Viajes Sincronizados: N°1

En este post jugamos con viajes experimentales y viajes sincronizados. El desafío se llama #TripRainbowChallenge.

La misión es sacar 7 fotos, una en representación a cada color del arcoiris.

Viajes Sincronizados: N°1 #TripRainbowChallenge

A mi amiga Merchu y a mí nos gusta mucho viajar. De hecho si bien nos conocíamos desde niñas ─íbamos al mismo jardín de infantes en la ciudad de La Plata─ nos reencontramos muchos años después a través de una página de viajeros. Fue casi como volver a conocernos y claramente nuestra pasión por los viajes, las postales, los abrazos, la lluvia, el arte callejero y los chocolates fueron parte de la construcción de la amistad. Disfrutamos de las pequeñas cosas cotidianas en nuestra querida ciudad y a la vez viajamos juntas a Uruguay y a Chile. Pero en Octubre del 2014 ella y Juan ─su adorable pareja y también amigo─ se fueron a vivir a Nueva Zelanda. Es por eso que para no extrañarnos tanto se nos ocurrió jugar un poco y viajar juntas pero separadas. ¿Cómo es eso? Seguiremos las mismas consignas en lugares distintos y subiremos los resultados a nuestros blogs.

La inspiración llegó leyendo otros blogs viajeros y del libro «Lonely Planet’s Guide to Experimental Travel» de Rachael Antony y Joël Henry que invita a hacer viajes experimentales. Pero como Merchu es bastante rebelde (jiji) se le ocurrió hacer su propia consigna que a mí me encantó y la llamamos: TripRainbowChallenge

  • Objetivos: Sacar 7 fotos, una en representación a cada color del arcoiris. Machete:  rojo, naranja, amarillo, verde, azul, cyan y violeta.
  • Elementos necesarios: dos o más participantes, una cámara y si se quiere (se quiere!) un cuaderno para tomar notas en cada etapa de la exploración.
  • Lugares elegidos: Puede ser cualquier lugar. Pueden aprovechar un nuevo destino al que vayan de viaje o simplemente hacerlo en sus propias ciudades para re-descubrirlas. Nosotras aprovechamos y decidimos hacerlo la semana en que ella viajaba a Waiheke Island, una hermosa isla dentro de Nueva Zelanda (la cual tuve el agrado de conocer hace unos años y que gracias a esto me teletransporté!) y los días en que yo viajaba al sur argentino.

Acá les comparto ambos resultados del desafío. Ojalá sea el primero de unos cuantos que vendrán! :)

Los invitamos a jugar con nosotras y a compartir sus experiencias de viajes sincronizados usando el hashtag #TripRainbowChallenge.

Viajes sincronizados Exploración N°1: #TripRainbowChallenge

[Fotos y textos de Gilda]
viajes sincronizados
Rosas rojas en el jardín florido de una casita bolsonense.

Brillaban como el sol tibio aquel jueves de verano en la comarca…

Viajes sincronizados
Las flores Amancay forman alfombras doradas a los costados del camino del Cajón del Azul. Según una leyenda basada en una historia de amor irrealizable entre una hermosa muchacha de origen humilde y el hijo de un Cacique, la flor pregona un mensaje de amor por todos los valles y montañas de la cordillera.

Quien da una flor de amancay está ofrendando su corazón

Viajes sincronizados
Dientes de león durante la época de floración.

Se desprenden y vuelan al tiempo del viento,
flotan livianas y delicadas
se posan donde quieren,
me gusta llamarlas
flores viajeras

abrojos
Campo de abrojos en Puerto Patriada, Epuyén.

Abrojos que tapizan el suelo de verde,
y pinchan a los caminantes de las tierras
como si quisieran aferrarse a lo humano
¿o somos nosotros los que queremos
que la naturaleza se nos cuele un poco en el cuerpo?

Hortencias
Hortensias azules en el jardín de una casa en Lago Puelo.

Un día de verano
cuando despunta la luz,
el racimo de hortensias
de tonalidad azul porcelana
alegra el alma nostálgica de una abuela
que recuerda su primer beso

viajes sincronizados
Vista panorámica de la ciudad de Bariloche desde el Cerro Otto.

El cielo despejado,
el sol que quema,
las montañas con rastros de nieve,
la inmensidad del Nahuel Huapi,
y la tierra que vuela y juega con los pelos enmarañados

Mirarlo y sentirlo todo desde arriba.

Cerro Piltriquitrón
Cardos silvestres al costado de la ruta en la subida al Cerro Piltriquitrón.

Como girasoles violetas pero cubiertos de espinas
acompañan los pasos de los viajeros
que caminan sobre el faldeo seco
hasta llegar a la cima del Piltri,
un misterioso cerro colgado de las nubes,
donde las penas, como si se trataran de un viejo truco de magia,
desaparecen entre los cipreses y coihues

[Fotos y textos de Merchu]
viajes sincronizados
*Aclaración: Merchu es muy ordenada y hace listitas así que no podía faltar su lista con los colores y las fotos que tenía para cada uno :)

Ahora sí comienzan los resultados de Merchu!!

Viajes sincronizados
Viajes sincronizados

Te Ara Hura (no pregunté que significaba pero las traducciones me dicen: el sendero de Judas, chan!) es como han denominado a la sendas para recorrer toda la isla. Si bien nosotros sólo hicimos algunas partes, está pensado para recorrer toda la isla, dividido en cuatro áreas.

Naranja
Naranja

Si bien los dos últimos días los aprovechamos para recorrer la isla, el primero, no te voy a mentir, nos la pasamos pachorreando en la playa Onetangi. No había mucha gente y el mar estaba hermoso!

viajes sincronizados
Viajes sincronizados

Como te comenté, me estoy amigando con el trekking (tampoco queda mucha opción en este país, no?) y la verdad es que lo estoy disfrutando. Justamente acá fue que descubrí el código del poste con la marquita amarilla para indicar el walkway y me pareció interesante retratarlo junto a las flores silvestres (también amarillas!) que le hacían compañía.

viajes sincronizados
Casa verde

Por supuesto, verde era uno de los colores más simples de resolver, si prácticamente acá casi todo es de ese color. Sin embargo esta foto fue de las últimas que saqué… no me convencían las plantas… entonces, estando sentada en la cama del hostel y al mirar por la ventana vi esta casa… verde! rodeada de más verde! jejeje ​

Waiheke
Waiheke

Y le saco foto al agua, al mar, no porque sea la foto fácil, sino para recordarme que estoy en una isla, en este caso es Waiheke, pero la isla norte es también es isla y aún no lo he interiorizado. Sólo me doy cuenta cuando veo tanto mar alrededor.

Admito que con este color se me complicó un poco. Ya estaba a pocas horas de dejar la isla y no estaba contenta con las fotos que tenía para este color… Estábamos sentados con Juan en un lindo barcito, tomando un buen café con unas tortas para chuparse los dedos. Yo repasando la listita, él me pregunta curioso ─¿qué color te falta?─

─Cyan─

─Ahí lo tenés!─Así que esta se la debo a él!

tarta
Tarta

Te dije que así como hicimos basante trekking, también comimos, y viste que a nosotros nos gusta comer con ganas! Bueno, esta foto que representa el violeta es ni más ni menos que el muffin mutante con blueberries que comí en la meriencena del segundo día, con vista al mar. ¿Acaso pensaste que se trataba de la misma merienda que te conté en el cyan? nonono… larga vida a las meriendas dulces regordetas!

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡Sigamos en contacto!
¡Seguime en Instagram, Facebook Pinterest donde también comparto mis viajes!

 

¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!