Waiheke Island, la isla más grande del golfo Hauraki

Waiheke Island, la isla más grande del golfo Hauraki

Visitando Waiheke Island, la isla más grande del golfo Hauraki. Es conocida como la isla del vino por sus numerosos y extensos viñedos.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Este día madrugamos. Nos levantamos a las seis para tomar el primer ferry que nos llevaba a Waiheke Island. En este viajecito nos acompañaron Rodrigo y Luis, el chileno. Los cuatro habíamos salido la noche anterior por lo que estábamos casi sin dormir.

La isla, que queda a 40 minutos de Auckland, es comúnmente conocida como la isla del vino por sus numerosos y extensos viñedos, algunos de los cuales tienen una gran reputación internacional como es el Pinot Noir.

Una vez que llegamos nos dijeron que había cuatro maneras de recorrer la isla:
1. A pie (cuando miramos el mapa y vimos la gran longitud de la isla, los cuatro exclamamos un rotundo NO!)
2. En micro (lo descartamos porque había muchas playas que no íbamos a conocer)
3. En bicicleta (opción potable pero agotadora también)
4. En auto (dependíamos del precio)
Descartadas las dos primeras opciones, decidimos averiguar los precios de las bicicletas y el auto. Increíblemente las bicicletas nos salían 30 kiwis cada uno, mientras que el alquiler del auto nos salía 50 entre los cuatro. Además si nos queríamos quedar a dormir en la isla ya teníamos techo! (entiendan que en este viaje hay que multiplicar todo por 4 y ratonear ya se nos está haciendo costumbre!). Igualmente pensamos mucho lo del alquiler simplemente porque si le pasaba algo al auto como éramos menores de 25 teníamos que pagar 1500 dólares! Y acá en NZ les recuerdo que se maneja del lado derecho y todo es al revés, es complicado. Jose fue la valiente que entregó su tarjeta de crédito como parte de pago por si pasaba algo. Esto le valió estar todo el día preocupada y pendiente de la manera de manejar de Rodrigo.

A cada rato escuchábamos: “Guarda con la banquina, tené cuidado con la curva, bajá la velocidad, frená, acelerá). Se había puesto tensa la cosa porque era un poco irritante para el conductor recibir tantas indicaciones. Al hecho de no saber como manejaba, se le sumaban los caminos sinuosos y los precipicios que complicaban las cosas. Ro manejó bien y finalmente llegamos sanos y salvos! La señora que tan malhumoradamente nos había alquilado el auto y previamente había chequeado los rayones, miró muy al pasar el vehículo. Dijo que estaba todo bien y nos liberó. Respiramos tranquilos, fundamentalmente Jose. Por suerte no vio la cantidad de tierra y arena que habíamos dejado encima de los asientos! Más tarde Luis que es mecánico, me confesó al oído que se había dado cuenta que el auto tenía muy pocos frenos (Jose obviamente nunca se enteró de esto, hasta este momento =)

Durante el viaje hice de copiloto y con un mapa de la isla iba dirigiendo a Ro quien por suerte me hacía caso. La isla resultó ser más grande de lo que supusimos por lo que agradecimos haber elegido el auto para poder recorrer la mayor parte de ésta. El paisaje del lugar varía mucho.

En el oeste predominan los villages y la vida balnearia con extensas playas y hermosas bahías, ideales para nadar (Oneroa, Surfdale, Palm Beach).

Al este se ubican la mayor parte de los viñedos (Onetangi). Muchos jóvenes sudamericanos se encuentran trabajando y viviendo de la recolección de las uvas. Waiheke Island es uno de los lugares más lindos que hasta ahora visitamos. Definitivamente otro Must do it!

Waiheke Island
Waiheke Island
Waiheke Island
Waiheke Island
Waiheke Island
Waiheke Island
Con la camiseta del lobo a todas partes!

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 7% de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste. 

¡2 accesos Premium al precio de 1! Aprovechá la membresía dúo a precio especial hasta el 1 de octubre y accederás a más de 500 cursos y especializaciones para vos y un/a amiga que elijas POR UN AÑO.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

  • Si querés ver la galería de fotos de Waiheke Island hacé click acá.
  • Si querés leer más relatos sobre Nueva Zelanda hacé click acá.

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de