Visitando Waiheke Island, la isla más grande del golfo Hauraki. Es conocida como la isla del vino por sus numerosos y extensos viñedos.
Waiheke Island, la isla más grande del golfo Hauraki
Este día madrugamos. Nos levantamos a las seis para tomar el primer ferry que nos llevaba a Waiheke Island. En este viajecito nos acompañaron Rodrigo y Luis, el chileno. Los cuatro habíamos salido la noche anterior por lo que estábamos casi sin dormir.
La isla, que queda a 40 minutos de Auckland, es comúnmente conocida como la isla del vino por sus numerosos y extensos viñedos, algunos de los cuales tienen una gran reputación internacional como es el Pinot Noir.
Una vez que llegamos nos dijeron que había cuatro maneras de recorrer la isla:
1. A pie (cuando miramos el mapa y vimos la gran longitud de la isla, los cuatro exclamamos un rotundo NO!)
2. En micro (lo descartamos porque había muchas playas que no íbamos a conocer)
3. En bicicleta (opción potable pero agotadora también)
4. En auto (dependíamos del precio)
Descartadas las dos primeras opciones, decidimos averiguar los precios de las bicicletas y el auto. Increíblemente las bicicletas nos salían 30 kiwis cada uno, mientras que el alquiler del auto nos salía 50 entre los cuatro. Además si nos queríamos quedar a dormir en la isla ya teníamos techo! (entiendan que en este viaje hay que multiplicar todo por 4 y ratonear ya se nos está haciendo costumbre!). Igualmente pensamos mucho lo del alquiler simplemente porque si le pasaba algo al auto como éramos menores de 25 teníamos que pagar 1500 dólares! Y acá en NZ les recuerdo que se maneja del lado derecho y todo es al revés, es complicado. Jose fue la valiente que entregó su tarjeta de crédito como parte de pago por si pasaba algo. Esto le valió estar todo el día preocupada y pendiente de la manera de manejar de Rodrigo.
A cada rato escuchábamos: “Guarda con la banquina, tené cuidado con la curva, bajá la velocidad, frená, acelerá). Se había puesto tensa la cosa porque era un poco irritante para el conductor recibir tantas indicaciones. Al hecho de no saber como manejaba, se le sumaban los caminos sinuosos y los precipicios que complicaban las cosas. Ro manejó bien y finalmente llegamos sanos y salvos! La señora que tan malhumoradamente nos había alquilado el auto y previamente había chequeado los rayones, miró muy al pasar el vehículo. Dijo que estaba todo bien y nos liberó. Respiramos tranquilos, fundamentalmente Jose. Por suerte no vio la cantidad de tierra y arena que habíamos dejado encima de los asientos! Más tarde Luis que es mecánico, me confesó al oído que se había dado cuenta que el auto tenía muy pocos frenos (Jose obviamente nunca se enteró de esto, hasta este momento =)
Durante el viaje hice de copiloto y con un mapa de la isla iba dirigiendo a Ro quien por suerte me hacía caso. La isla resultó ser más grande de lo que supusimos por lo que agradecimos haber elegido el auto para poder recorrer la mayor parte de ésta. El paisaje del lugar varía mucho.
En el oeste predominan los villages y la vida balnearia con extensas playas y hermosas bahías, ideales para nadar (Oneroa, Surfdale, Palm Beach).
Al este se ubican la mayor parte de los viñedos (Onetangi). Muchos jóvenes sudamericanos se encuentran trabajando y viviendo de la recolección de las uvas. Waiheke Island es uno de los lugares más lindos que hasta ahora visitamos. Definitivamente otro Must do it!
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!