Un cumpleaños viajero…

Un cumpleaños viajero…

¿Quién dijo que para que sea un cumpleaños tiene que haber una torta, gente invitada y recibir regalos? Hoy es mi cumpleaños viajero, estoy en Brasil y no hay nada de eso. ¿Entonces no cumplí años? Se siente como en un limbo, estoy un poco desconcertada. Lo llamo el cumpleaños de la primera vez…

Descuentos viajeros Descuentos viajeros
¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje!

Un cumpleaños viajero…

la primera vez viajando sola,

la primera vez lejos,

la primera vez sin mi familia y amigos,

la primera vez sin torta de cumpleaños ni regalos,

la primera vez en reposo…

Sí, reposo.

Ayer me desperté sobresaltada porque sentí la pierna acalambrada, quise levantarme y casi me caigo. Lo primero que pensé fue que me había quedado paralítica o que bueno, no sé, era parte de un sueño. Pero me pellizqué el brazo y dolió, estaba sucediendo de verdad. Miré mi rodilla izquierda. Estaba rígida y muy hinchada. Intenté flexionarla pero fue imposible, no respondía. Dolía bastante. Después de unas averiguaciones correspondientes con amigos -porque claro está que soy cero deporte y jamás tuve una lesión- acá estoy, en Buzios, recibiendo los 28 en reposo.

Es que la rodilla seguía inflamada entonces decidí consultar con un especialista y aunque le hice ojitos al doctor como diciendo peeeeero, peeeero mañana es mi cumpleaños no me querrás decir que tengo que quedarme quieta, no? No logré mi cometido. Dos días de reposo mínimo, fueron sus palabras. Para mi día había pensado ir a Arraial do Cabo, un lugar paradisíaco a pocos kilómetros de Buzios. Iría a la playa, nadaría en el mar, tomaría alguna caipirinha, conocería gente.

Pero no pasó nada de eso. Ajo y agua, pienso. Si hay algo que aprendí este último tiempo es que en la vida no se puede planear nada, que no tenemos nada controlado y que las cosas pasan cuando menos las pensas. Y debe ser por eso que adquirí un grado ya de adaptación tal que es lo que me salva para superar las cosas. Si me preguntan jamás me imaginé que iba a pasar un cumpleaños en una cama brasileña con la pierna levantada. Y la imagen de hecho puede resultar bastante patética. Pero decidí tomármelo con calma y hasta me está resultando bastante productivo. Cuando estás viajando sola muchas veces tu cabeza está constantemente asimilando información, pensando en varios idiomas a la vez, tomando decisiones, negociando precios, sopesando posibilidades por lo que pasar todo un día entero sin pensar en nada más que en cuidarme, no es tan malo. A veces el cuerpo pide un freno. Estar presente en una sola cosa y no dejar que mi cerebro se divida en veinte. Y aunque no elegí esta opción por algo suceden las cosas y está bueno parar, sí, también durante un viaje. Ya van dos meses y el cansancio del cuerpo se siente: dormir en habitaciones compartidas y que te despierten a cada rato, saltear comidas, caminar por horas con calor, dormir en colectivos. Necesitaba descansar, hacer una pausa, recargar energías para continuar el viaje de la mejor manera. El cuerpo es muy sabio, cada día me convenzo más.

Una amiga me dice que en cada cumpleaños se abren portales. Quizás hoy fue un cumpleaños distinto no sólo por todas las cosas que mencioné antes sino porque fui un poco más consiente de eso. La soledad, la distancia y el reposo me obligaron a pensar, a mirar a mi interior y desde ahí revolucionar todo lo visible ya sea para desecharlo o reafirmarlo. Aún siento que no tengo la distancia suficiente como para empezar a ordenar algunas ideas pero la maquinita interna está funcionando, ese proceso de reflexión en el que mirás quién sos, qué opciones de vida hay, qué querés y qué te pasa.

Este cumpleaños está siendo entonces otro de esos días de viaje en los que me sorprendo a cada rato, y que me dio además la posibilidad de que toda mi gente me llene de mimos, para tomar fuerzas y seguir andando…

Hoy leí una frase que me encantó y la voy a usar para cerrar este post: La gente positiva, es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida y dice: Ahí voy de nuevo.

Ahí voy a estrenar mis 28 vueltas al sol!

cumpleaños viajero
Creo que la cima del Morro Dois Irmaos fue una de las razones por las cuales exigí demás a mi rodilla pero valió cada una de esas pendientes, qué vista y sensación de libertad se vive allá arriba!!

Bonus Track: Tips Viajeros

DESCUENTOS
Alquiler de autos
Te recomiendo usar este buscador de Booking Cars que compara las principales compañías de alquiler de autos (Hertz, Avis, Alamo, Budget, etc) en un mismo sitio. Si ingresás desde este link y usás el cupón MIBITACORA tenés 5% de descuento.

DESCUENTOS
Tours gratis y excursiones
Civitatis tiene excursiones y tours en casi todos los países e incluso opciones para reservar tours gratis. ¡Muy recomendable! Si reservás a través de este enlace a vos te cuesta lo mismo y a mí me ayudás a seguir manteniendo este blog.

DESCUENTOS
Internet & Comunicaciones
HolaSim es un chip prepago para tener datos de internet y estar conectado durante tu viaje al exterior. Hacé click acá e ingresá el código BITACORA y automáticamente tendrás USD 5 de descuento. ¡El chip te sale gratis!

DESCUENTOS
Voluntariados
Si viajás con muy poco presupuesto, Worldpackers es una página donde podés intercambiar hospedaje gratis por algunas pocas horas de trabajo por día. Hacé click acá y con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10 en tu membresía anual ¡Te queda en USD 39!

DESCUENTOS
Cursos Online
Worldpackers Academy tiene varios cursos disponibles para aprender a emprender online, trabajar desde cualquier lado y viajar más gastando menos. Te cuento que me invitaron a participar del curso «Cómo planear tu primer viaje sola» así que te invito a conocer de qué se trata. Además si hacés click acá  con el código MIBITACORADEVIAJES te regalo USD 10! ¡Te queda en USD 39! Con tu membresía accedés a todos los cursos disponibles que son más de 700.

La plataforma Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde ofrece un curso GRATIS diario por día en la cuarentena. Los cursos se van abriendo según el calendario planteado y están disponible por 24 hs.

DESCUENTOS
Traslados desde el aeropuerto
Reservá desde este link tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con anticipación.

 

Post Relacionados

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó?  Si te resultó útil, me podés agradecer difundiéndolo en tus redes sociales, dejándome una reseña en google o invitándome un cafecito simbólico que me ayudará a seguir creando mucho más contenido gratuito y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!
¡Seguime en Instagram, Facebook. Pinterest o Twitter donde también comparto mis viajes!

 

¡HACÉ CLICK ACÁ Y EMPEZÁ A ORGANIZAR TU VIAJE!

¡HACÉ CLICK ACÁ Y CONSEGUÍ LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE!

 

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo historias de viaje?
Te invito a conocer mi libro «En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá«.

 

 

 

Si te gustó compartilo
4 Comentarios
Sole dice:

Gil! que hayas disfrutado mucho de tu nuevo y distinto cumpleaños!! Pero no es sin regalos, te estás regalando un viaje hermoso y miles de imagenes y experiencias nuevas! Descansa esa pata y metele otra vez :) BESOS

Gilda Selis dice:

Gracias hermosa Sole, tenés mucha razón. La vida me hizo un gran regalo! Ya estoy recuperada, gracias de nuevo!

[…] En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Sí, es verdad que cuesta dinero y sí es verdad que puede que no llegues a necesitarlo (Ojalá!). Pero sí, también es verdad que lo podés llegar a necesitar. Te cuento, por ejemplo, que la primera vez que usé un seguro de viaje fue precisamente acá en Buzios. Un día amanecí en el hostel que estaba hospedada con un tremendo dolor en la rodilla que cuando me quise levantar de la cama, casi me caigo. Tenía toda la pierna dura y no podía flexionar la rodilla. Gracias a que tenía un seguro médico (en este caso fue Assist Card) pude llamar a un médico. Resultó que tenía líquido en la rodilla de tanto esfuerzo que venía haciendo en el viaje y terminaron inyectándome un analgésico para alivianar mi dolor y recetándome varios días de reposo. ¡Tuve que pasar mi cumpleaños sola en Buzios con la pierna para arriba!) (Podés leer la continuación de esta historia acá). […]

[…] Conseguí un seguro viajero. Suelen ser caros pero también necesarios. Te dará la tranquilidad de saber que estarás cubierta de gastos médicos ante enfermedades, accidentes e incluso hasta por robos a tu equipaje. No olvides que los accidentes y las enfermedades no se planean, suceden en cualquier momento y en cualquier lugar. En lo personal lo usé una vez: En Brasil (en mi primer viaje sola y agradecí tenerlo) cuando me lastimé la rodilla que me imposibilitaba caminar y tuve que hacer varios días de reposo (incluyendo el día de mi cumpleaños). […]

Dejá tu comentario