Consejos para adelantarte al Hot Sale

Consejos para adelantarte al Hot Sale

El próximo lunes 27 de julio comienza un nuevo Hot Sale, el evento donde las principales empresas online de la Argentina ofrecen promociones especiales y ofertas exclusivas en sus productos y servicios para quienes realicen compras por Internet. En este post te quiero compartir algunos consejos a tener en cuenta para adelantarte a este evento online.

¿De qué se trata el Hot Sale?

Se trata de un evento de eCommerce que se creó para conmemorar el Día Mundial de Internet (17 de Mayo) que reúne a las principales empresas online de la Argentina que se promociona como un día con descuentos especiales y ofertas en sus productos y servicios para quienes realicen compras por Internet. Lo organiza la CACE (la Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

¿Cuándo es el proximo Hot Sale en Argentina?

La séptima edición del Hot Sale durará tres días y generalmente sucede en el mes de mayo pero por la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades nacionales y como medida preventiva para contribuir a evitar la propagación del Covid-19, la CACE decidió re-agendar el evento para el próximo 27, 28 y 29 de julio. Hay que tener en cuenta que esta edición será particular por el contexto que estamos viviendo.

¿A qué hora empieza el Hot Sale?

El Hot Sale comienza el 27 de julio a las 00h.

¿A qué hora termina el Hot Sale?

El Hot Sale termina el 29 de julio a las 00 hs.

¿Qué categorías se incluyen y qué empresas participan?

En total participan unas 600 empresas. Las ofertas incluyen productos de distintas categorías como: Electrónica y Tecnología, Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Decoración, Viajes, Deportes y Fitness, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas.

En lo que a Viajes respecta en esta oportunidad hay 29 empresas oficiales: Despegar, Avantrip, Almundo, Garbarino Viajes, Atrápalo, Tije, Best Day, Turismo City, Peixe, Viajes Falabella, De turista.com, Smiles, Shopping Viajes, Foster Viajes, Mundi Gea, Buquebus, Colonia Express, Puerto Madryn, Central de Pasajes y Reserva Directo, Marriot BonVoy y Volalá. También hay compañías de seguros de viajes (Asegura tu viaje, Universal Assistance, Assist Card, Club Med, Travel Care) y dentro de las aerolíneas que participan están Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas.

En esta oportunidad noté que se sumó Hertz (plataforma para alquilar autos) y no es casual. Se estima que por el contexto del coronavirus la tendencia más cercana relacionada al turismo es que se encamina hacia un turismo regional y que aumentarán los viajes en autos por sobre los aviones o colectivos.

¿Qué diferencia hay con el Cyber Monday?

El Cyber Monday es otro evento con descuentos que se realiza también de forma online, pero que se realiza en noviembre.

Consejos para adelantarte al Hot Sale

Este tipo de eventos suele generar amor/odio por muchos viajer@s. Lo cierto es que hay de todo. Son días en que aparecen cosas interesantes y otras con descuentos muy engañosos y también hay que aceptar algunas condiciones de venta (como por ejemplo que haya poca disponibilidad de los descuentos más grandes o que no haya política de cambios).

¿Compro pasaje para volar en el Hot Sale o todavía no me conviene?

Desde que vivimos con el coronavirus, los días vienen llenos de incertidumbre y el sector turístico es uno de los más afectados. Muchos lectores me están preguntando si les recomiendo pasar las próximas vacaciones de verano en Argentina o irse a Brasil, si les conviene comprar un pasaje para pasar las fiestas en Europa o esperar.

La realidad es que para comprar un pasaje para volar en lo inmediato hay muchos factores a tener en cuenta, más sabiendo que esto es un día a día.

Si bien oficialmente se comunicó que el 1ero de septiembre sería la fecha de apertura de fronteras, hay que ser precavidos y tener en cuenta cómo evoluciona la pandemia en Argentina y además si los demás países o destinos nos aceptarán a los argentinos como visitantes.

Creo que es una decisión muy personal que cada viajer@ tendrá que pensar, evaluar en base a sus condiciones económicas, su salud y riesgos, dónde vive y cómo está la situación del coronavirus en su región y hacia dónde quiere ir  (hay algunas provincias que ya habilitaron el turismo interno), la dinámica de lo que está pasando y lo que crea más conveniente para sí.

En lo personal no tengo en mente (aunque me cuesta porque amo viajar) comprar un pasaje en esta oportunidad ya que tengo un viaje postergado que iba a realizar en marzo y en teoría tengo tiempo para usarlo hasta fin de año y aún no sé todavía (por toda la situación que cambia día a día) cuándo podré viajar pero es una buena oportunidad para ver por ejemplo, algo de electrónica, algo para el hogar o artículos de viaje como valijas o algún accesorio.

De cualquier manera te quiero compartir algunos consejos para adelantarte al Hot Sale.

Planificá el Hot Sale 2020 con anticipación

Para evitar gastar en exceso y comprar sólo lo que necesitás te recomiendo que hagas previamente una lista con los productos que te gustaría comprar y, lo más importante, tener en cuenta el presupuesto con el que contás.

Realizá las búsquedas unos días antes

 Antes de salir a comprar es muy importante comparar precios. Para eso tenés que saber cuánto valía el producto que querés comprar unos días antes para asegurarte de que vale la pena comprar a contrarreloj y para evitar engaños con descuentos que en realidad no lo son. Tenés una semana para aprovechar y adelantarte y hacer la tarea de investigar precios, comparar y leer las condiciones antes de comprar. Agarrate un cuaderno y anotá los precios y los métodos de pago.

No te olvides de verificar las políticas de cambios, devoluciones o cancelaciones

Esto es MUY IMPORTANTE siempre pero sobre todo en el contexto que estamos viviendo por el Covid19. Si vas a comprar algún pasaje para viajar asegurate de conocer en detalle qué posibilidades tenés de cambiar o modificar la fecha o el destino. Leé bien la letra chica y tené en cuenta cuál es la política de flexibilidad porque después si no podés viajar no vas a poder reclamar nada. También tené en cuenta en el caso de pasajes o paquetes turísticos la fecha en la que se podrá acceder, como también el total de cargos e impuestos. Si hay una empresa que se ofrece como intermediaria y se exime de responsabilidad esa cláusula será considerada inválida. Mi consejo es que si vas a reservar algún alojamiento o alquilar un auto para que puedas adelantar gastos pero sin correr grandes riesgos (teniendo en cuenta el contexto) es que lo hagas con política de cancelación gratuita. Si bien estas tarifas suelen ser más altas te da la tranquilidad de que si pasa algo y no podés viajar podés cancelarlo sin costo (hasta una fecha tope). En sitios como Citavitis, podés reservar tours gratis (a la gorra) y si cerca de la fecha no podés viajar lo cancelás sin problema.

Tené listas tus tarjetas y verificá el límite

No esperes hasta último momento para crear tus cuentas en los negocios en los que te interesa comprar y habilitar las tarjetas de crédito. Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las empresas y averigues previamente tus montos de crédito y condiciones en las tarjetas de crédito con las que contás. Algunos bancos por seguridad piden una autorización previa así que si es tu caso llamá al banco antes para no perder tiempo en el momento de compra.

Verificá los otros métodos de pago

Las plataformas ofrecen diferentes métodos de pago para llevar adelante la transacción. Revisá que trabajen con bancos o plataformas de pago online seguras. Si vas a utilizar otro método de pago que no sea tarjeta, es importante tener a mano las claves y datos personales para que no te bloqueen las cuentas por errarle a las contraseñas.

Aprovechá las cuotas en el Hot Sale

A veces para un producto determinado el precio no tiene un gran descuento pero en cambio ofrecen promociones en muchas cuotas que, inflación mediante, abarata muchísimo los costos.

Comprá sólo en tiendas online que ya conocés

Si recién empezás con las compras online recomiendo ir siempre a lo más seguro comprando en negocios que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente. Si tenés dudas antes de comprar podés buscar referencias de otros usuarios y sus experiencias al comprar en él.

Verificá que el sitio donde estás comprando sea un sitio seguro

Antes de ingresar tus datos bancarios en cualquier página, asegurate de que sea un sitio seguro (el link debe empezar con https y no con http). Esto comprueba que tiene un certificado de seguridad.

Registrate en la web oficial del Hot sale y recibí las alertas

Registrándote en el sitio oficial de Hot Sale y en las empresas que estás interesad@, podés enterarte a tiempo de las ofertas de forma rápida y segura ya que te las mandarán a tu e-mail (pasado el evento siempre tenés la opción de desuscribirte si no te interesa recibir más info).

Revisá los lugares elegidos para la entrega (retiro o puerta a puerta)

Es importante conocer los tiempos de entrega según cada tienda y proveedor que elegimos para el envío, para que recibir los productos que compramos sea el cierre perfecto de la experiencia de compra y no otro tema de que ocuparnos. Si, por ejemplo, el artículo que compraste es para regalar para alguna fecha en especial tené en cuenta los plazos de entrega. Con el tema de la pandemia es muy posible que pueda haber retrasos en cuanto al correo de puerta a puerta por lo que si estás apurad@ en recibir tu producto te recomiendo que lo retires vos en algún lugar o en el mismo correo y no que te llegue a tu puerta (aunque en el correo tendrás la contra de esperar en la fila) De nuevo, es una decisión muy personal que depende de cada necesidad del comprador.

Usá las redes sociales

Visitá las páginas de tus marcas favoritas para ver si están ofreciendo algún descuento en sus redes sociales y cómo lo están comunicando.

Tené en cuenta que los descuentos del HotSale son únicamente para compras online

Al ser un evento exclusivamente de Ecommerce, no vas a conseguir los mismos descuentos en las sucursales físicas.

Tené en cuenta los descuentos de otras empresas no oficiales

La marca Hot Sale es exclusiva para los miembros CACE (hay que pagar por ello) pero hay empresas que si bien no participan oficialmente de los eventos online se hacen eco y se suman a la movida con otro nombre como, por ejemplo, «Precios locos», «Precios Hot», «Descuentos que queman», etc. A estar atentos que también pueden salir algunas ofertas.

No demores mucho

Si encontrás un producto que te cierra por su precio y sus condiciones, tomá la decisión y comprá en el momento: No hay que pensar tanto. Si te demorás mucho y decidís volver más tarde y la oferta era muy buena puede ser que se haya acabado.

No compres a través de una red Wi-Fi pública

Los datos pueden correr riesgo de ser captados por desconocidos, recomiendo usar las redes domésticas de tu hogar o los planes de datos móviles.

Revisá el movimiento de las tarjetas y guardá los recibos online

Como consumidores sugiero solicitar siempre la factura y remito de entrega para obtener una mayor seguridad y eventualmente, en caso de reclamo, te servirán como prueba.

Post Relacionados

¡Más allá del Hot Sale recordá que hay descuentos que se pueden conseguir todo el año!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá».

 

 

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? ¿Te resultó útil? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil, ¿me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

¡Viajemos juntos!

Viajar a Brasil

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

Si te sirvió la información que encontraste en este blog y querés agradecerme simbólicamente

invitame un café por Mercado Pago o PayPal.

¡Soy distribuidora de los libros de Aniko Villalba en La Plata!

distribuidora libros aniko villalba

Si estás en LP y querés un ejemplar de alguno de sus 4 libros, hacé click en la imagen y escribime para coordinar la entrega.

Post más leídos

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de