Rosario: Navegando por el Río Paraná

Rosario: Navegando por el Río Paraná

La primera vez que visité Rosario quería verla desde otro ángulo, conocer la ciudad desde otra perspectiva. Entonces junto a mis amigas la recorrimos en barco. La ciudad santafecina tiene el río Paraná como uno de sus principales protagonistas. Es realmente impactante estar en Rosario navegando por el Río Paraná, recorriendo las islas del Delta, observando su flora, fauna y la vida de los lugareños. Conocer parajes e historias nuevas. Además desde el barco se obtienen grandes vistas panorámicas de Rosario.

Si bien desde la Estación Fluvial donde salen todas las embarcaciones hay distintos tipos de barcos y lanchas para realizar paseos por el río nos subimos al barco Ciudad de Rosario 1º. Este barco, más conocido popularmente como “El barco de la Ciudad”, es reconocido por su trayectoria. Fue el primer barco turístico de pasajeros construido en Rosario y, por sus características, el único en su estilo en Argentina. Se construyó con mano de obra y capital rosarino a pedido de la familia Oficialdegui en el astillero Riguetti y tardaron ochos años en terminarlo.

Rosario navegando por el Río Paraná

 

El barco navegó de forma serena y controlada por las costas del Alto Delta del Paraná y a través de una guía fuimos conociendo las particularidades de estas islas, y sus historias, las formas de vida de sus habitantes y hermosos lugares y paisajes. La guía explicaba de forma amena y hacía del paseo no solo un paseo turístico sino también un paseo educativo.

En el viaje de ida llegamos hasta el Puente Rosario Victoria para aprender más sobre esta gran obra de ingeniería. Una vez en frente de la zona norte de Rosario retomamos el cauce del Río Paraná para comenzar el regreso bordeando la costanera rosarina. En un recorrido de aproximadamente dos horas de navegación disfrutamos de las distintas vistas y paisajes de la ciudad mientras que la guía contaba todos los detalles para poder comprender aún más el lugar.

Rosario navegando por el Río Paraná

Información útil del paseo por Rosario navegando por el Río Paraná

Lugar 

Duración

  • El recorrido dura 2 hs.

Recorrido

  • El barco parte desde en frente del Monumento a la Bandera, recorre las islas entrerrianas hasta el puente Rosario-Victoria y vuelve por toda la costa de Rosario.

Horarios

  • Temporada Verano: sábados, domingos y feriados 17 y 19.30 hs.
  • Temporadas Otoño, Invierno y Primavera: sábados, domingos y feriados 14.30 y 17 hs.
  • Apertura de boletería: 2 hs. antes de la 1º salida.

Precios

  • Mayores: ARG $125.
  • Menores hasta 4 años: Abonan un seguro de ARG$30.

Rosario navegando por el Río Paraná

Tips 

  • Recomiendo ir en el segundo turno (el de las 17hs) para poder ver la caída del sol desde el río así verás las luces de colores del barco y toda la ciudad de Rosario y su Monumento a la Bandera iluminado.
  • Este paseo por Rosario en barco es ideal para hacerlo en familia.
  • Si el clima lo permite conviene ir en su cubierta disfrutando del sol y del viento en la cara.
  • Cuando hay crecida del río, los traslados en embarcaciones pueden sufrir modificaciones. Para consultar todas las informaciones actualizadas y las novedades lo mejor es visitar el Facebook Oficial de la empresa o consultar vía Whatpsapp: +54 341 313 9061.

Si querés ver más fotos de Rosario hacé click acá.

¿Te gustó este post? Compartí con tus amigos,  seguime por Instagram, Facebook o Twitter donde subo las fotos de mis viajes.

Si te gustó compartilo

Dejá tu comentario

Dale un ME GUSTA y enterate de las novedades

Dale un ME GUSTA y enterate de las novedades

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Archivos

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

¡Las fotos de mis viajes en Instagram, seguíme!

¡Las fotos de mis viajes en Instagram, seguíme!