130 años de La Plata

130 años de La Plata

130 años de La Plata: En este post te comparto un foto relato de una ciudad (mi ciudad natal) que cumple 130 años de su fundación.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Nací en una ciudad universitaria, será por eso que odio tanto el enero platense, ese que lleno de humedad me confirma que son los estudiantes los que le dan alegría, diversión y cultura a sus diagonales. Sin ellos, la ciudad permanece desierta. Así y todo la quiero, la quiero tanto. Disfruto al máximo todo el resto del año, admirando los atardeceres otoñales y disfrutando el olor a tilo en primavera.

Este pequeño gran pueblo con sus espacios verdes, sus misterios, sus murales y sus diagonales me ha dado gran parte de lo que soy hoy como persona. Una infancia feliz, muchos amigos platenses y muchos otros del interior del país o del extranjero que no los hubiera conocido sino hubiera sido porque ellos eligieron venirse a La Plata para estudiar y de a poco fueron adoptándola como su nuevo hogar. Hoy mi ciudad cumple 130 años y a la distancia, le dedico este foto-relato para que sepa que aunque constantemente tenga intenciones de armar la mochila e irme para conocer otros lugares y explorar nuevos destinos siempre la tengo presente y la recuerdo porque las raíces nunca se olvidan…

En La Plata podés encontrar:
hermosos atardeceres otoñales…

La Plata

amor al aire libre…

130 años de La Plata
130 años de La Plata

pasión…

130 años de La Plata

burbujas…

130 años de La Plata
130 años de La Plata
La Plata

edificios históricos…

La Plata
La Plata

puertas misteriosas…

La Plata

niños rebeldes…

La Plata

foto charcos…

La Plata
130 años de La Plata

relojes que no cuentan las horas…

La Plata

y mucho arte callejero…

130 años de La Plata
La Plata
La Plata
130 años de La Plata
130 años de La Plata
130 años de La Plata
View this post on Instagram

¡10 señales de que creciste en La Plata! ⠀ En estos más de dos meses en cuarentena y a falta de viajes me detuve a valorar esos detalles únicos de mi ciudad natal. ⠀ 📝Comparto algunos de ellos: ⠀ 1️⃣ Ya sea por seguir la tradición de tu padre o tu abuelo, o la del barrio en donde naciste sos de Gimnasia o de Estudiantes. Incluso podés tener la familia dividida entre “triperos” y “pincharratas”… pero ser de otro equipo, ¡eso sí que es raro! ⠀ 2️⃣ Llamás “pollajería” al lugar donde venden pollos… ⠀ 3️⃣ Reconocés a la ciudad por el olor a tilo. ⠀ 4️⃣ Recibís el año nuevo quemando muñecos en las calles. ⠀ 5️⃣ Llamás micro al colectivo de corta distancia. Y colectivo al micro de larga distancia, ¡al revés que todos! ⠀ 6️⃣ Sabés usar las diagonales sin perderte. ⠀ 7️⃣ Tenés muchos amigos del “interior” que conociste en la Universidad. ⠀ 8️⃣ Nunca vas a olvidar la noche de la inundación del 2 de abril del 2013. ⠀ 9️⃣ No entendés cómo hay ciudades con plazas que están hechas de cemento… vos estás acostumbrado a los espacios verdes. ⠀ 🔟 Es muy posible que tu ídolo musical pueda tocar a pocas cuadras de tu casa. (En el Estadio Único se organizan recitales internacionales con grandes artistas como Paul Mc Cartney, Roger Waters, los Rollings Stones, Guns N’ Roses, Aerosmith, Pearl Jam, Charly García, Serrat, U2, Foo Fighters, Coldplay y Metallica) ¿Quién será el próximo? ⠀ ¿Conocés La Plata? ¿Te gustó? ¿Cuál agregarías si naciste o viviste mucho tiempo acá? ⠀ 🖥️En el blog hay una guía completa para hacerte una escapada. ⠀ 📷 @lulaby87 en el Museo de Ciencias Naturales.(La excursión clásica de la escuela) . #laplata #buenosaires #buenosairesprovincia #ciudaddelaplata #gelp #diagonales #ciudadelasdiagonales #ciudadplaneada #dardorocha #visitalaplata #turismolaplata #laplataciudad #QuedateEnCasa #turismohistorico #museocienciasnaturales # #manijasladoB

A post shared by Gilda Selis (@mibitacoradeviajesblog) on

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste. 

¡2 accesos Premium al precio de 1! Aprovechá la membresía dúo a precio especial hasta el 1 de octubre y accederás a más de 500 cursos y especializaciones para vos y un/a amiga que elijas POR UN AÑO.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Posts Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo
1 Comentario

[…] empezar, me veo en la obligación de confesar que en mi ciudad natal, la ciudad de las diagonales, parezco una extranjera. A pesar de que las calles están idealmente diseñadas y enumeradas, no […]

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de