El artista Joan Fontcuberta pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona sobre el confinamiento

El artista Joan Fontcuberta pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona sobre el confinamiento

¿Te acordás del hermoso Mural del Beso de Barcelona que una vez te conté en el blog? El mismo artista, Joan Fontcuberta, pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona. Creará un mural mosaico sobre la experiencia colectiva del coronavirus y lo mejor es que estás a tiempo de participar con tus imágenes. En este post te cuento todos los detalles.

El artista Joan Fontcuberta pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona sobre el confinamiento

Si aún no sabés quién es Joan Fontcuberta y de qué Mural del Beso en Barcelona te estoy hablando te invito primero a leer este post pero básicamente se trata un mural mosaico que representa un gran beso y está formado por 4.000 fotografías formadas por ciudadanos en base a la idea de la libertad y que se convirtió en un nuevo icono de Barcelona.

Bueno, resulta que ahora este artista catalán (uno de los artistas más importantes del país) hará un gran mural fotográfico sobre el confinamiento.

El proyecto, impulsado por Òmnium Cultura y el Festival Cruïlla, se diseñará en base a las fotografías que envíen los ciudadanos. La idea es impulsar un homenaje a la solidaridad colectiva contra el coronavirus, una «gran» obra de arte que tendrá forma de mural.

Bajo el lema ‘Mirades des del confinament’, (miradas desde el confinamiento en catalán) con miles de fotografías intentarán explicar cómo la sociedad se ha autoorganizado y ha dado lo mejor de sí misma para superar la crisis social y sanitaria.

Según los impulsores, el objetivo es que cada cual exprese qué ha representado el confinamiento para ellos, sea desde la cotidianidad de casa o desde el trabajo de sectores esenciales.

«Vale todo: la idea es poder compartir desde aquellos ratos que estamos preocupados hasta aquellos pequeños estallidos de creatividad doméstica«, explicó Fontcuberta.

«De cerca, solo es una foto… pero, si amplías la mirada, verás la imagen de mucha gente haciendo historia. Nuestra historia«, señalan en el video promocional de la iniciativa.

Video promocional

¿Cómo participar del mural colectivo?

Hasta el 19 de mayo tenés tiempo de participar y para hacerlo es muy fácil.

Tenés que entrar a la página web miradesdesdelconfinament.cat y subir tus imágenes que respondan a la pregunta ¿Qué has hecho durante el confinamiento?

Una vez terminado el plazo, Fontcuberta lo convertirá en un fotomosaico que se expondrá en la próxima edición del festival Cruïlla, que probablemente sea en el 2021, ya que según reconocen sus propios organizadores difícilmente podrá celebrarse la de este año debido a las restricciones sanitarias.

La idea es que el mural quede en el futuro «como testigo y homenaje de esta gran experiencia colectiva«. La imagen final de la obra será una incógnita hasta último momento y podría componerse de más de 100.000 fotos.

Fontcuberta pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona
El Mural del Beso en tiempos de Covid19

Yo ya envié mis fotos, y vos ¿tenés ganas de participar de este mural colectivo en Barcelona?

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de