Preparando la mochila para comenzar a viajar!

Preparando la mochila para comenzar a viajar!

Según la Real Academia Española, viajar es trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción. Si bien la definición es clara, este blog amerita un poco más de interpretación personal.

Para empezar, me veo en la obligación de confesar que en mi ciudad natal, la ciudad de las diagonales, parezco una extranjera. A pesar de que las calles están idealmente diseñadas y enumeradas, no sé todavía cuáles calles van y cuáles vienen o me cuesta llegar a lugares que están alejados de mis recorridos habituales. Cuando alguien de afuera me pregunta cómo llegar a tal dirección, lo pienso dos veces y además digo: pobre, justo a mí me viene a preguntar!? Pero cuando estoy en otro sitio, soy más observadora. No soy una brújula, sólo que intento llevarme de cada paisaje o escena una imagen mental para que me quede guardada como una postal en mi memoria.

Porque en definitiva, importa más lo que queda en el espíritu del viajero que el viaje en sí mismo. Nuestra mochila de vuelta viene más cargada. Y con esto no me refiero a la ropa sucia desordenada o a los regalitos para la familia (que dicho sea de paso, se aceptan monedas o postales para sumar a la colección de la viajera). Uno vuelve con todo lo que le transmitió el recorrido: las anécdotas vividas y los sentimientos encontrados.

De viajar se aprende. Un idioma. Una costumbre. Una palabra. Un proverbio. Un acento. Una tradición. Una moda. Una cultura. Una historia de vida. Y se gana: en experiencia, en vivencias e historias. Dicen que el que está encerrado en su casa, nada tiene para contar. Además, mientras transitamos el camino cambiamos de aire y conocemos personas con realidades distintas a las nuestras. Y nosotros, alejados de nuestro nido que nos rodea a diario, empezamos a conocernos cada vez más.

En este espacio intentaré plasmar en palabras y con fotografías, mis experiencias viajeras. Desarmar frente a ustedes mi mochila. Aclararé a mis lectores que ésta bitácora no será cronológica sino que contaré viajes recientes, buscaré en los rincones de mi cabeza aquellos memorables viajes pasados y por qué no planearé los próximos. Desde chica me han dicho que el dinero invertido en viajes es plata bien gastada, pero muchas veces no abunda, y para ello se debe recurrir a la imaginación, aquella que nos traslada de un lugar a otro y que no cuesta ni un centavo.

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo, abrir la mente. Ajústense los cinturones, los invito a que viajemos juntos…

Si querés leer relatos de viajes hacé click acá

Si te gustó compartilo
13 Comentarios
Pink_Flor dice:

¡Qué sensación linda me genera recordar los viajes compartidos!
Viajar es aprender, es elegir, es renovar, es conexión y tantas cosas más…
¡Qué bien se siente respirar otros aires! aunque siempre estemos bajo el mismo cielo, recorriendo, motorizados por la curiosidad, por el anhelo de conocer y el deseo de encontrar nuevos horizontes.
Bienvenida al mundo blogger! ja
Muy lindo el primer post…
Saludos amiga viajera!
Flor

Alejo dice:

Un BLOG muy prometedor! esperamos tus primeras bitácoras Gil, para conocer nuevos lugares y viejas historias. Ah!,eso sí, muy aventurero todo esto de viajar tanto, no querrás robar mi puesto de “Indiana” no?, aver si yo termino de cocinero…jeje.Beso

Fausto dice:

muy bueno guilda , espero que tambien cuentes un poco de las noches en el perro … jaja !
suerte con esto bailanta !

Coti dice:

Hola Gildu!.. me encanto tu primer post… conoci una Gilda diferente, una Gilda que sinceramente no sabia q estaba, lo suponia porq no de gusto te va tan bien en tu carrera jaja pero como no estoy con vos en esos ambitos es algo nuevo.. Te felicito..
Y a su vez comparto todo lo que escribiste.. Me encanta viajar!.. conocer lugares nuevos, experiencias nuevas, idiomas, costumbres.. tengo muchas ganas de viajar..! Bueno espero que pongas alguna foto de nuestros viajes, si bien no fueron grandes viajes, y encima lugares repetidos pero no importa tanto a donde sino con quien los hagas.. no?.. Bueno Guilda! te quiero mucho compañera de emociones.. jaja Nos vemos mañana!

Alejo dice:

Muy promotedor el BLOG!, Esperaremos ansiosos tus bitácoras para conocer nuevos lugares y viejas historias. Ah! eso sí, esto de viajar tanto es muy aventurero de tu parte…espero no estés intentando robar mi puesto de “Indiana”, porque eso significaría que yo terminaría cocinando y no da, jejeje. Beso.

Fer dice:

En pocas palabras , es mas que prometedora la propuesta, y atrapa al lector la redaccion de esta mujer.
Una bitacora…. reconozco que ese termino es mas que inusual , pero le da un estilo que dista de ser chabacano al blog, mucho exito con este proyecto y ojala no tengas que andar viajando por viajar con el fin de llenar el blog porque de ser asi , seria algo realmente chabacano(perdon por acuñar dicho termino, pero anduve viendo el chavo como veras)
Bueno nos vemos por la vida y te hago un espacio en mi espacio tambien.

Negra dice:

Guilda! no te hagá’ la inteligente! jajaja somo’ poco’ y no’ conocemo’ mucho eh! jajajaja Te quiero Potaaaa!! Podríamos viajar juntas un dia de estos no, a Inglaterra capaz? jajaja Alto diario te escribo! jajajajaajaj
Te quiero. Cuidate.
Tu amiga, Negra.

gallay dice:

El primer viaje fue muy cautivante y demostró una altura y claridad de expresión loable. El mayor logró fue trasladar imaginariamente al lector a viajes realizados y estimularlo a futuros recorridos. En realidad, menos no se podía esperar de una promisoria productora como quien firma los periplos.
Gracias por incitar a cambiar la forma de vida de personas, como quien suscribe, que no viaja frecuentemente y por enseñar tanto con el ejemplo. Adelante con las aventuras nosotros estaremos esperando del otro lado, nos vemos y ¡¡aguante el lobo!!

Jose dice:

Amiga…
qué ganas de viajar con vos.
” que busca romper con su estructurada vida” busco lo mismo..
emprendemos ese viaje?
la verdad es que lograste transmitir en este primer post, lo que te generan los viajes..
ojalá tengamos la oportunidad de publicar en este blog, nuestro viaje
sos muy especial, por eso te quiero tanto
Jo

PILI dice:

Compañera de carrera, amiga incomparable, muy bueno tu relato…tantos recuerdos pasan por mi cabeza en estos momentos! Tantas cosas lindas pasamos en esos viajes juntas…tenes tantas cosas que contar que no te van a alcanzar las noches…

te quiero guilda…esperamos nuevos relatos!

El Yacaré viejo dice:

Hola Gil! Aca estoy escribiendo en tu hermoso, creativo, y exitoso blog! Antes de que me deshredes, ya te dije que lo lei el otro dia pero estaba muy cansado para redactar…

Creo que no hay experiencias más enriquecidoras, emocionantes y divertidas que los viajes, en lo personal, me encantan, vaya con quien vaya familia o amigos (con estos ultimos es mejor jeje). Con gusto leere tus relatos, y espero que tengan muchas anectodas graciosas y no recortes nada.

Toda la suerte amigaa!

Teroooo dice:

Gil, más vale tarde que nunca jaja
Creo que viajar es de lo más lindo que a uno le puede pasar. Ya sea con amigos o con familia, no importa a dónde se vaya (bueno, un poquito nada más).
Es la mejor forma de invertir tiempo y dinero.
Amo viajar, y ojalá que en un futuro, próximo si es posible, lo hagamos juntas!
Leí las dos crónicas y pude notar lo bien la pasaste en ambos viajes, eso es porque debés estar escribiendo bien, no?
Te quiero Gil!!
Besoteeees

Maria Paz dice:

¿A dónde nos vamos?
Gorda! Leer las crónicas me renovó las ganas de viajar…que lindorrr escaparse de todo y conectarse con otras realidades…
Volver a cambiar la perspectiva de las cosas y respirar aires nuevos. Mh…cuanta libertad…ojalá que sigamos compartiendo muchas de estas aventuras.
Te quiero amiga! y aca estoy!!!
PACHULA

Dejá tu comentario

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos