Dónde comer pizza a la leña en La Plata: Abra Maestro

Dónde comer pizza a la leña en La Plata: Abra Maestro

En este post te cuento dónde comer pizza a la leña en La Plata.

Dónde comer pizza a la leña en La Plata

Últimamente La Plata, mi querida ciudad, se ha convertido en un nuevo polo gastronómico con varios ejes como el circuito de la diagonal 74 lleno de cervecerías y restaurantes, el de Meridiano V, cerca de la Vieja Estación de Trenes o el de City Bell, en las afueras de la ciudad, que cada vez más concentra nuevas y atractivas propuestas gastronómicas. Muchos turistas (y locales) me han consultado dónde comer pizzas a la leña en La Plata y acá les dejo una opción para tener en cuenta.

Dónde comer pizzas a la leña en La Plata: Abra Maestro

Abra Maestro tiene tres sucursales en la ciudad y están por inaugurar la cuarta en City Bell junto con la heladería Lucciano’s. La semana pasada visité el local que se ubica en el nuevo circuito gastronómico y cultural de La Plata, en el eje histórico de la ciudad, en la hermosa esquina de 4 y 53 en una antigua casona.

Abra Maestro Local

Dónde comer pizza a la leña en La Plata: Sucursal de 4 y 53

La ambientación es sencilla pero cálida, con pinturas de la artista plástica Elena Sommi, mesas negras y sillas blancas y frascos con coloridas y frescas flores como centros de mesa. Es un punto de encuentro, ideal para ir en familia y con amigos.

Dónde comer pizza a la leña en La Plata

Local de 53 y 4

Al entrar al local, las miradas se vuelcan hacia el horno de leña que está bien a la vista. “Allí está el pizzero que para encender el fuego usa eucalipto y para potenciar los aromas usa el quebracho colorado”, explica Matías Bertero, chef y dueño del lugar. Mientras gesticula y muestra con las manos cuenta que el nombre “Abra Maestro”, proviene de cómo los maestros pizzeros abren el bollo de masa para darle forma a las pizzas.

Pizzero cocinando en Abra Maestro

Pizzero amasando

Horno a leña

Horno a leña

La carta

Abre Maestro tiene una carta muy variada e inspirada en los sabores italianos, con el horno a la leña como protagonista. Además de su plato estrella que son las pizzas a la leña, cuenta con otros platos italianos como el risotto (recomiendo el de hongos con cebolla blanca y verdeo, champignones, hongos de pino y portobello), las pastas (recomiendo los ñoquis souffle de espinaca con salsa de cuatro quesos) las provoletas a la leña o los calzoni. Y por si fuera poco, los domingos al mediodía hacen chivito a leña. La gente puede visitar el restaurante todos los días y elegir distintos platos para cada comida. Cabe destacar que la importancia de la materia prima hace que cambien la carta cuatro veces por año, para que los productos utilizados sean de estación.

Ñoquis de espinaca

Dónde comer pizza a la leña en La Plata: Ñoquis de espinaca

Fresco & Sano

Abra Maestro elabora sus productos en el centro de producción Fresco & Sano, también ubicado en la ciudad. La nueva y moderna planta de elaboración permite la estandarización de las comidas y provee a distintos restaurantes de La Plata como Green Garden, Amsterdam y Rimbaud, bajo un riguroso control de calidad. Próximamente se sumaría la gran franquicia de Antares.  En la visita por el centro de producción pude ver cómo la masa de la famosa pizza de Abra Maestro se trabaja con poca levadura y pleno descanso (una fermentación lenta).

Fresco y Sano

Fresco y Sano

Los platos más recomendados

A la hora de elegir el menú, en lo personal me gustaron las provoletas a la leña (la “Abra Maestro” que tiene rúcula, panceta crocante, tomates secos y nuez y la “Fungi” hecha con hongos, tomates confitados y alcaparras) y, por supuesto, las pizzas. La especialidad del lugar son las pizzas a la leña y se ofrecen 20 variedades. Hay tantas que quizás no sepas cuál elegir. Como sugerencia recomiendo “La Toscana” que tiene panceta, hongos, tomates secos, muzzarella, perejil y es una pizza blanca que no lleva salsa de tomate. También la “vedette” del lugar que la llaman “Abra Maestro” y tiene espinaca fresca, queso brie, tomates cherry y nueces.

Dónde comer pizza a la leña en La Plata

Dónde comer pizza a la leña en La Plata

El restaurante elabora también su propia cerveza artesanal (se destaca la golden y la IPA) que se produce en Mar del Plata. Para finalizar la noche, el flan casero con dulce de leche y crema es un postre clásico que no falla. Como dato curioso también ofrecen el servicio de Abra Maestro House que consiste en pizzas envasadas al vacío para llevártelas a tu casa por un precio más económico.

Cerveza artesanal

Dónde comer pizzas a la leña en La Plata: Información útil sobre Abra Maestro

Direcciones

Los locales están ubicados estratégicamente en puntos clave de la ciudad, sin perder el plus de la tranquilidad barrial.

  • 4 esquina 53. Teléfono: 221 3621661.
  • 14 esquina 42. Teléfono: 221 4823628.
  • 467 y 135. City Bell. Teléfono: 221 3591506

Precios

  • Para tener una idea:
    • Las provoletas rondan los $310-350 (son grandes, para compartir)
    • Las pastas cuestan entre $350 y $390.
    • Hay menú infantil por $250.
    • Las pizzas cuestan entre $340 y $410.
    • Los postres en promedio están $140.

Para más información consultar aquí.

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

NOVEDADES

Mi primer libro "En movimiento. Geografía interna de una chica que viaja de acá para allá" ya está disponible. Es un libro que rememora estados de ánimo y despierta sensaciones en una milonga, a la espera de un tren, mientras se navega en la selva, se recorren los pueblos de los antepasados o bajo el refugio de algún lugar llamado hogar. Estos relatos, crónicas y poemas saltan con sutileza del amor y el desamor, a los viajes en búsqueda de las raíces, pasando por la danza y las realidades de las mujeres en distintas partes del mapa; nos habla de las cotidianidades de un estado permanente: el de ser viajera hasta en su propia casa. Fue ilustrado y diseñado por Mercedes Napolitano y editado por Ediciones de La Caracola. Cuesta AR$300 y lo pueden encargar en: escribime@mibitacoradeviajes.com.ar. (Envíos por correo) Puntos de venta: ARGENTINA La Plata (Consultar dirección por privado) Mar del Plata Librería El Gran Pez (Hipólito Yrigoyen 1992) CABA Librería Rodriguez Almagro (Pringles 486) Rodriguez Villa Crespo (Raúl Scalabrini Ortíz 181) Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096) Rosario (Consultar dirección por privado) URUGUAY Montevideo y Maldonado (Consultar dirección por privado)

En movimiento

En movimiento

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos