.
- Cómo llegar al PN Yasuní.
- Si querés leer todos los relatos que escribí sobre Ecuador hacé click acá.
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!
3 Comments
Gilda Selis
De nada María Teresa!! Genial que te haya servido la info que te pasé. Gracias por comentar! :)
Maria Teresa Casazza
Muchas gracias Gilda par todos tus aportes!!! Hermoso tu blog con las fotos y tus escritos. Saludos!!!!