Newmarket y Ponsonby: dos barrios de Auckland

Newmarket y Ponsonby: dos barrios de Auckland

En este post te comparto un relato sobre Newmarket y Ponsonby: dos barrios de Auckland que tienen variados negocios de ropa y bares.

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Salimos en búsqueda de trabajo en dos de los barrios que un argentino que vive hace mucho en Auckland nos había recomendado: Newmarket y Ponsonby.

El primero está ubicado detrás del Auckland Domain y se puede ir caminando o en micro. El link bus es una buena opción, te lleva a los principales destinos turísticos. Decidimos caminar y ahorrar aunque al final del día nuestros pies nos odiaban.

Newmarket es un barrio que posee varios hoteles y negocios de ropa, la mayoría de marca. Decidimos caminar por Brodway, la calle principal, y dejar nuestros CV en los negocios. Preguntamos en casi todos, la mayoría nos decían que en este momento no necesitaban gente para trabajar y que ya en septiembre y octubre habían llenado los cupos pero que nos fijáramos en las vidrieras de los locales que ahí publicaban los avisos. Lamentablemente eran los menos, la mayoría no pedía, aunque preguntábamos igual por las dudas. Después de ahí nos tomamos el link para ir a Ponsonby, el otro barrio que se caracteriza por tener una enorme cantidad de negocios de ropa, bares y hoteles.

Hicimos lo mismo en Ponsonby Road, con la misma mala suerte. Después de un arduo día de búsqueda, hicimos algunas merecidas paradas. En un local de diseño compré mi primer y hasta ahora único regalo personal: una libreta de viajes. Si bien me había traído conmigo desde Argentina un cuaderno para escribir (tengo memoria pero tampoco tanto, uso mi machete en las bitácoras!), esta libreta que en su tapa tiene un dibujo de un mundo, la sombra de tres azafatas y un letrero que dice Bon Voyage desde el estante de madera de aquel negocio parecía llamarme y decirme: “Compráme Gil, te voy a ser útil” Lo pensé bastante, si así empiezo con los gastos a fin de mes estoy al horno. Pero cuando la abrí y vi que en sus hojas tenía separadores que indicaban los itinerarios, las notas, los lugares favoritos, los gastos y los nuevos contactos decidí darme el gusto y es el día de hoy que aún me acompaña.

Newmarket y Ponsonby
Newmarket y Ponsonby

La segunda parada fue en un sex shop de Ponsonby. Nos divertimos mucho imaginando algunos objetos con algunos de nuestros amigos. Tocamos todo lo que había. Nos reíamos de la gran diversidad de juguetes sexuales. De distintos tamaños, colores, sabores y texturas, hasta con luces! Para todos los gustos. Algunas cosas no se sabían para que eran, otras daban impresión. La chica del local se reía con nosotras y nos contaba que es un negocio muy visitado fundamentalmente por turistas y por parejas curiosas que se atreven a experimentar cosas nuevas.

Newmarket y Ponsonby

Luego de la búsqueda de trabajo, sin éxito, decidimos volver caminando (otra vez) al centro de Auckland y descansar en al Albert Park mientras tomamos unos mates calentitos. El Albert Park es uno de los parques más hermosos de la ciudad. Tiene una gran fuente de agua en su centro y está rodeado de una gran variedad de flores que se distinguen por sus vistosos colores. La desventaja de este parque es que para entrar hay que subir por unos escalones muy empinados.

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alojamiento
Te recomiendo Booking (con 15% de descuento en estadías hasta el 4 de enero de 2021) o Airbnb con USD 18 de descuento.

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 7% de descuento.

DESCUENTOS
Seguro de Viaje
Te recomiendo usar este cotizador que compara todas las empresas juntas en un mismo sitio. Podés comparar los distintos planes, servicios y precios. Si contratás desde este link tenés 10% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Citavitis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs. Además durante el mes de Septiembre está la promoción por los festejos de los 3 millones de usuarios, por lo que podrás adquirir 3 cursos a USD$ 19. Podés armar tu pack como más te guste. 

¡2 accesos Premium al precio de 1! Aprovechá la membresía dúo a precio especial hasta el 1 de octubre y accederás a más de 500 cursos y especializaciones para vos y un/a amiga que elijas POR UN AÑO.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

gilda-selis

¡Viajemos juntos!

Prepará tu viaje
Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de