La historia de una foto y los relatos detrás de las fotos. «Arriba de las nubes», la experiencia del skydiving en Nueva Zelanda.
Arriba de las nubes
¡La puta que vale la pena estar viva! Voy cayendo a doscientos kilómetros por hora y sonrío. Luego siento que el paracaídas se abre. Floto en el cielo. No sé a qué altura estoy. O sí, pero no lo puedo pensar en metros. Estoy arriba de las nubes. Tengo puesto un traje muy abrigado. En mi cabeza llevo un casco como el de la hormiga atómica y unas antiparras que me aprietan tanto que pareciera que los que van a salir volando son mis cachetes. Vuelo en posición horizontal, con los brazos a los costados y con los dedos de las manos bien extendidos. El viento fuerte ejerce tanta presión contra mi cuerpo que no me permite moverlos. Arriba mío tengo a un desconocido. De él –y de un arnés– depende mi vida. Está sonrosado por el frío y tiene las mejillas elásticas pero no sonríe. La adrenalina no parece perturbarlo. Quizás esté desmotivado como cualquier persona atada a su rutina. ¿Puede alguien acostumbrarse a un trabajo como éste? Vigoroso, él controla el paracaídas desde el salto hasta el aterrizaje y no parece intimidado por ese sacudón de libertad. Con su brazo derecho extendido y su mano izquierda cerca de mi mentón protegiéndome, sólo le falta la capa para ser de éste un vuelo digno de un superhéroe. Pero yo no lo miro. Ni a él ni a la cámara. Y tengo los ojos bien abiertos. Todo es celeste a mi alrededor. Disfruto de la inmensidad del cielo y de las nubes que parecen campos de algodón. Sonrío ansiosa por saber qué se siente al cruzar esas nubes. Voy hacia allá.
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
- Si querés leer otros relatos sobre Nueva Zelanda hacé click acá.
- Y si querés ver el video del salto podés hacerlo desde acá.
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!
3 Comments
Gilda Selis
Lechu!! Sin dudas fue una de las mejores experiencias de mi vida así que lo recomiendo siempre. También confío en que se te dará la oportunidad. En cuanto a los miedos no me vas a creer pero le tengo miedo a las montañas rusas, en el Parque de la Costa no me subo nunca a nada! jeje Pero es un miedo muy distinto además después se pasa. Sino mirá el video y fijate el tamaño de mi sonrisa, el miedo desaparece y sólo queda disfrutarrrrr!! :D https://www.facebook.com/video/video.php?v=10150142288865232
Leticia
Guauuuuuu! Qué relato gi!!!! Tan descriptivo que se me puso la piel de gallina! Dan ganas de estar ahi!!!! Siempre soñé con hacer algo así pero aún no busqué ni se me dio la oportunidad.. creo que debe ser un momento único, aunque reconozco que me da bastante miedito y en ese momento supongo que muuucho más! Amé tu relato, me dieron ganas de hacerlo ya! jaja! Abrazo grande! :)
Comments are closed.