En este post te cuento sobre un Mural de Barcelona que me encantó: «El Mundo nace en cada beso»: ¿De qué se trata? ¿Dónde está y cómo puedo visitarlo?
Mural de Barcelona: El mundo nace en cada beso
Antes de conocer Barcelona ya me encantaba, como si se tratara de ese amor platónico que todos tuvimos alguna vez en la adolescencia. Confieso que cuando llegué a la ciudad española temí que me desilusionara como suele pasar con los amores que uno le pone demasiada expectativa. Le había puesto tantas fichas que me sorprendió incluso que las superara. Sucedió entonces. Terminó de enamorarme. Pero ya les hablaré de ella en otro post aparte (hay tantas cosas por contar!). Ahora quiero compartirles esta foto y la historia detrás de este Mural de Barcelona.
¿Qué ven? ¿Quiénes se besan? ¿De quiénes son esos labios? ¿De una pareja? ¿Son acaso dos mujeres? ¿Qué les provoca? ¿Qué les inspira? ¿Amor? ¿Seducción? ¿A qué te recuerda? Quizás a la magia del primer beso, al morbo del prohibido o a la nostalgia del último pero acércate bien…
Más cerca…
¿No te parece increíble? Esta obra pertenece al artista Joan Fontcuberta. Está ubicada en el barrio Gótico, en Barcelona, aunque un poco escondida cerca de la Catedral y la plaza Isidre Nonell. Menos mal que me habían pasado el dato. Hubiera sido una pena habérmelo perdido. Una vez que encuentres el mural lo verás desde lejos por su gran tamaño; tiene ocho metros de largo y casi cuatro de alto.
Cuando te acerques bien verás que este fotomosaico está construido por 4000 azulejos, por 80 columnas y 50 filas, con fotografías escogidas según su color y su densidad. Este gran beso está compuesto por miles de pequeños fragmentos de vida cotidiana.
Las fotografías se obtuvieron a través de una convocatoria abierta enviadas por los lectores de El Periódico. El pedido del artista era uno sólo: imágenes que representaran momentos de libertad.
A través de la etiqueta #momentsdellibertat llegaron vía Instagram, Twitter o correo electrónico. Se recibieron más de 6.000 fotografías.
Las imágenes se seleccionaron y luego se imprimieron en colaboración con el ceramista Toni Cumella con la técnica de la fotocerámica, que consiste en transferir la imagen a un esmalte aplicando sobre las baldosas.
En una entrevista que leí del artista cuenta que este Mural de Barcelona quiere simbolizar «todos los besos, simboliza el beso heterosexual, el homosexual, el fraternal. Son todos los besos». Y es una propuesta optimista del futuro, trabajando sobre un muro pero huyendo de las lamentaciones, quería que fuera un muro de alegría.
Y cita al poeta Henry Wendell Holmes: «El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón pero dura mucho más».
Para pensar, no? :) No sé a ustedes pero a mí me fascinó.
PD. Les paso la dirección exacta en Google Maps.
Bonus Track: Tips Viajeros
Post Relacionados
¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más.
¡Hacé click acá y conseguí los mejores descuentos para tu viaje!
3 Comments
Gilda Selis
Siii, me parece increíble. Sabía que iba a volver pero no tan rápido. Impensado :) Encima hoy justo volví a visitar el mural, sigue siendo un escondite para muchos. besos!
Estrella Mariel Oyhamburu
Hace un año subiste este post!! maravilloso que puedas estar de nuevo en Barcelona <3
Estrella Mariel Oyhamburu
Hace un año subiste este post!! maravilloso que puedas estar de nuevo en Barcelona >3
Comments are closed.