En este post te comparto un relato sobre Newmarket y Ponsonby: dos barrios de Auckland que tienen variados negocios de ropa y bares.
Newmarket y Ponsonby: dos barrios de Auckland
Salimos en búsqueda de trabajo en dos de los barrios que un argentino que vive hace mucho en Auckland nos había recomendado: Newmarket y Ponsonby.
El primero está ubicado detrás del Auckland Domain y se puede ir caminando o en micro. El link bus es una buena opción, te lleva a los principales destinos turísticos. Decidimos caminar y ahorrar aunque al final del día nuestros pies nos odiaban.
Newmarket es un barrio que posee varios hoteles y negocios de ropa, la mayoría de marca. Decidimos caminar por Brodway, la calle principal, y dejar nuestros CV en los negocios. Preguntamos en casi todos, la mayoría nos decían que en este momento no necesitaban gente para trabajar y que ya en septiembre y octubre habían llenado los cupos pero que nos fijáramos en las vidrieras de los locales que ahí publicaban los avisos. Lamentablemente eran los menos, la mayoría no pedía, aunque preguntábamos igual por las dudas. Después de ahí nos tomamos el link para ir a Ponsonby, el otro barrio que se caracteriza por tener una enorme cantidad de negocios de ropa, bares y hoteles.
Hicimos lo mismo en Ponsonby Road, con la misma mala suerte. Después de un arduo día de búsqueda, hicimos algunas merecidas paradas. En un local de diseño compré mi primer y hasta ahora único regalo personal: una libreta de viajes. Si bien me había traído conmigo desde Argentina un cuaderno para escribir (tengo memoria pero tampoco tanto, uso mi machete en las bitácoras!), esta libreta que en su tapa tiene un dibujo de un mundo, la sombra de tres azafatas y un letrero que dice Bon Voyage desde el estante de madera de aquel negocio parecía llamarme y decirme: “Compráme Gil, te voy a ser útil” Lo pensé bastante, si así empiezo con los gastos a fin de mes estoy al horno. Pero cuando la abrí y vi que en sus hojas tenía separadores que indicaban los itinerarios, las notas, los lugares favoritos, los gastos y los nuevos contactos decidí darme el gusto y es el día de hoy que aún me acompaña.
La segunda parada fue en un sex shop de Ponsonby. Nos divertimos mucho imaginando algunos objetos con algunos de nuestros amigos. Tocamos todo lo que había. Nos reíamos de la gran diversidad de juguetes sexuales. De distintos tamaños, colores, sabores y texturas, hasta con luces! Para todos los gustos. Algunas cosas no se sabían para que eran, otras daban impresión. La chica del local se reía con nosotras y nos contaba que es un negocio muy visitado fundamentalmente por turistas y por parejas curiosas que se atreven a experimentar cosas nuevas.
Luego de la búsqueda de trabajo, sin éxito, decidimos volver caminando (otra vez) al centro de Auckland y descansar en al Albert Park mientras tomamos unos mates calentitos. El Albert Park es uno de los parques más hermosos de la ciudad. Tiene una gran fuente de agua en su centro y está rodeado de una gran variedad de flores que se distinguen por sus vistosos colores. La desventaja de este parque es que para entrar hay que subir por unos escalones muy empinados.
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!