La noche no es una ciencia exacta en el Parque Nacional Yasuní

La noche no es una ciencia exacta en el Parque Nacional Yasuní

En este post te comparto un foto relato escrito sobre una anécdota que sucedió en el Parque Nacional Yasuní. La historia que hay detrás de esta fotografía. (Una aclaración previa: No es apto para aracnofóbicos!)

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Apenas veo la araña siento un escalofrío. Mi cuello se pone  tieso y los hombros inmóviles. No puedo hacer otra cosa que mirarla asombrada y alumbrarla con mi linterna, la única luz artificial del lugar. Anochece en el Parque Nacional Yasuní. Después de unos cuantos minutos los ojos se acostumbran a la oscuridad de la selva ecuatoriana. Y hasta llego a distinguir tres tonos de negro: el del suelo que parece un colchón de hojas, el del agua del río y el del cielo, apenas iluminado por la luna cuarto creciente.

A mi alrededor los insectos invisibles suenan como una orquesta sinfónica. Se calcula que en el parque hay más de 100.000 especies de insectos por hectárea. Pero a ella es imposible no verla. Está quieta y apoyada en el sobretecho. Contrasta con el verde limón de la lona. Tiene el tamaño de la mano de cualquier boxeador. Las ocho patas son largas como los dedos de un pianista y anchas como cordones de zapatillas. Su cuerpo es peludo; el abdomen, pardo; y la cabeza, marrón y negro brillante. Es la araña más grande que vi en mi vida, incluidas las de los documentales. No sé si será venenosa pero sí sé que esta noche no podré dormir.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste. 

¡2 accesos Premium al precio de 1! Aprovechá la membresía dúo a precio especial hasta el 1 de octubre y accederás a más de 500 cursos y especializaciones para vos y un/a amiga que elijas POR UN AÑO.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo
3 Comentarios
Maria Teresa Casazza dice:

Muchas gracias Gilda par todos tus aportes!!! Hermoso tu blog con las fotos y tus escritos. Saludos!!!!

Gilda Selis dice:

De nada María Teresa!! Genial que te haya servido la info que te pasé. Gracias por comentar! :)

[…] La noche no es una ciencia exacta en el Parque Nacional Yasuní […]

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de