Cómo ir de Natal a Pipa

Cómo ir de Natal a Pipa

Cómo ir de Natal a Pipa

  • En auto: Viniendo por la ruta BR 101 al llegar a Goianinha tomar la ruta hacia el Este en dirección al mar. El camino es más lento que la BR 101 debido a las curvas y las áreas urbanas. Son 18 km hasta Tibau do Sul y otros 7 km por el litoral hasta la playa de Pipa. Consejo: Si no conoces la región tomar el camino del litoral pasando por Tibau do Sul. Vas a pasar por la hermosa vista de la laguna Guaraíras y las dunas de Cacimbinha.
  • En autobús: La empresa que hace el recorrido se llama Océano y los buses salen de la Rodoviaria de Natal. El costo del pasaje es de aproximadamente R$16 y dura una hora y media el viaje. En la página web pueden chequear los horarios.
  • En transfers: La Empresa Mar Azul realiza un paseo en una van que tiene salidas todos los días y una duración de 8 hs. Incluye una parada en la Laguna de Guaraíras en Tibau do Sul, en las falésias da Praia de Cacimbinhas y un baño (con paseo en barco opcional) en la Baía dos Golfinhos para terminar en la Praia da Pipa. Email: reservas@marazulreceptivo.com.br

Les recomiendo quedarse al menos una noche en Pipa ya que el pequeño pueblo se transforma cuando oscurece.

Si querés leer relatos de viajes de Natal y Pipa hacé click acá.

Si querés ver más fotos de Natal hacé click acá

Si querés ver más fotos de Pipa hacé click acá

Si querés ver un video sobre Natal y Pipa hacé click acá.

Si querés buscar vuelos a Natal hacé click acá

Hacer click acá para  leer una Guía con información útil para viajar a Natal

¡Muchas gracias por leer! ¿Te gustó el post? Me encantaría escuchar tus comentarios! Tu opinión puede servirnos a todos para organizar nuestros viajes.  Si te resultó útil ¿Me ayudarías difundiéndolo en tus redes sociales y compartiéndolo con tus amigos? :) 

Seguime en Instagram, Facebook o Twitter donde subo las fotos de mis viajes.

Aclaración: El post que leíste tiene “enlaces de afiliados”. ¿Qué significa esto? Que a vos no te genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio que en la página directamente) pero si reservás mediante estos enlaces me ayudás a seguir viajando y seguir manteniendo este blog. Y por las dudas aclaro que todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por confiar y por tu apoyo! :)

Si te gustó compartilo
13 Comentarios
leandro dice:

Hola Gilda! Estuve este verano en Fortaleza, Jeri, Natal y Pipa, y vi una publicación tuya en la página de Che Lagarto de Fortaleza, asi que me acordé de vos. Era la que daba indicaciones para ir de Fortaleza a Jeri.

Para actualizar un poco la info, te cuento que este verano los transfer desde Pipa al nuevo Aeropuerto de Natal cobraban unos 80 reales por persona. Y sino estaba la opción de ir en transporte público, pero para ir del nuevo aeropuerto de Natal (está bastante alejado, unos 35 km de Natal) a la estación de bus, hay que tomarse un bus que tarda bastante hasta la rodoviaria, y después ese bus de 16 reales. Hay que considerar que de la forma de los 80 reales tardamos menos de 2 horas, y de la otra forma tardamos más de 4 horas, así que será cuestión de gustos y presupuestos.

Saludos Gilda!

Gilda Selis dice:

Hola Leandro! Muchas gracias por la info del traslado al aeropuerto. Quizás a algún viajero le viene bien, genial! :)

LOURDES OVIEDO dice:

Hola chicos!muy buena información!estoy averiguando para mis viejos que se van de viaje en Noviembre, y me interesa la opción de transfer que comentó Leandro…no me podrían pasar el nombre o la página? Muchas gracias!!!

Gilda Selis dice:

Hola Lourdes! Gracias por comentar. Acá te paso una página http://www.vanservice.com.br/. Igual por lo que me comentó Leandro no había problemas de disponibilidad por lo general, él fue en temporada alta y sin reservas y había lugar. Había por lo menos dos empresas que ofrecían el servicio, y costaba 80 reales por persona. Buen viaje para tus padres!

diego dice:

hola chicos gracias por la data, yo viajo ahora a natal (4 dias ) y a pipas (4 dias) , pero no tengo traslado incluido asi que esta info me sirve. gracias

JESICA dice:

Hola a todos, estoy por viajar en Mayo a Pipa sola, quería recomendaciones sobre las playas, alojamientos, la noche es segura? es mi primera experiencia viajando sola, y si saben de lugares que si o si tenga que ir a visitarlos.
Saludos.
Jes

Gilda Selis dice:

Hola Jesica! ¿Cómo estás? Te cuento que cuando fui a Pipa también viajé sola aunque por supuesto allá conocí a varias personas por lo que no me sentí sola para nada. En mi caso me hospedé en el SURF CAMP PIPA HOSTEL y tuve una excelente experiencia y buena relación entre calidad y precio. También te ofrecían clases de surf si querés aprender. Te paso el link de su web http://www.surfpipa.com/
Respecto a playas Madeiro y Bahía dos Golphinos, Praia do Amor, son las más lindas. La noche es segura, no sentí miedo en ningún momento, de cualquier manera te aconsejo mantente con los recaudos lógicos. La calle principal está iluminada y llena de barcitos y gente. Por último te comparto este link donde escribí varios tips para viajar a Pipa :) https://www.volemos.com.ar/blog/tips-para-tu-viaje-a-pipa/

Virginia dice:

Hola buenas noche , en junio viajó con mi familia a natal , el paquete q conteste no tiene traslado , q me recomiendan , ellos acá me cobran aparte del paquete 800 para llevarme al hotel , si me tomo un taxi ahí me sale caro , un UBer ? Q me dicen ?

Gilda Selis dice:

Hola Virginia! Vos te referis del aeropuerto de Natal al hotel en Natal? Cuando fui en el 2015 Uber no estaba habilitado. Te recomiendo esta página para que consultes cuánto sale un taxi en Natal http://www.tarifadetaxi.com/natal y en esta página podés averiguar por transfers y van que salen desde el aeropuerto http://www.natal.aero/br/facilidades/
Saludos!

Fernando dice:

Hola Gilda! En el mes de Julio viajaremos a Pipa (somos dos personas), y quiseramos saber como llegar desde el aeropuerto a Pipa. En concreto contactos y/o precios de trasnfers y buses. Tienes alguna información actualizada. Gracias, saludos!

Gilda Selis dice:

Hola Fernando! ¿Cómo estás? Te comparto la siguiente web del aeropuerto de Natal donde hay detalles de las empresas que trabajan en el aeropuerto, incluyendo las que realizan los transfers. Allí tenés los contactos de cada uno para averiguar los precios actualizados. ¡Saludos y buen viaje!

Fer dice:

Hola en agosto viajo con un amigo a pipa. Llegamos en avión y de ahí iremos directamente a pipa.
Muchas gracias gilda y a los que aportaron info.
Espero volver a pasar por acá a nuestro regreso para ayudar a actualizar un poco si hiciera falta para otros viajeros. Saludos.

Gilda Selis dice:

Hola Fer! Dale buenísimo, esperamos tus aportes! :) Que tengas un excelente viaje!!! Abrazo

Dejá tu comentario

¡Las fotos de mis viajes en Instagram!

¡Dale un Me Gusta y enterate de las novedades!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

¿Buscás alojamiento? ¡Reservá por acá y me ayudás a viajar!

Conseguí un hospedaje alternativo con U$S 40 de crédito de regalo para tu primera reserva.

¿Necesitás un seguro de viaje?

¿Necesitás un seguro de viaje?

¡Compará entre cientos de planes de las principales empresas y contratá el seguro ideal para tu próximo viaje!
Con el código de descuento tenés un 10%OFF en la compra de la asistencia.
Recordá que si estás por viajar a Europa, el seguro es obligatorio y como mínimo debés llevar una cobertura de € 30.000.

Este blog forma parte de

Este blog forma parte de

Archivos