Arte y Naturaleza en el segundo día en Madrid

Arte y Naturaleza en el segundo día en Madrid

En este post te cuento mi segundo día en Madrid.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

El segundo día en la capital española amaneció soleado. Durante el mediodía el calor del verano no daba tregua aunque disfrutábamos igual del cambio brusco de estación.

Caminamos por las calles de Madrid y nos perdimos algunas veces. Lo más llamativo era que antes de suponer que estábamos perdidas los madrileños ya se nos acercaban a ofrecer ayuda. Nos extrañaba la tranquilidad de la ciudad. Casi nada de bullicio en sus calles.

Decidimos ir al Museo de Reina Sofía,  el museo de arte del siglo XX y contemporáneo. Justo cuando lo visitamos había una exposición del Arte y el poder en la posguerra española y una colección de fotos de AFAL, uno de los colectivos fotográficos más importantes del siglo XX en España.

En el Museo de Reina Sofía recorrimos sobre todo las obras de Dalí, Picasso, Oscar Dominguez y Miró. Son cuatro pisos con obras de grandes artistas españoles del siglo XX. El Guernica de Picasso fue la gran sorpresa! Me quedé impresionada con su gran tamaño. Ocupa toda una pared de largo. No se pueden sacar fotos así que solo hay que disfrutarlo y guardarlo en la retina!

Madrid

Se dice que el Museo de Reina Sofía es el vértice sur del Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos grandes museos: el Museo Nacional del Prado y el Thyssen-Bornemisza. Pero estos me quedaron para una próxima visita.

Caminamos lento hasta el Parque del Retiro, un paseo imperdible de Madrid. En el camino hicimos una parada imprevista. Caminando por la calle Cuesta de Moyano nos cruzamos con varios puestos de libros usados y nuevos. Había libros antiguos desde $1 euro. Ideal para lectores. Nos entretuvimos un largo rato, me encantan estos paseos bohemios de las ciudades.

Madrid

Finalmente y sin apuro llegamos al Parque del Retiro, un parque público de Madrid y a la vez un jardín histórico y una de las principales atracciones turísticas. Para conocerlo hay que adentrarse en él. Allí hay varios edificios arquitectónicos y esculturas de los siglos XVII a XXI para descubrir: el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal (actualmente es una sede de exposiciones de arte del Museo de Sofía y cuando fuimos había una muestra de arte moderno), el Estanque Grande, la Puerta de Felipe IV, el Palacio de Velázquez donde visitamos una muestra del suizo Remy Zaugg que se llamaba “Cuestiones de percepción” donde se revisa su obra basada en el estudio de la percepción en la relación entre textos e imágenes, entre color y lenguajes, muy original!

En el camino paseamos también por el Rosedal, una especie de Rosedal de Palermo en Buenos Aires lleno de rosas amarillas, blancas y rojas.

Madrid
Madrid

Luego seguimos la caminata y nos detuvimos frente al Monumento a Alfonso XII, el monumento que preside la orilla del Estanque Grande y que mide 30 metros de alto x 58 de ancho. Para realizar esta obra arquitectónica participaron más de 40 artistas.

En el estanque había gente pedaleando los barquitos bajo el sol poderoso. Entonces me teletransporté a mi ciudad ya que me hizo acordar al bosque platense. El día se había vuelto tan caluroso que tras la larga caminata decidimos acostarnos en el pasto bajo la sombra de unos árboles. Corría un viento tan lindo que nos quedamos dormidas. Nos despertamos con el sonido de un bandoneón tocando “A mi manera”.

Disfrutamos el pulmón verde de Madrid como se debe. Tiradas en el pasto un buen rato, mirando las nubes pasar, jugando con sus formas. Uno de los mejores lugares de la ciudad para relajarse un poco. El Parque es ideal también para caminar, andar en bicicleta y hacer un picnic al aire libre.

Emprendimos la vuelta por adentro del Parque del Retiro hasta salir y ver la famosa Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a Madrid y uno de los símbolos de la ciudad. Imposible no acordarse de tantas letras de artistas españoles que la nombran en sus canciones.

Puerta de Alcalá

Seguimos avanzando hasta la Plaza de Cibeles, donde se celebran las victorias del Real Madrid. En sus alrededores se encuentran la Fuente de Cibeles, el Palacio de Buenavista, el Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Comunicaciones. Aquí sin saberlo previamente descubrimos que en el Palacio de Comunicaciones, frente a la Plaza Cibeles, había un mirador en el piso octavo.

Por $2 euros pudimos subir y vimos unas excelentes vistas panorámicas de Madrid. Lo recomiendo mucho. Reconozco que me encantan los miradores, me gusta ver las ciudades desde otra perspectiva y desde las alturas es una de mis favoritas!

Palacio de Comunicaciones
Madrid

Seguimos caminando hacia la Fuente de Neptuno, una fuente de estilo neoclásico esculpida en mármol blanco y el lugar donde festejan los hinchas del Atlético de Madrid. En sus alrededores se encuentran El Palace y el Ritz, dos de los hoteles más emblemáticos de la Belle Époque.

Terminamos recorriendo el Paseo del Prado, disfrutando de su paseo arboleado (adentro está el Museo Nacional del Prado con más de mil obras pero no entramos) y luego nos fuimos a caminar por el Barrio de Las Letras llamado así porque en esa zona vivían algunos de los escritores más destacados del siglo de oro español como Miguel de Cervantes o Lope de Vega.

Despedimos Madrid  con los famosos churros con chocolate caliente (Sí, me animé con 30 grados) El chocolate con churros es una de las mayores tradiciones gastronómicas de Madrid 🇪🇸 

Los churros tienen forma de lazos y se comen acompañados de una taza de chocolate caliente y bien espesa en la que se van mojando antes de comerlos. La chocolatería de #SanGinés es uno de los locales más antiguos y populares de la capital.

churros y chocolate

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking o Airbnb con estos USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de