Mural de Barcelona: El mundo nace en cada beso

Mural de Barcelona: El mundo nace en cada beso

En este post te cuento sobre un Mural de Barcelona que me encantó: «El Mundo nace en cada beso»: ¿De qué se trata? ¿Dónde está y cómo puedo visitarlo?

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Antes de conocer Barcelona ya me encantaba, como si se tratara de ese amor platónico que todos tuvimos alguna vez en la adolescencia. Confieso que cuando llegué a la ciudad española temí que me desilusionara como suele pasar con los amores que uno le pone demasiada expectativa. Le había puesto tantas fichas que me sorprendió incluso que las superara. Sucedió entonces. Terminó de enamorarme. Pero ya les hablaré de ella en otro post aparte (hay tantas cosas por contar!). Ahora quiero compartirles esta foto y la historia detrás de este Mural de Barcelona.  

El mundo nace en cada beso
El mundo nace en cada beso, mural desde lejos

¿Qué ven? ¿Quiénes se besan? ¿De quiénes son esos labios? ¿De una pareja? ¿Son acaso dos mujeres? ¿Qué les provoca? ¿Qué les inspira? ¿Amor? ¿Seducción? ¿A qué te recuerda? Quizás a la magia del primer beso, al morbo del prohibido o a la nostalgia del último pero acércate bien…    

El mundo nace en cada beso
Un poco más cerca

  Más cerca…  

El mundo nace en cada beso
Pequeños fotomosaicos

¿No te parece increíble? Esta obra pertenece al artista Joan Fontcuberta. Está ubicada en el barrio Gótico, en Barcelona, aunque un poco escondida cerca de la Catedral y la plaza Isidre Nonell. Menos mal que me habían pasado el dato. Hubiera sido una pena habérmelo perdido. Una vez que encuentres el mural lo verás desde lejos por su gran tamaño; tiene ocho metros de largo y casi cuatro de alto.  

Cuando te acerques bien verás que este fotomosaico está construido por 4000 azulejos, por 80 columnas y 50 filas, con fotografías escogidas según su color y su densidad. Este gran beso está compuesto por miles de pequeños fragmentos de vida cotidiana.

Las fotografías se obtuvieron a través de una convocatoria abierta enviadas por los lectores de El Periódico. El pedido del artista era uno sólo: imágenes que representaran momentos de libertad.  

A través de la etiqueta #momentsdellibertat llegaron vía Instagram, Twitter o correo electrónico. Se recibieron más de 6.000 fotografías. 

Las imágenes se seleccionaron y luego se imprimieron en colaboración con el ceramista Toni Cumella con la técnica de la fotocerámica, que consiste en transferir la imagen a un esmalte aplicando sobre las baldosas.  

En una entrevista que leí del artista cuenta que este Mural de Barcelona quiere simbolizar «todos los besos, simboliza el beso heterosexual, el homosexual, el fraternal. Son todos los besos». Y es una propuesta optimista del futuro, trabajando sobre un muro pero huyendo de las lamentaciones, quería que fuera un muro de alegría.

Y cita al poeta Henry Wendell Holmes: «El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón pero dura mucho más».

Para pensar, no? :) No sé a ustedes pero a mí me fascinó.  

PD. Les paso la dirección exacta en Google Maps.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo
3 Comentarios
Estrella Mariel Oyhamburu dice:

Hace un año subiste este post!! maravilloso que puedas estar de nuevo en Barcelona >3

Estrella Mariel Oyhamburu dice:

Hace un año subiste este post!! maravilloso que puedas estar de nuevo en Barcelona <3

Gilda Selis dice:

Siii, me parece increíble. Sabía que iba a volver pero no tan rápido. Impensado :) Encima hoy justo volví a visitar el mural, sigue siendo un escondite para muchos. besos!

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de