Empezamos el primer día del 2010 tomando mate con una familia neozelandesa en las playas de Takapuna, Auckland. Te invito a leer el relato completo.
Playas de Takapuna, Auckland
El primer día de este 2010 lo empezamos en la playa. El lugar se llama Takapuna y queda a veinte minutos de mi barrio. El mar tiene la misma temperatura que el de Argentina con la diferencia que en éste no hay olas y claro está, el color del agua es otro. Las playas de Takapuna son extensas y con arena limpia. En algunos sectores, el mar choca contra las rocas que están impregnadas de algas marinas y caracoles.
El mate es motivo de encuentro en nuestro país y parece que acá también. Cuando estábamos disfrutando de unos mates y comiendo las frutigram que a último momento mi vieja me enchufó en la mochila (gracias a eso almorzamos por 4 días!) un señor pelado curiosamente nos preguntó en inglés qué era eso. Le intentamos explicar…ehhh is like a tea with herbs and hot water.
Lo que a nosotros nos parece tan común, en Nueva Zelanda es todo un misterio. La verdad que de afuera parecíamos que estábamos fumando la pipa de la paz en pleno mediodía y en medio de una playa turística. El hombre se mostró muy interesado en la cultura argentina y hasta le dimos de probar.
Se llamaba Paul, era kiwi y se había casado con una japonesa que en ese momento estaba trabajando. Él aprovechó su día libre y decidió pasar el día en la playa con sus dos hermosas hijas: Bridget y Nina. La conversación con Paul fue muy fluida y rica. Nos llamó la atención porque en general los neozelandeses son más cerrados y fríos pero él se mostró de lo más amigable. Hablamos varias horas, ideal para practicar el idioma. Mientras que él se metía al agua, nosotras le cuidábamos a las nenas que se entretenían haciendo castillos de arena como hubiera hecho cualquier chico argentino.
El sol ya empezaba a caer así que decidimos volver a casa y cuando nos despedimos, Paul se ofreció a llevarnos algún día a recorrer lugares de Auckland por lo que seguimos en contacto.
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!