Quién soy

¡Hola! Me llamo Gilda pero prefiero el apodo de Gil (pronunciado como una Y). Soy una chica que le gusta ir de acá para allá, siempre en búsqueda constante.

gilda selis

Nací y crecí en La Plata (Argentina), la ciudad de las diagonales; un lugar que amo y siempre volveré, aunque no tengo la certeza todavía de haber encontrado mi lugar en el mundo. En esa búsqueda viví tres meses en Nueva Zelanda y visité Uruguay, Chile, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos  Australia, Europa (Francia, España, Holanda, República Checa, Hungría e Italia). También viajé tres meses sola por Brasil. Me gusta pensar que de cada lugar me llevo un pedazo de cultura, (un poco de la comida típica, del idioma, del arte callejero, de las costumbres, de las personas ─sobre todo de las personas─) y dejo algo de la mía.  Intento llevarme de cada paisaje o escena una imagen mental para que me quede guardada como una postal en mi memoria.

Entonces soy de aquí y de allá.

Gilda Selis

Los papeles dicen que soy Licenciada en Comunicación Social pero como me dijo una vez un amigo prefiero el título de malabarista de las palabras y de los sentidos. Me gusta contar las historias del camino.

Gilda Selis

Siempre estoy incursionando en la fotografía y en los idiomas, por eso hasta me interesó estudiar la lengua de señas.

Gilda Selis

Llevo 11 mudanzas en 27 28 29 años. ¿Será por eso que me gustan las llaves? De cada casa guardo los mejores recuerdos. Y supongo que vendrán muchas más. Me definen los cambios, el movimiento, y la palabra resignificar.

Amo a mis amigos. Tengo muchos grupos heterogéneos pero todos leales y son los que hicieron y hacen también la persona que hoy soy.  Siempre tengo la necesidad de saber de ellos. Compartir charlas que van desde cosas serias hasta temas sin sentido. No hay nada como el silencio no incómodo. Hemos compartido alegrías, tristezas, desafíos, proyectos, logros, fracasos y locuras. En fin, las vueltas de la vida. Porque hay algunas amistades que con altos y bajos, jamás llegan al punto de decir, basta, esto es todo y hasta aquí llegamos. No. Hay personas especiales que decido conservar. Y entonces es ahí donde no importa ni la distancia.

Tripera fiel. Desde los 6 años que disfruto de ir a la cancha con mi padre a ver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en las buenas y en las malas.

Después de 24 años de ser hija única me sorprendió la noticia que iba a tener un hermanito. El 25 de enero del 2012 nació Leandro y fue el día más feliz de mi vida. Se convirtió en mi debilidad

Hace siete 8 años consecutivos que decido pasar Año Nuevo viajando: Auckland (Nueva Zelanda), Tilcara (Argentina), Santa Teresa (Uruguay)Valparaíso (Chile), Puerto López (Ecuador),  Santa Clara del Mar (Argentina) , Mar del Plata (Argentina) y El Bolsón. Así termino y empiezo un año nuevo, sorprendiéndome con cada lugar y su gente. 

Otras cosas de la vida cotidiana que me gustan y forman parte del rompecabezas que soy: los abrazos, pasar tiempo con amigos y con la familia, tomar mate, dormir con lluvia, las ventanas oxidadas, la velocidad del paisaje, los fotocharcos, el olor a libro nuevo y a jazmín, bailar afro (reciente descubrimiento) los días grises, conocer gente, los gatos, las postales, el chocolate, los poemas, la palabra “wanderlust”, el mar, la música (mejor si es en vivo), los ciclos de cine, el fernet, ver Friends, el otoño, hacer yoga, los dibujos de Liniers, los viernes, coleccionar atardeceres, los globos aerostáticos, el arte callejero, jugar al póker, el helado, las tazas, leer crónicas, la cerveza y la palta, meter los pies en el lago, el jacarandá, los proyectos autogestivos, la paz de las montañas, los imanes, jugar con mi hermano, ir a la cancha, los cuadernos artesanales, la barba (no a lo Papá Noel) en los hombres, el vino, el asado, el café con leche, las palabras y la importancia de saber decir te quiero, perdón y gracias.  

En este espacio quiero compartir los textos periodísticos, las crónicas, las fotografías, las ideas, los poemas y las historias que van surgiendo en el camino.

Me podés encontrar en:

 

Y si querés escribirme también podés hacerlo desde acá

Si te gustó compartilo
6 Comentarios
andrea dice:

Hola Gil(da), acabo de leer tu sección “quien soy” y me impacta mucho la cantidad de cosas en común que tenemos!! jajaja imagino que en realidad todos nos parecemos bastante y a la vez somos tan diferentes…

Desde ahora te sigo, soy seguidora de la comunidad viajera asi es que seguire tus relatos por ahi y por aca!

Saludos!

Gilda Selis dice:

Gracias Andrea por comentar y por seguir! :)
tal cual, a mí me gusta pensar que el mundo es tan chico o tan grande según como queramos…
Abrazos!

Emiliano Agu dice:

Hermosa vida…te sigo!

Gilda Selis dice:

Muchas gracias Emiliano por pasar!! :) Te mando un abrazo!

enrique lopez dice:

AAdmiro tu decisión de conocer el mundo muy bueno yo lo también lo he practicado pero en una mínima expresión,soy viajero Un abrazo y suerte también soy platense por adopción.

Gilda Selis dice:

Gracias Enrique! Abrazo grande!

Dejá tu comentario

Dale un ME GUSTA y enterate de las novedades

Dale un ME GUSTA y enterate de las novedades

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

¡Las fotos de mis viajes en Instagram, seguíme!

¡Las fotos de mis viajes en Instagram, seguíme!